martes, 18 de septiembre de 2012

Ferias en Buenos Aires


La Ciudad de Buenos Aires ofrece una gran variedad de opciones y lugares para conocer y visitar. Además de los puntos turísticos más importantes y reconocidos, durante los últimos años, Buenos Aires ha consolidado a las Ferias como un lugar más que los turistas visitan.

Dentro de las Ferias más conocidas y con más historia, se encuentran las siguientes:

- Feria de San Telmo: La Feria de San Telmo tuvo sus comienzos en 1970 y desde se momento hasta hoy, sigue recibiendo a miles de personas cada domingo. La Feria de San Telmo se caracteriza por los puestos de antigüedades y curiosidades. Asimismo, en los alrededores de la Feria encontrará viejos cafés, anticuarios y tiendas de indumentaria. La Feria de San Telmo se encuentra ubicada en la Plaza Dorrego (Defensa y Humberto 1°) y se extiende por las calles aledañas, especialmente por la calle Defensa.

- Feria de Recoleta - en Plaza Francia: Esta feria es la más grande en cuanto a lo artesanal. Y no solo es cuestión de tamaño, sino que también la calidad es buena, ya que todo aquel que quiera tener un puesto en la feria, deberá pasar un examen de calidad. La Feria de Recoleta se encuentra en la Plaza Francia. Durante los fines de semana, esta plaza suele llenarse de amigos y familias que van a compartir mates y disfrutar de los días lindos. Asimismo, en los alrededores podrá recorrer el Cementerio de Recoleta, La Iglesia Nuestra Señora del Pilar, caminar por la Avenida Alvear, entre otras cosas. La Feria de Plaza Francia se encuentra ubicada en Av. Pueyrredón y Av. Del Libertador.

- Feria de Mataderos: La Feria de Mataderos se encuentra un poco más alejada de la zona céntrica de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, aquí podrá disfrutar de una rica carne a la parrilla o un choripan, mientras disfruta de un espectáculo folclórico, o compra artesanías y antigüedades. La Feria de Mataderos se encuentra en Av. Lisandro de la Torre y Av. De los Corrales, en el antiguo mercado de hacienda y matadero público. La Feria abre solo los domingos, y en algunas ocasiones especiales. Sin embargo, durante el verano suele abrir los sábados, en vez de los domingos.

- Feria de Plaza Serrano: La Plaza Serrano se llama originalmente Plaza Cortazar, se ha vuelto popular de día, además de tener su fama nocturna por sus bares y boliches. En la Feria de Plaza Serrano encontrará ropa de diseño  y productos a la moda. La Feria abre de miércoles a domingos, y se encuentra ubicada en Jorge Luis Borges y Honduras.

Estas son tan solo las Ferias más famosas, sin embargo, encontrará aún más ferias alrededor de Buenos Aires donde encontrará diferentes productos y antigüedades. Recorra y disfrute de Buenos Aires, y ahora de sus ferias.

No hay comentarios: