lunes, 17 de septiembre de 2012

Viaje low-cost por la Patagonia Argentina


La Patagonia Argentina suele ser un destino costoso para vacacionar. Sin embargo, el número de personas que va cada año con su mochila y carpa sigue aumentando. Viajar por la Patagonia Argentina de mochilero o de aventurero puede ser una opción interesante y divertida, especialmente para aquellos que no quieren o pueden gastar mucho dinero. Por supuesto que tiene que ir mentalizado en que no se podrá dar muchos lujos a la hora de comer o moverse, ni tampoco podrá quedarse en hoteles de 5 estrellas; todo lo contrario.

En primer lugar, habrá que tener en cuenta que dependiendo de la época del año en la que quiera ir, los precios variarán. En las temporadas altas (enero y febrero, y julio y agosto) los precios son mucho más elevados que el resto del año. En segundo lugar, antes de ir para la Patagonia, siempre se recomienda armar un recorrido para saber más o menos que lugares quiere conocer, y así averiguar campings o hostels donde hospedarse o algún otro alojamiento de bajo costo.

Una opción interesante, no apta para los no deportistas, es el de alquilar un bicicleta y recorrer los lugares que quiera de la Patagonia Argentina de ese modo. Lo bueno de esta alternativa, es que llegará más rápido a su destino y aun podrá hacer las paradas que quiera, cuando quiera y donde quiera, sin depender de horarios ajenos (cosa que sucedería si fuese en micro). Asimismo, los que prefieren caminar, podrán hacerlo, ya que la Patagonia Argentina está repleta de senderos preparados para los que quieren adentrarse y descubrir las maravillas de la Patagonia.

En relación a la comida, se aconseja que consiga un alojamiento que le brinde un lugar para cocinar, o bien estar preparado para vivir a sándwiches durante todas sus vacaciones. Los hosteles y quizás algunos campings ofrecen un lugar donde cocinar, para que se ahorre en tener que comprar comida hecha o ir a restaurantes, y de esta manera, ahorrar. Mucha gente que va de mochilero por la Patagonia lleva comida desde su casa, para ahorrar en gastos. Esto puede hacerse, siempre y cuando no lleve vegetales frescos o carne con hueso.

Hay mil maneras de visitar la Patagonia Argentina y cada una de ellas tiene un encanto especial. Si quiere recorrer la Patagonia Argentina y no gastar mucho dinero, puede hacerlo, aunque recuerde que las temporadas altas suelen ser un poco más caras que en temporadas medias (y también tenga en cuenta el frío que puede jugarle en contra).

No hay comentarios: