martes, 29 de mayo de 2012

Turismo Aventura


El Turismo Aventura es un estilo de viajar y conocer lugares que escapan de la convencional visita a la playa, tomar sol y comer. Este tipo de turismo incluye aventura, adrenalina y actividad que hace que un viaje se vuelva más interesante y diferente.
Generalmente, el turismo aventura se realiza en ámbitos naturales que pueden ser montaña, campo, selva, y más.
Dentro de los niveles de Turismo Aventura se puede medir en dificultad baja, moderada o alta. Lo interesante de realizar turismo aventura es que para la mayoría de las actividades no se requiere de preparación previa, aunque para algunas actividades sí se requiere tener un buen estado físico o de salud.
Dentro de los tipos de actividades de turismo aventura, podemos mencionar:
- Trekking: Consiste en realizar caminatas de variadas dificultades alrededor de diferentes ambientes que pueden ser naturales, históricos, más altos, menos altos…
- Mountain-Bike: Esta actividad puede ser muy entretenida para aquellos aventureros que les gusta la velocidad. Se trata de recorrer diferentes lugares en bici, de manera que se pueden realizar expediciones de aventura o visitar lugares de mayores distancias en menor tiempo (al mismo tiempo que se realiza actividad física).
- Cabalgatas: Para aquellos que no tienen ganas de pedalear, las cabalgatas son una buena alternativa. Al igual que con mountain-bikes, se puede realizar cabalgatas por diferentes lugares y en grupos grandes.
- Safaris 4x4: Esta actividad tiene un poco más de adrenalina y es muy probable que sea por suelos poco rectos. Para aquellos que les gusta la aventura, este tipo de actividad de turismo aventura es un plus.
- Safaris Fotográficos: Para aquellos que disfrutan de la fotografía, este es el tipo de actividad de turismo aventura que deben hacer. Este tipo de safari esta preparado para llevarlo por los mejores lugares donde poder sacar unas fotografías increíbles, al mismo tiempo que disfruta de la aventura y los ámbitos que lo rodean.
- Rafting: Para los amantes del agua y la adrenalina, el rafting (con sus diferentes dificultades) puede ser una alternativa muy entretenida y hasta obligatoria. Los paisajes que rodean y los ríos por los que se circula cuando se hace rafting son únicos.
- Canotaje – Kayak: Para los que quieren ir por el río por su cuenta y disfrutar del paisaje, pueden andar en canoa o kayak, algo muy entretenido y placentero.
- Parapente: Aquellos que prefieren volar en vez de ir por tierra, tendrán la posibilidad de hacerlo en parapente en aquellos sectores de montañas y lugares de altura.
- Buceo – Snorkel: No hay nada más lindo que ver el mundo acuático sin tener que estar pendiente del aire. El buceo y el snorkel en algunos lugares menos profundos son una alternativa interesante y fuera de lo normal que aquellos amantes de la naturaleza acuática deben hacer.
Estas son algunos de las actividades de turismo aventura que hay, aunque día a día aparecen nuevas alternativas que se van adaptando a todos los gustos. El turismo aventura es apto para todo público, y ofrecen diferentes grados de adrenalina, pero todos ofrecen una alto grado de diversión y dispersión.

No hay comentarios: