viernes, 3 de mayo de 2013

Necesito nuevo pasaporte para viajar al exterior?


En el año 2012, se lanzó en Argentina un nuevo pasaporte el cual, según comentan, es mucho más seguro que el anterior. Esto se debe a que el nuevo pasaporte posee un chip que guarda los datos biométricos de la persona poseedora del pasaporte, además que su inscripción tradicional en la libreta.

Apenas se lanzó el nuevo pasaporte en Argentina, se aclaró que los pasaportes viejos seguirían teniendo validez siempre que no estuvieran vencidos. Asimismo, la gente que había renovado recientemente su pasaporte y aún no lo había recibido también dudaba si sería válida esta renovación, y la respuesta fue que sí, sería válido hasta su vencimiento.

Es decir que para aquellos que quieran viajar al exterior, no necesitan del nuevo pasaporte para hacerlo, siempre que tengan su pasaporte en regla y no esté vencido.

Por otro lado, lo que sí debe tener en cuenta es que las cédulas de identidad más viejas emitidas por la Policía Federal (que no indican en ningún lado que son del "Mercosur" y que no tienen vencimiento), las libretas de enrolamiento y libretas cívicas, ya no son válidas para viajar a los países limítrofes. Sí son válidas las cédulas de identidad nuevas (que son del Mercosur), el DNI (nuevo y viejo) y el pasaporte. Asimismo, aquellos que van a renovar su pasaporte por el nuevo, que no tengan el nuevo Documento Nacional de Identidad, deberán renovarlo en el mismo momento.

Siempre que se tramite el nuevo pasaporte, se le debe devolver el pasaporte viejo a usted, tenga o no visados vigentes, ya que el documento es suyo, aunque no tenga validez.

En conclusión, el nuevo pasaporte deberá sacarse cuando uno desee viajar al exterior y no tenga un pasaporte anterior válido, es decir que si su pasaporte está vencido, sí deberá sacar el nuevo pasaporte; sucede lo mismo si nunca ha tenido pasaporte. Caso contrario, podrá viajar al exterior sin problema. Eso sí, tenga en cuenta que algunos países piden que su pasaporte tenga validez por 6 meses al momento de entrar al país de destino.

Si quiere saber donde puede renovar su pasaporte o sus requisitos, puede ingresar al sitio web del gobierno destinado a brindar toda la información a cerca del nuevo DNI y del nuevo pasaporte.

No hay comentarios: