miércoles, 22 de mayo de 2013

En que parte del Avión conviene viajar?


Cada persona que ha viajado en avión suele tener preferencias en cuanto a qué parte del avión elegir para sus viajes. Algunos suelen elegir el lugar donde viajar dentro del avión por comodidad personal, porque creen que es menos ruidoso, porque quieren salir más rápido del avión, o porque quieren estirar las piernas… en fin, los motivos son muchos.

Para aquellos interesados en elegir la parte del avión que se adapte a sus necesidades, aquí le mencionaremos -según opiniones de especialistas y estudios-  cuales son las mejores partes del avión donde conviene viajar.

Por empezar, según un estudio realizado, el lugar más seguro donde viajar dentro de un avión es el a parte trasera. Según la publicación estadounidense Popular Mechanics, aquellos que viajan cerca de la cola del avión tienen un 40% más de probabilidades de sobrevivir ante una eventualidad.

Por otro lado, aquellos que sufren cuando hay turbulencia, se indica que la zona donde menos se siente el movimiento es en el centro a la altura de las alas. Esto es porque todos los ejes de movimiento del avión se unen allí y logran una “estabilidad” o quietud mayor que en otras zonas del avión.

Por otro lado, las zonas de las puertas de emergencia, suelen ser muy requeridas por muchos, debido a que hay mayor espacio para estirar los pies y poder viajar más cómodo. Asimismo, algunos prefieren estar cerca de las puertas de salida para salir del avión más rápido cuando llegan a destino.

Por último, a la hora de elegir asiento dentro de un avión, también uno debe decidir (cuando se puede) si prefiere, pasillo, ventanilla o el medio. Para decidir esto deberá analizar si prefiere tener la posibilidad de moverse y pararse sin molestar al de al lado, o si prefiere tener un lugar donde apoyar la cabeza para dormir (o bien mirar por la ventana). A otras personas quizás no les moleste viajar en el medio. Esto si es cuestión de gustos totalmente personales.

Por último se recomienda viajar lejos de las turbinas por el exceso de ruido que generan. Aquellos que tienen problemas para dormir, quizás no sea el lugar más recomendable para viajar en el avión.

En fin, a la hora de elegir donde viajar dentro de un avión, será cuestión de ver si prefiere la parte trasera (por la mayor seguridad), la del medio (para evitar sentir mucha turbulencia en caso de que la haya) o la parte delantera (cerca de la puerta). Como verán no hay un mejor o lugar peor, es cuestión de ver que parte del avión le gusta más a usted para viajar.

No hay comentarios: