miércoles, 15 de agosto de 2012

Turismo en Kioto, Japón


La ciudad de Kioto es muy famosa a nivel turístico, historia y cultural. Empezando por el hecho de que la ciudad de Kioto fue capital de Japón durante más de mil años, y fue allí donde surgieron muchas de las maravillas y costumbres que hoy identifican a Japón, en relación a las artes, a la cultural y a la religión.

Kioto, a primera vista puede parecer una ciudad más, con mucho tráfico, gente y edificios de gran porte. Sin embargo, una vez que uno se va adentrando en la ciudad, visita alguno de los templos o palacios, se da cuenta de que Kioto es mágico.

Kioto es muy famoso por poseer más de 2000 templos y santuarios que hoy se mantienen en perfecto estado. Algunos de los templos y santuarios que no puede dejar de conocer en Kioto y sus alrededores son los siguientes:

En el centro de Kioto podrá visitar el Palacio Imperial. Cerca de allí puede visitar el Castillo Nijo, famoso por su arquitectura despampanante.

Otro de los templos que puede visitar es Kiyomizu-dera (templo del agua pura), ubicado en la ladera de una montaña; El Kinkaku-ji, o el Templo del Pabellón Dorado; El Ginkaku-ji, o el Templo del Pabellón plateado; el Ryōan-ji, famoso por su jardín de rocas; y el Heian Jingū, un santuario sintoísta construido en 1895. Asimismo, encontrará el Sanjūsangen-dō; Templo del Voto original; Nanzen-ji; Templo del Este; Honnō-ji, y santuarios como Fushimi Inari-Taisha o Santuario Yasaka.

Además de templos y santuarios, en Kioto podrá visitar Gion, el barrio de geishas más famoso de todo Japón (frente al santuario de Yasaka).

Además de visitar la ciudad y conocer acerca de las costumbres japonesas, en Kioto podrá degustar los platos típicos japoneses, y su presentación inigualable. Asimismo, podrá comprar artesanías japonesas; Kioto es el lugar ideal para hacerlo. Dentro de las opciones encontrará cerámicas, kimonos, abanicos, muñecas y mucho más. La mayoría de las tiendas para ir de compras se encuentran en el centro de Kioto.

Como ve, Kioto es un lugar de ensueño, lleno de historia y cosas para ver, que hará de su viaje algo inolvidable. Definitivamente, Kioto es un lugar que hay que conocer si se desea conocer la cultura japonesa.

No hay comentarios: