sábado, 9 de noviembre de 2013

Cat Cafés alrededor del mundo


Llamó mi atención leer acerca de un nuevo “cat café” que se abrió en Madrid (denominada Gatoteca) hace poco. A partir de eso, comencé a investigar a cerca de este tipo de locales y descubrí que existen en varias partes del mundo estos “cat cafés”.

¿De qué se tratan los “cat Cafés”? Pues bien, los cat cafés son cafeterías o confiterías de diferentes estilos, pero con una temática en común: los gatos. Y cuando hablamos de gatos, no hablamos de decoración con ornamentos gatunos, sino con gatos en vivo y en directo.

Los cafés con temática de gatos nacieron en Taiwán en 1998. Este “cat café” se volvió popular en poco tiempo, y llamó la atención de muchos japoneses. A raíz de esto, en Japón se abrió el primer “Neko Café” (Neko significa gato) en 2004. En la actualidad, se calcula que existen alrededor de 150 locales de temática “cat cafés” en Japón solamente.

Y la idea continuó expidiéndose y llegó a Europa. El primer “cat café” en Europa se abrió en la ciudad de Viena, y luego se instaló en París.

La idea de los “cats café” es que la gente pueda ir a tomar algo y disfrutar de la compañía de gatos. Si bien cada café tiene sus reglas y hay lugares que no permiten molestar a los gatos, en otros lados, se invita a la gente a jugar con ellos. Estos lugares son ideales para los que no pueden tener mascotas en su casa (porque viven en un lugar reducido, o no pueden mantenerlo –en varios lugares de Asia es muy caro tener una mascota), o por el motivo que sea. En los “cat cafés” la gente puede estar en compañía de gatos y disfrutar de ellos. Muchos de los “cat cafés” ayudan a mejorar la calidad de vida de los gatos que tienen o que les llegan y se aseguran de que estén bien, mientras ayudan a fundaciones a favor de los derechos de los gatos.

Así que ahora ya tiene un lugar nuevo para visitar en varias ciudades del mundo, como Osaka, Paris, Viena, Madrid, San Petersburgo, Tokio, Taipei, entre otros, para ir a tomar algo y disfrutar de los “cat cafés” y sus gatos.

No hay comentarios: