lunes, 5 de noviembre de 2012

Tips para escalar una montaña


Muchas gente disfruta de pasar su tiempo de ocio al aire libre, rodeado de naturaleza, y hay otros que eso no les es suficiente y hacen mucho ejercicio. Una actividad muy entretenida y desafiante es la de escalar montañas. Para aquellos que les parece una idea interesante, aquí le mencionaremos algunos tips y consejos para escalar montañas que debe tener en cuenta antes, durante y después de realizar la actividad.

En primer lugar, deben comenzar a prepararse con muchos meses de anticipación. El entrenamiento previo es importantísimo para garantizar que pueda subir y no sufrir algún inconveniente que no le permita seguir. Para escalar una montaña ser requiere de estar apto en el aspecto físico y mental. Para fortalecer el aspecto físico, se recomienda salir a correr. Este tipo de ejercicio aeróbico le permite aumentar la capacidad pulmonar y luego lo ayudará a adaptarse más rápidamente a los cambios de altura y presión. Asimismo, se recomienda fortalecer las piernas y glúteos para poder escalar mejor y evitar lesiones musculares. Asimismo, si antes y luego de correr y hacer actividad, usted elonga, esto ayudará a preparar al músculo.

Ahora bien, una vez que logró estar apto físicamente, la cuestión mental es importante. Tenga en cuenta que durante la subida es muy probable que le parezca interminable (si la montaña y el desafío son muy grandes). Por este motivo, mantenga la cabeza optimista, no se sobreexija y disfrute de la actividad y la naturaleza que lo rodea.

Por otro lado, algunos consejos a tener en cuenta durante la escalada son los siguientes:

Durante el ascenso, esté atento al terreno por el que esta caminando, para evitar torceduras y lesiones musculares que le puedan impedir seguir subiendo. Asimismo, intente buscar suelos más lisos. Asimismo, una técnica para no perder el equilibrio, especialmente durante el descenso, es abrir los brazos para lograr mantener una postura más recta. Asimismo, durante los descensos de montañas se aconseja tirar el torso para atrás, y así evitar caer para adelante y rodar; es más fácil y menos peligroso caer de cola que rodar por una montaña.

Por ultimo, un consejo más que importante a la hora de escalar montañas es el de respetar lo que diga el cuerpo. Si uno está muy cansado y no se siente preparado para seguir, no lo haga, ya que se podrá lastimar y será peor. En cambio, si escucha a su cuerpo y hace lo que pide, podrá no llegar a la cima, pero si seguir entrenando para hacerlo en un futuro no lejano. Asimismo, siempre recuerde disfrutar y entrar en contacto con la naturaleza, que en definitiva es lo que ayudará a que su mente se despeje y relaje.

No hay comentarios: