jueves, 2 de agosto de 2012

Viaje por Europa en tren


Viajar por Europa, en aquellas tierras que tanto se ha vivido y tanta gente ha habitado a lo largo de la historia, puede ser una experiencia única. Cada lugar tiene su encanto y sus monumentos… Si bien la amplitud de Europa es grande, hay muchos países dentro de ella, con lo que uno puede recorrer un país  de lado a lado en algunos minutos u horas.

En la actualidad, existen muchas maneras de movilizarse por Europa, como los aviones  (y sus ofertas en las compañías “low-cost”), en buses de larga distancia, barco para el caso de aquellos países y ciudades que se encuentran sobre el mar mediterráneo, el báltico o el mar del norte, entre otros; y por supuesto que también existe el tren.

Lo bueno de viajar en tren es que son métodos rápidos de llegar a destino, y uno tiene la posibilidad de ver el paisaje que cada rincón de Europa tiene para ofrecer.

Los trenes de Europa llegan a cientos de lados, y también ofrecen muchos paquetes para turistas, lo que le permite recorrer varios países y que no le salga tanto.

Dentro de las opciones de viajes en tren se ofrecen por Europa encontrará: los trenes de alta velocidad; los trenes nocturnos; los trenes panorámicos; y los trenes regionales. Los trenes panorámicos están especialmente diseñados para que se disfrute del paisaje que lo rodea mientras viaja. Este tipo de trenes los encontrará en algunos viajes por Italia, Alemania, Austria, Suiza, noruega y Suecia.

Para el caso de los trenes de alta velocidad, existen viajes por toda Europa, como España, Francia, Bélgica, Italia, los Países Bajos, Austria, Hungría, Alemania, Suecia, y más.

Los trenes nocturnos no son para aquellos que quieran ver el paisaje durante el viaje, sino para aquellos que quieran llegar a destino y no perder tiempo diruno en el viaje. Asimismo, este tipo de trenes y viajes son ideales para ahorrar pagar un hotel.

Por último, los trenes regionales le permiten movilizarse por un país, para así recorrer otras ciudades durante su viaje. Cada país tiene diferentes empresas y tipos de servicios más o menos directos dentro de la oferta de trenes regionales. Será cuestión que decida que quiere hacer y a donde quiere ir para ver el tipo de tren que le conviene.

Viajar por Europa ya es algo maravilloso, pero hacerlo en tren puede sumarle más magia a su viaje, ya que podrá disfrutar de todo lo que Europa ofrece, desde abajo mientras llega a destino en poco tiempo.

No hay comentarios: