miércoles, 30 de octubre de 2013

LAN se queda o se va en Aeroparque?

Luego de varias reuniones, disputas, idas y venidas, Lan Argentina dio a conocer que la empresa permanecerá en Argentina y también permanecerá funcionando en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.

A fines de agosto de 2013, Lan Argentina recibió una notificación que indicaba que debía dejar el hangar donde guardaba sus aviones en Aeroparque. La reacción de Lan fue ir a la justicia, ya que, contrato de por medio, no debía tener que mudarse de allí.

Luego de varias reuniones, Lan Argentina definió y aclaró que seguirá operando en el Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, aún está en proceso judicial este tema.

Según indican en la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial, Lan Argentina podrá continuar operando en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery y no se verán afectadas ni la seguridad operacional ni las fuentes laborales de la empresa.

Por otro lado, otro tema en discusión era si Lan Argentina continuaría teniendo su sector de check-in en la Terminal A del Aeroparque Metropolitano de Buenos Aires. Hace alrededor de tres meses, comenzaron las reformas en el Aeroparque Jorge Newbery y Lan debió mudarse a la Terminal B para que los pasajeros realizaran el check-in. Según información de algunos medios, Lan se quedará allí permanentemente, junto con otras compañías como TAM, Sol y Andes. De esta manera, la Terminal A quedará para el uso exclusivo de Aerolíneas Argentinas.

Por lo tanto, si bien todavía quedan algunos temas pendientes, Lan Argentina seguirá operando en el Aeroparque Metropolitano de Buenos Aires, aunque permanecerá en la Terminal B para la realización del check-in de sus pasajeros.

No hay comentarios: