jueves, 24 de mayo de 2012

Comprar pasajes aéreos con la tarjeta de crédito en dólares


En la actualidad, comprar dólares en el mercado oficial es algo más que complicado. Sin embargo,  los precios en el sector turístico y otros sectores se mantienen en este tipo de cambio. Por ejemplo, uno de los servicios que suele mantenerse firme en dólares son los pasajes aéreos. Esto trae como consecuencia de que haya que buscar maneras de pagar los dólares sin tenerlos o sin gastar los que uno tiene ahorrados. Una de las maneras de realizar esto es mediante el pago con las tarjetas de crédito.
Las tarjetas de crédito aceptan pagos en dólares, aunque a la hora de pagar el resumen de la misma, llegará en pesos. Esto es, por el momento, beneficioso, ya que el dólar oficial se mantiene a un precio relativamente bajo (en comparación con el dólar paralelo). Y eso no es todo. De esta manera se consigue lo que se mencionaba más arriba: No se gastan dólares reales, ya que el resumen vendrá en pesos.
Para aquellos que tengan dudas, si a la hora de pagar el resumen de la tarjeta de crédito, usted abona en los bancos, cajeros automáticos o por Internet, el saldo a pagar se aplicará  según el tipo de cambio informado por la tarjeta, en la fecha que realice el pago. Si usted en cambio abona con cheque se tomará el tipo de cambio informado por la tarjeta, en la fecha en que los fondos sean efectivamente acreditados en el resumen de cuenta.
Vale la pena destacar que para realizar este tipo de operaciones, no se requiere ninguna autorización por parte de la AFIP o de ninguna institución. Esto indica que usted podrá comprar pasajes y otros servicios turísticos en dólares y luego pagar en pesos, según la cotización del dólar oficial, algo que puede ser una solución para que usted pueda seguir viajando.

No hay comentarios: