lunes, 28 de mayo de 2012

Ampliación del Aeropuerto de Ezeiza


La obra de ampliación del Aeropuerto de Ezeiza que comenzó hace unos años atrás, sigue progresando. Debido a la desaceleración económica, la ampliación se vio retrasada, sin embargo, todavía se prevé que este año habrá avances.
La idea original de la obra es ampliar la terminal internacional y alcanzar los 140.000 m2, y demoler la superficie existente para realizar un nuevo edificio que permitirá la futura extensión y ampliación.
Según Aeropuertos Argentina 2000, este 2012 se prevé invertir $360 millones de para terminar la nueva termina de pasajeros (en su etapa 1b, de las 4 etapas que posee la ampliación de renovación total); acondicionar la pista 17/35 y la plataforma comercial; y realizar una torre de control de 80 metros, entre otras obras más.
Vale la pena destacar que en el año 2011, se inauguró la nueva terminal C en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde en la actualidad operan los vuelos de Aerolíneas Argentinas.
La idea de la ampliación es que el Aeropuerto Internacional de Ezeiza sea el más amplio y tecnológico de Latinoamérica. El objetivo final de las nuevas obras es que el aeropuerto pueda recibir hasta 13 millones de pasajeros y realizar 90.000 operaciones anuales, lo que significaría el doble de la capacidad actual.
Para evitar alterar el funcionamiento del Aeropuerto, se ha dividido el proyecto de ampliación y renovación del aeropuerto Ezeiza en etapas.
El proyecto final del Aeropuerto Internacional del Ezeiza estaría conformado por: hall de check in de la Terminal A actual (hall norte), mas un nuevo hall de check in; un nuevo espigón (en el sur) para operaciones de cabotaje; un edificio de embarques y arribos; y el Espigón Internacional renovado.
Poco a poco, las obras parecen ir tomando forma, para que en un futuro el Aeropuerto pueda seguir recibiendo y proveyendo el mejor servicio a más gente de una manera eficiente y segura.

No hay comentarios: