viernes, 29 de marzo de 2013

Comidas económicas en Paris


Comer en Paris puede ser lo mejor que le pasó a uno en la vida, aunque hay que tener en cuenta que gran parte de lo que uno come tiene un ingrediente fundamental: la manteca. Una vez dicho esto se dará cuenta que los golosos a dieta no la pasarán bien en Paris (o si).

Por empezar, aquellos que vayan a Paris en verano o primavera, cuando el clima es agradable, una opción accesible y muy linda es la de comprar una tartita, un sándwich o lo que les apetezca en las “Boulangeries” (Panaderías) y comer en algún parque o asiento en cualquier punto de la ciudad. En las panaderías de Paris encontrará exquisiteces a un precio muy razonable. Otra opción es comprar pan y comprar algún queso en las queserías y degustar un buen queso francés. Por supuesto que una copita de vino acompañando ese queso puede ser una opción a tener en cuenta.

Para encontrar estas boulangeries o queserías en Paris, lo mejor va a ser que se meta por las callecitas y lugares menos turísticos, ya que allí encontrará los negocios donde van los franceses y no los turistas, con lo que los precios van a ser más accesibles.

Lo mismo sucede con los restaurantes y lugares para comer: cuanto más “alejados” estén de la zona turística más barato le resultará.

Otra opción económica en París, es la de comer en las crêperies: los crêpes franceses pueden ser dulces o salados y son económicos y ricos. En cada lugar encontrará diferentes opciones para rellenar su crêpe.

Otra opción relativamente económica para comer en Paris es la de aprovechar alguno de los menús fijos que ofrecen los restaurantes (“prix fixe”). Siempre recuerde que cuanto más alejado de las zonas turísticas, mejores precios conseguirá. Los menús fijos suelen incluir una entrada, plato principal y postre, con lo que quedará satisfecho.

Aquellos que conocen del tema comentan que otra opción económica para comer son los lugares de comida asiática: los falafel son accesibles y son una buena comida. En la zona donde encontrará muchos puestos de falafel y otro tipo de comida es en el barrio latino, especialmente en la zona de las universidades y escuelas.

Por último, aquí mencionaremos algunos restaurantes que son accesible en Paris para aquellos que quieran ir a ver, aunque no aseguramos que sean lo más barato, aún así puede comer bien:

- Chartier: Address: 7 rue du faubourg Montmartre, 9th arrondissement, Paris. Metro: Grands Boulevards, Bonne Nouvelle (lines 3, 9).

- La Table du Marquis : Address: 3 Rue Beccaria, 12th arrondissement. Metro: Reuilly-Diderot.

- Au Duc de Montmorency : Address: 46 rue de Montmorency, 3rd arrondissement. Metro: Rambuteau or Arts et Metiers.

- Le Bistrot d'Andre : Address: 232 Rue St. Charles, 15th arrondissement. Metro: Balard.

- Chez Stella: Address: 3 Rue Therese, 1st arrondissement. Metro: Pyramides.

- Le Petit Picard : Address: 42 Rue St Croix de la Bretonnerie, 4th arrondissement. Metro: Hôtel de Ville.

- Polidor : Address: 41 Rue Monsieur le Prince, 6th arrondissement. RER: Luxembourg (Line B).

- Chez Papa : Address: 206 Rue Lafayette, 10th arrondissement. Metro: Louis-Blanc.

No hay comentarios: