jueves, 2 de enero de 2014

Se larga el Dakar 2014


La versión 2014 del Dakar es sin duda algo para agendar y no perderse. Este año, la versión del Dakar 2014 pasará por tres países: Argentina, Bolivia y Chile.

El recorrido el largo, pero muy entretenido, y cada tramo ofrece diferentes desafíos. En la versión 2014, se realizará un cambio muy interesante: Habrá partes en donde el recorrido de las motos y cuatriciclos, se separará de la de los autos y camiones. Asimismo, las motos y cuatriciclos, en dos ocasiones deberán enfrentarse a etapas maratón en donde no contarán con la asistencia técnica que suelen tener, y solo podrán ayudarse entre los mismos competidores.

Este año, el Dakar 2014 tendrá su lugar de partida en la Ciudad de Rosario, en Santa Fe,  Argentina y finalizará en Valparaíso, Chile.

Dentro del recorrido que harán los competidores del Dakar versión 2014 pisaran: Rosario, San Luis, San Rafael, San Juan, Chilecito, Tucumán, Salta, Uyuni, Calama, Iquique, Antofagasta, El Salvador, La Serena y Valparaíso.

La versión 2014 del Dakar se realizará desde el 5 de enero al 18 del mismo mes. Este año, el Dakar será más largo de las versiones anteriores que se realizaron en Sudamérica, y tendrá un total de 9.000 Km. de recorrido, y 5.000 serán cronometrados.

Como todos los años, el Dakar 2014 recibirá a competidores de todo el mundo: Francia, España, Chile, Portugal, Países Bajos, Argentina, Polonia, Italia, Gran Bretaña, Eslovaquia, Noruega, Brasil, Australia, Venezuela, Colombia, entre muchísimos otros países.

Como todos los años, el Dakar 2014 promete adrenalina extrema, precisión por parte de los participantes, concentración, y mucha diversión. Nadie debe perderse de esta experiencia llena de energía, en especial los amantes de las motos, cuatriciclos, autos y camiones preparados para llegar al límite. A ustedes, el Dakar 2014 los espera.

No hay comentarios: