viernes, 6 de septiembre de 2013

Lugarcitos con toque francées en Buenos Aires


Como bien indican algunos expertos, Buenos Aires ha sido denominada en algunas oportunidades "la Paris de América del Sur”. Pues bien, en conmemoración a ello, existen en varios lados de Buenos Aires confiterías con toques y especialidades francesas para comer y que pueda viajar con el paladar, especialmente a la hora del té, aunque podrá ir en cualquier momento.

Para todos aquellos que disfrutan de la comida francesa o quisieran comenzar a hacerlo, aquí podrán ver algunas ofertas gastronómicas en Buenos Aires para visitar:

- Le Blé: Esta confitería francesa invita a probar delicias bien al estilo de las pastisserie que podemos encontrar en París y en toda Francia. En esta confitería en Buenos Aires podrá degustar cosas saladas, como sándwiches de varios sabores y estilos, y dulces, como tarteletas, tortas y facturas bien franceses. Locales: Colegiales: Álvarez Thomas 899; Palermo: Honduras 5999; Belgrano: Virrey Arredondo 2306; Chacarita: Av. Dorrego 999; Puerto Madero: Av. Alicia Moreau de Justo 152.

- Oui Oui: Este lugarcito bien francés es perfecto para comer algo a la hora de la merienda. Aquí encontrará budines, scons, muffins y croissants, solo para mencionar algunos. Asimismo, puede ir a la hora de la comida y degustar algún plato, sin embargo, la hora del té en este lugar de comida francesa se volverá ritual, y querrá ir todos los días. Si ve que no llega a la hora del té, puede ir más cerca de la hora del cierre y comprar algo, ya que suelen rematar los productos con grandes descuentos. Domicilio: Nicaragua 6068, o Nicaragua 6099.

- Pani: Ya sea a la hora del almuerzo o a la hora del te (o bien el desayuno), todo lo que ofrece Pani es especial, rico y tentador. Aquí encontrará comestibles con toques franceses ideales para cualquier momento del día, acompañado con un rico té o un café. Un lugar para disfrutar y degustar a la francesa. Local: Nicaragua 6044.

- Les croquants: Lo bueno (o malo según como se mire) de Les Croquants es que todo es muy tentador. Lo interesante es que podés llevarlo a casa o comerlo en la barra acompañado de un rico café nespresso o un té de tealosophy… Según la época, encontrará diferentes propuestas para acompañar todas las delicias que este puestito francés tiene para ofrecer.

¿Todavía no te convenciste a cual de todos estos lugares ir? Todavía quedan unas horas para la merienda, así que podes ver cual de estas confiterías o puestitos bien franceses te tienta más y mañana podes elegir otro…

No hay comentarios: