lunes, 19 de noviembre de 2012

Mejores playas del sur de Brasil


Brasil es mundialmente conocido por sus playas. La realidad es que además de cantidad, Brasil cuenta con una gran variedad de playas que se adaptan para los gustos y las necesidades de todos los nacionales y los visitantes extranjeros.

En esta ocasión, mencionaremos las mejores playas del sur de Brasil, aunque por supuesto, sobre gustos no hay nada escrito y puede que usted prefiera alguna playa que no mencionamos aquí.

Praia do rosa: Ubicada al sur del estado de Santa Catarina, la Praia do Rosa se caracteriza por sus morros, lagunas y vegetación sub-tropical, rodeadas de mar azul. Para aquellos amantes del surf, toda la región dentro de la cual se encuentra Praia do Rosa es ideal para practicar este deporte.

Florianópolis: La isla de Florianópolis cuenta con muchas playas; algunas más concurridas y otras menos concurridas. Las playas del norte, como Canasvieiras, Inglêses y Jurerê son las más populares y concurridas. Asimismo, aquí encontrará una gran infraestructura turística. Por el contrario, las playas del sur, como Armação y Pantano do Sul (entre otras), son más tranquilas e invitan a los que quieren descansar y estar en contacto con la naturaleza.

Una isla escondida cercana a Florianópolis representa una opción paradisíaca a considerar. La isla de Campeche ofrece un mar calmo de color azul cristalino, que resalta con sus arenas blancas. Aunque el agua es bastante fría en comparación con otras playas de Brasil, la Isla de Campeche es realmente encantadora. Asimismo, posee un valor arqueológico muy elevado, debido a las pinturas rupestres que allí se pueden encontrar.

Buzios: Buzios es uno de los balnearios más famosos de Brasil. Buzios posee más de 20 playas, por lo que las opciones son muy variadas. Al norte encontrará aguas más cálidas, mientras que al sur encontrará un mar abierto y “bravo” (así se llama la playa, playa brava), ideal para hacer surf. Por otro lado, las playas más turísticas de Buzios se encuentran al este, y estas son João Fernandes y João Fernandinho.

Porto Belo: Las playas de Porto Belo son menos concurridas que muchas otras de Brasil. Una de las playas de Porto Belo es Estaleiro. A esta se accede únicamente a pie, ya que se encuentra rodeada de una colina y piedras. Aquí, sí encontrará paz, arena blanca y un mar calmo y transparente.

Brasil está lleno de playas, con más o menos olas, con arenas de diferentes colores; playas más grandes y pequeñas, o quizás con más gente o menos… Si no encontró su lugar en Brasil, pruebe alguna de estas playas...

No hay comentarios: