miércoles, 25 de septiembre de 2013

Nueva manera de conocer a las ballenas


Desde enero de 2013 se está construyendo una nueva nave semisumergible de industria argentina que permitirá a los turistas experimentar una nueva forma de ver a las ballenas: por abajo del agua.

Esta embarcación ofrecerá 40 asientos (cada uno con su ventana) para que los que quieran, puedan ir a ver a las ballenas abajo del agua, y encontrarse con ellas, cara a cara.

Como ya se sabe, las ballenas son un atractivo muy popular en la zona de Puerto Madryn y la costa de Chubut, y ya existen hace mucho las excursiones que llevan a los visitantes mar adentro para que se encuentren con las ballenas. Lo que es más, las mismas ballenas suelen entretener a la gente y acercarse para ver que está sucediendo. Esto hace que la experiencia de avistar ballenas abajo del agua sea aún más atractiva, ya que los visitantes podrán verse bien de cerca con las ballenas y conocerlas un poco más.

Se calcula que la excursión en esta embarcación semisumergible, será más larga que la de los barcos comunes, y se estima que tendrá una duración de 2 horas. Según indica el director del proyecto, Tiño Resnik, se estima que habrá una salida diaria, al mediodía. Asimismo, indica que el valor de la excursión en esta nueva nave que permite ver a las ballenas por abajo del agua será del doble de las excursiones en las embarcaciones normales (estas excursiones salen alrededor de $490 por persona).

Este nuevo emprendimiento que permitirá realizar avistaje de ballenas abajo del agua se denomina "Proyecto Yellow Submarine" y se espera que se lance al público para fin de año, luego de que se realicen las pruebas y ajustes necesarios.

Este nuevo proyecto y la nueva nave semisumergible cambiarán la forma de ver a las ballenas y conocerlas... definitivamente, esta vez se podrán ver bien de cerca y vivir una experiencia inolvidable...

No hay comentarios: