viernes, 23 de agosto de 2013

Principales líneas aéreas low-cost en el mundo


Una manera económica y práctica de viajar a diferentes ciudades del mundo en la actualidad es mediante los vuelos low-cost. Como indica su nombre en inglés, los vuelos “low-cost” son de bajo costo, es decir que el valor de estos pasajes es muy barato, lo que lo hace muy práctico para aquellos que quieran viajar a varios lados y gastar poco.

En la actualidad, existen algunas líneas aéreas low cost populares en todo el mundo, dentro de las que podemos mencionar a las siguientes: Ryanair, Wind Jet, Easyjet, Transavia, Vueling, Maridiana Fly, Aer Lingus, Blue Air, Flybe, entre otras.

Vale aclarar algunos puntos respecto a las líneas aéreas low cost y la forma de utilizarlas, para que realmente valga la pena y ahorre dinero.

Para conseguir el mejor pasaje, generalmente es mejor sacar el pasaje con anticipación, ya que como en todas las aerolíneas, cuanto más cerca este de la fecha y menos asientos haya, más aumenta la tarifa. Sin embargo, puede que tenga suerte y agarre alguna promoción de última hora que le convenga (pero es un riesgo, ya que puede que se quede sin viajar). En segundo lugar, tenga en cuenta que la mayoría de los vuelos low-cost no suelen incluir en la tarifa el despacho de una valija, con lo que deberá pagar. Solo suelen permitir un bolso de mano, y nada más. Esto quiere decir que si se va muchos días y planea llevar una valija grande (que tenga que despachar), deberá incluir el precio del despacho. Asimismo, considere que si se pasa del peso permitido por cada valija, el precio por el sobrepeso a pagar en las líneas aéreas low cost suele ser alto.

Por último, también vale aclarar también que los vuelos low-cost suelen salir de los aeropuertos que están más alejados de la ciudad, y no desde los aeropuertos internacionales más comunes (aunque hay excepciones), con lo que deberá buscar cual es la mejor manera de llegar a ese aeropuerto y cuanto le va a salir.

Fuera de eso, los vuelos low cost y las líneas aéreas low cost son una buena opción para aquellos que quieran reducir sus gastos de pasaje, especialmente si no lleva mucho equipaje con usted.

No hay comentarios: