martes, 22 de octubre de 2013

Mejores ferias gastronómicas del mundo


La gastronomía es un atractivo que llama la atención de mucha gente que visita lugares nuevos. Cada país posee un sabor y una mezcla gastronómica que la hace particular de ese lugar. Por este motivo, las ferias gastronómicas también han sabido imponerse como lugar turístico por excelencia de muchas ciudades del mundo, y algunas ferias en particular han logrado posicionarse como unas de las mejores ferias gastronómicas del mundo.

Cada feria gastronómica alrededor del mundo suele destacarse por tener aquellos productos característicos de la región donde se encuentra. Si bien las ferias gastronómicas pueden ser un gran atractivo turístico, estas ferias también son el lugar donde muchos ciudadanos o gente del lugar van en busca de productos frescos, más baratos, o bien productos peculiares…

Para aquellos interesados en visitar ferias gastronómicas en algunos países, aquí le mencionaremos algunas de las mejores ferias gastronómicas del mundo.

- Real Food Market: Este mercado está abierto los fines de semana en el Southbank Centre Square, detrás del Royal Festival Hall en la ciudad de Londres. Aquí encontrará productos de la mejor calidad y platos preparados para que deguste. Este mercado está abierto los viernes de 12.00 a 20.00hs, los sábados de 11.00 a 20.00 hs y los domingos de 12.00 a 18.00hs.

- St. Lawrence, Toronto, Canadá: Este Mercado es muy popular en Canadá. Aquí encontrará desde frutas y verduras frescas, hasta productos lácteos o bien productos elaborados. El St. Lawrence Market es un complejo que se divide en tres partes: El “South Market”, el “North Market” y el “St. Lawrence Hall”. Además de alimentos, encontrará (según el día que vaya a esta feria) antigüedades u otro tipo de cosas. Esta feria abre martes, miércoles y jueves de 8.00 a 18.00hs; los viernes de 8.00 a 19.00hs y los sábados de 5.00 a 17.00hs.

- La Vucciria, Palermo, Italia: Esta feria es una de las más populares de toda Italia. Aquí no solo encontrará alimentos, sino también mercadería de todo tipo, además de que podrá vivenciar cultura y conocer a la gente que vive en esta bella ciudad de Italia. Esta feria gastronómica en Palermo, Italia se encuentra en los alrededores de la Piazza San Domenico.

La lista de las ferias gastronómicas es extensa y cada vez son más las ferias que abren en las diferentes ciudades del mundo. Otras ferias gastronómicas populares en todo el mundo son: Kauppatori (Helsinki, Finlandia), Union Square Greenmarket (Nueva York, EUA), Castries Market (Santa Lucia), Ver-o-Peso (Belem, Brasil), Mercado Central (Santiago de Chile), Kreta Ayer Wet (Singapore) y Tours Saleya (Niza, Francia).
Las ferias gastronómicas, por diferentes motivos, se han vuelto populares en todo el mundo y son un punto de encuentro de habitantes de las ciudades o pueblos, como de turistas que van en busca de recorrer, comer, o bien chusmear las ferias.

No hay comentarios: