lunes, 6 de enero de 2014

Nelson Mandela’s Tour


Desde que Nelson Mandela falleció, su vida y legados han resurgido y se han vuelto más fuertes que nunca. A partir de ello, mucha gente que viaja a Sudáfrica, elige hacer el "Mandela Tour". En este tour, uno puede conocer aquellos lugares por donde pasó Mandela. Algunos de los lugares por los que se pasa durante el “Mandela Tour” son:

La aldea de Qunu: En esta aldea, creció y vivió Madiba por muchos años. En esta aldea, se pueden ver carteles que indican donde fue a la escuela Mandela, al igual que el lugar donde vivió y, ahora también, se puede ver donde descansan los restos de este líder que tantos mensajes y cambios dejó en todo el mundo.

El Museo Mandela: En el Museo de Mandela se pueden ver pertenencias de Mandela, y recorrer la casa donde vivió Mandela con su segunda esposa y sus dos hijas. Aquí se pueden ver también algunos de los reconocimientos que se le han dado a Mandela por los aportes que ha hecho al país y al mundo con sus acciones. Asimismo, se puede ver muestras de los ataques que ha sufrido la casa de Mandela mientras él vivía allí.

La celda de Robben Island: Durante el Mandela Tour se puede visitar también la celda donde estuvo recluido entre 1964 y 1982 el líder sudafricano. Aún estando en reclusión, Mandela desde allí siguió con sus acciones a favor de los derechos humanos y de la igualdad.

Museo del Apartheid: Este museo no solo representa la historia de Sudáfrica en la época del Apartheid, sino también es un recordatorio de lo que se vivió en esa época, para que no se vuelva a repetir. Aquí se puede ver la historia, lo que pasó, como se vivía, etc. Un lugar imperdible realmente.

La estatua de Pretoria: La estatua de Nelson Mandela en Pretoria fue inaugurada recientemente en honor al gran líder que revolucionó tanto al país como al mundo con sus acciones en contra de la discriminación racial. Esta estatua no solo se realizó en conmemoración a este gran activista, sino también como recordatorio de lo que se puede lograr con esfuerzo, dedicación y amor a un país y a una creencia. Este reconocimiento también sirve para que no se repita la historia y para que no se olvide…
Estos son algunos lugares que se visitan durante el Mandela Tour, también hay otros lugares que forman parte del legado que Nelson Mandela le dejó a Sudáfrica y al mundo.

No hay comentarios: