sábado, 28 de septiembre de 2013

Un recorrido por el Coliseo Romano


El Coliseo Romano, o Anfiteatro Flavio (como se denominó originalmente), es una visita obligatoria durante un viaje a Roma. Esta construcción que comenzó a edificarse en el 72 a.C. es de una elegancia e imponencia indescriptibles, cosa que suele impactar. Muchos de los que visitan el Coliseo Romano sienten lo que es estar pisando historia, y no es errado, ya que es un lugar de muchísima historia, donde se vivieron muchos momentos.

Durante su visita por el Coliseo Romano se encontrará con los pilares que aún sostienen una recreación de lo que fue el Coliseo hace miles de años atrás. En este lugar pasó mucha gente: los que iban a ver los “espectáculos” (en el Coliseo se calcula que entraban unas 50.000 personas) y hasta aquellas personas que perdieron la vida. En el Coliseo se realizaban muestras de animales exóticos, ejecuciones de prisioneros, recreaciones de batallas y peleas de gladiadores. Todo esto era parte del entretenimiento que ofrecía generalmente el Emperador Romano, como parte de su forma de gobernar, que suele ser descripto con el lema “pan y circo”.

Se estima que el Coliseo puede recorrerse en mas o menos una hora. Se aconseja que se recorra por afuera para apreciar la construcción del Coliseo, y luego entrar para recorrer por adentro.

Debido a la gran cola que suele formarse para sacar entradas, se aconseja que se compren con anticipación, que vaya bien temprano, o que compre las entradas en el Palatino o el Foro Romano, ya que la entrada es combinada junto con la del Coliseo Romano. Asimismo, también esta la tarjeta de descuentos Roma Pass que le servirá.

Nuevamente debemos mencionar que el Coliseo es una parada obligatoria durante su recorrido por Roma. Cuando esté allí entenderá por que…Y recuerde el gran número de personas que pasó por allí a lo largo del tiempo y la historia que vivió el mismo Coliseo desde sus comienzos al día de hoy.

Datos del Coliseo Romano:

Dirección: Piazza del Colosseo, 00184, Roma.

Horario de apertura: De lunes a domingo de 8:30 hasta la puesta del sol (en invierno, 16:30; en verano, 19:00 aprox.)

Entrada combinada para el Coliseo, el Foro y el Palatino: Adultos: 12€; Ciudadanos de la Unión Europea entre 18 y 24 años: 7,50€; Menores de 17 y mayores de 65 años pertenecientes a la UE: entrada gratuita.

No hay comentarios: