viernes, 14 de septiembre de 2012

Recorriendo el Camino del Inca al Machu Picchu, en Perú


El Camino Inca forma parte de un sistema de caminos con más de 30.000 Km. de longitud que lo llevan a uno a través de un mundo completamente diferente al nuestro y que muestran la grandeza de lo que fue el Imperio Inca y la sabiduría de sus hombres.

El recorrido más popular del Camino Inca entre los turistas es el que va desde Cuzco al Machu Picchu.

Existen muchas agencias que ofrecen un recorrido a pie guiado con paradas establecidas, de una duración de entre 2 y 4 días. Estos recorridos son para los más aventureros que disfrutan de caminar, conocer lugares nuevos y disfrutar de la naturaleza. Sin embargo, esa no es la única manera que existe para llegar al Machu Picchu; Cada agencia ofrece diferentes paquetes y formas de llegar.

El Camino del Inca es uno de los caminos más populares en todo el mundo, con lo que durante todo el año llegan turistas de todos los puntos del planeta para descubrir esta belleza arquitectónica de tantos años de antigüedad.

Luego de 4 días de caminatas, ejercicio, y de ver maravillas naturales indescriptibles, uno llega a destino: el Machu Picchu.

La ciudadela del Machu Picchu fue la ciudad sagrada de los Incas. Se encuentra ubicada en lo alto de las montañas, debido a que desde allí podían defenderse mejor de los invasores, y al mismo tiempo les servía de refugio y escondite, ya que no era de fácil acceso. Esta historia, y su imponencia arquitectónica, hacen que Machu Picchu sea incomparable y mágica a la vez.

Dentro del Complejo arqueológico Machu Picchu encontrará bellezas como lo son el observatorio solar, los templos, y más.

El Camino del Inca, el Machu Picchu y toda esa región de Perú son una parada obligatoria para los amantes de la naturaleza, de la historia, de la aventura, y de los curiosos. Cada año más y más gente visita el Machu Picchu y se sorprende de esta maravilla que se construyó hace más de 500 años. Denominado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1983, el Machu Picchu es historia y encanto a la vez.

No hay comentarios: