miércoles, 25 de septiembre de 2013

Que ver de Gaudí en Barcelona


Gran parte de los atractivos turísticos que se pueden ir a ver en Barcelona son las obras de arte arquitectónicas creadas por el gran Antoni Gaudí. Este arquitecto es el representante máximo del modernismo catalán y Barcelona fue el lugar donde plasmó sus ideas y su arte.

La mayoría de las obras de Gaudí en Barcelona se encuentran en el barrio de Gracia, barrio que varios recomiendan para hospedarse durante su visita por Barcelona. Algunas de las obras maestras que no puede dejar de visitar durante su recorrido por Barcelona son:

- Basílica Sagrada Familia: La Sagrada Familia es una de las construcciones más famosas de la Ciudad de Barcelona y de Gaudí. Si bien esta construcción nunca se terminó y se estima que se logrará terminar en unos años, visitar La Sagrada Familia es algo que tiene que hacer sí o sí durante su visita por Barcelona.

- Casa Milà (o La Pedrera): Si bien no fue del agrado de la Sra. Milà, esta edificación muestra innovación y soluciones arquitectónicas muy originales. El costo de la entrada a la Casa Milà es accesible y es un lugar que vale la pena visitar, ya que forma parte de los íconos que dejó Gaudí en Barcelona.

- Park Güell: Otro lugar que no podemos dejar de visitar es Park Güell. Aquí podrá visitar un parque de lo más extraño. Si bien se pensó que fuera una urbanización de lujo en un comienzo, hoy puede verse como la arquitectura modernista y la naturaleza se unieron y lograron maravillas.

-Palacio Güell: Al igual que el Park Güell, esta residencia era de Eusebi Güell, mecenas de Gaudí. Gaudí se encargó de remodelar el palacio y agregarle esas características modernistas que solo él pudo lograr.

- Casa Batlló: Esta casa fue solo reformada por Gaudí. Sin embargo, Gaudí tomó la edificación original y la hizo bien propia. La fachada de la Casa Batlló es algo que hay que ver para creer. Los colores, las formas, el techo y su representación de la batalla de San Jorge, y los patios internos que podrán ver detrás de esa fachada hacen que este lugar deba ser visitado.

Y esto no es todo. Gaudí ha dejado su huella en varias partes de Barcelona, con lo que debe ir atento porque puede encontrarse con bellezas arquitectónicas y artísticas en cualquier momento y lugar.

No hay comentarios: