lunes, 5 de noviembre de 2012

Tips para ir de camping


Irse de vacaciones en carpa es una experiencia sin igual. Uno tiene la posibilidad de distenderse de otra manera, y vivir experiencias diferentes a las de todos los días. Para que la experiencia de ir de vacaciones en camping sea excelente, a continuación le daremos algunos tips para tener en cuenta y así disfrutar de una experiencia inolvidable.

Por empezar, antes de salir, verifique tener todos los elementos básicos: carpa con sobretecho (para aislar el frío, calor, etc.); bolsa de dormir; encendedor y fósforos; linterna y/o velas; cuchillo, cortaplumas y un hacha; impermeable para los días de lluvia; soga; aguja grande e hilo; tijera; filtro solar; sombrero o gorro; botiquín de primeros auxilios (con vendas, alcohol o agua oxigenada, tela adhesiva, analgésicos, termómetro, pastillas antifebriles y lo que crea necesario).

Un consejo útil sobre los elementos a llevar es que se aconseja que consiga una carpa liviana. En la actualidad existen muchas de diferentes materiales que ocupan poco espacio y no pesan mucho. Esto es útil para aquellos que se va a estar moviendo por varios lados. Asimismo, es importante que antes de salir verifique que cuente con todos los elementos para armar la carpa y que sepa como hacerlo.

Una vez en viaje, llega el momento de elegir donde dormir. Considere dormir dentro de un camping o un lugar con gente, ya que si está solo en el medio de un descampado puede ser peligroso. Asimismo, al momento de armar la carpa debe tener en cuenta algunas cuestiones como las siguientes: Verifique que no este muy cerca del río o mar, ya que en caso de crecidas, puede tener problemas. Asimismo, tenga en cuenta que cuanto más elevado esté, mejor, tal como debe verificar de no estar en un pozo o un lugar que pueda llegar a acumular agua. Una vez que haya encontrado ese lugar, cerciórese de que el piso este liso, y libre de ramas, piedras, etc.

Algunos consejos generales a tener en cuenta cuando se va de camping son los siguientes:

- No haga fuego cerca de árboles, raíces o vegetación, ni tampoco muy cerca de la carpa. Nunca deje el fuego solo, contrólelo en todo momento.

- Una vez que termine, asegúrese de que el fuego quede bien apagado (tire mucho agua y disperse las cenizas).

- No eche al fuego basura que no se quema completamente o que sea contaminante (como el plástico).

- No utilice cosas con llama o fuego dentro de la carpa.

- Lleve muchas bolsas de residuos para protegerse de la lluvia, y utilizarla para tirar residuos.

- No deje residuos tirados en donde acampó, ni los tire por ahí; busque el lugar correcto para hacerlo, y si no encuentra, lleva la basura con usted.

- Lleve la ropa adecuada (para frío o calor), al igual que verifique que su bolsa de dormir sea la apropiada para el caso.

-Un último tip para ir de camping es que lleve lo necesario para combatir los mosquitos e insectos, al igual que deje siempre su carpa cerrada para evitar que ingresen bichos dentro. Por lo demás, vea que elementos usted cree que son indispensables (no olvide su documentación y medicación si toma alguna) y disfrute de su viaje.

No hay comentarios: