miércoles, 7 de agosto de 2013

El Calafate en invierno

El Calafate es mundialmente conocido por su paisaje imponente de glaciares y bosques, al igual que por su infraestructura de lujo. Si bien puede que sea complicado para los amantes del calor, El Calafate es increíblemente maravilloso en invierno.

Imagine caminar por las grandes extensiones de hielo, en alguna de las excursiones de trekking que se organizan, o navegar hasta estar casi tocando uno de los glaciares más bellos del mundo. O bien imagínese bien abrigado, caminando por las pasarelas frente al glaciar y poder presenciar un desprendimiento de esa gran mole de hielo.

El Calafate en invierno es mágico. Aquí podrá disfrutar de los paisajes únicos que solo se pueden ver en el mismo Calafate, degustar alguno de los tantos platos típicos de la Patagonia Argentina (muchos de ellos ideales para el invierno), tomar un whisky sobre un glaciar para calentarse del frío, o todo lo que se imagine.

El Calafate es una pequeña ciudad que se encuentra en la entrada del Parque Nacional los Glaciares. Como su nombre lo indica, este Parque Nacional ubicado en la Patagonia Argentina, y del cual el Calafate es la puerta de entrada, posee más de 47 glaciares para que pueda disfrutar y recorrer.

El Glaciar más popular para ir a visitar durante su viaje por El Calafate es el Glaciar Perito Moreno, con un frente de 5 Km. de longitud. Asimismo, durante su visita por el Calafate, si tiene suerte y se congela la Bahía Redonda, quizás tenga la posibilidad de patinar sobre hielo (generalmente suelen alquilarse patines si está habilitado para patinar).

Si bien en invierno los días no son tan largos como en verano, siempre se tiene tiempo para recorrer el Parque Nacional Los Glaciares y disfrutar de todas las excursiones que quiera hacer. El Calafate y sus alrededores tienen mucho para ofrecer en invierno y, a pesar del frío, no querrá parar un minuto y querrá recorrer y conocer todos los glaciares que pueda y deslumbrarse con los paisajes bellísimos que El Calafate y sus alrededores tienen para ofrecer.

No hay comentarios: