viernes, 3 de mayo de 2013

Cuantas maletas se pueden llevar por persona en avión


Esta pregunta se la hacen muchas personas a la hora de irse de viaje, en especial las mujeres. La respuesta, sin embargo, es diferente en todos los casos. Cada aerolínea tiene su límite de valijas a la hora de viajar, y es por esto que deberá chequearlo con la aerolínea que viaje una vez que haya comprado el pasaje.

Sepa que las aerolíneas en general (con excepción de las low cost) admiten, para la clase turista, mínimo una valija de 21 kilos (en general) para despachar y una valija (más pequeña) de mano para llevar con usted en la cabina. En los casos de las clases superiores, como ejecutiva o primera clase, suelen permitir un mayor número de valijas.

Por ejemplo: Iberia permite despachar 1 pieza de 23Kg. Para la clase turista económica; 2 piezas para la clase turista completa o ejecutiva; y, 3 piezas para la clase business / business plus. Aún así verifique esta información, ya que las cantidades y los pesos varían según el vuelo que realice.

En British Airways, se permite 1 valija de 23 Kg. Para la clase turista económica; 2 valijas para la clase económica que tarifa completa y el Premium economy y Business; y 3 valijas para Business superior.

American Airlines permite despachar una valija sin cargo (para la clase turista) de 23 Kg.; 3 valijas de cortesía para las clases ejecutiva y primera, también de 23 Kg. cada una. Si va a realizar viajes cortos puede que se cobre un recargo por maleta en el caso de la clase turista, y si hace trasbordo y viaja por otra empresa, deberá verificar el límite de valijas para todas las clases, ya que puede sufrir un recargo.

Como ven, cada empresa tiene sus requisitos y condiciones en cuanto al número de valijas y el peso de cada una de ellas. Por ello, antes de viajar y de preparar su equipaje, verifique cual es el límite.

Algo a tener en cuenta es que si va a registrar una maleta más de lo permitido, le conviene abonar el porcentaje extra por Internet antes de ir al aeropuerto, ya que le saldrá más económico. Asimismo, una última cuestión a tener en cuenta es que también debe verificar si puede llevar algún equipaje de mano con usted y cuales son las condiciones de este tipo de equipaje, qué elementos puede llevar, etc. para evitar tener inconvenientes antes de subirse al avión.

1 comentario:

Wilmer dijo...

Gracias por tu aporte, es de mucha ayuda