miércoles, 20 de noviembre de 2013

Alemania: País sustentable para el turismo


Luego de recibir un premio en reconocimiento, se puede asegurar que Alemania es uno de los países más “sustentables” en relación al turismo en todo Europa. Según explicó la presidenta del Consejo de la ONAT (Oficina Nacional Alemana de Turismo), Petra Hedorfer, “la industria turística alemana cumple cada vez más las exigencias de  nuestros visitantes internacionales, con ofertas a medida y adecuados estándares”.

En cuanto a turismo sostenible, Alemania logra sumar cada año diferentes alternativas “ecosustentables” como utilizar la oferta de transportes públicos o de electromovilidad especialmente orientada a los productos turísticos.

Un ejemplo de sustentabilidad que hace que Alemania se destaque (y no solo para el turismo) es que todos sus trenes funcionan al 100% con combustible ecológico.

Uno de los encargados de analizar las prestaciones de servicios en doce ciudades alemanas en relación a la protección del medioambiente y el clima es el índice denominado “German Green City Index”. Este índice muestra que las ciudades alemanas están muy por encima de la media en cuanto a sustentabilidad en comparación con otras ciudades de Europa.

Para lograr ser sustentable para el turismo, Alemania basa sus objetivos en los siguientes puntos: conservación del medio ambiente, el ahorro de recursos, la utilización de productos locales y de temporada, entre otros componentes.

De esta manera, además de ayudar al medio ambiente y a promover el turismo sustentable en Europa y en el mundo, Alemania es un ejemplo a seguir, y una forma de motivar a otros países a que promuevan el turismo sustentable en todo el mundo. De esta manera, se puede ayudar un poco más al medio ambiente sin dejar de conocer nuevos lugares.

No hay comentarios: