miércoles, 7 de agosto de 2013

El Norte Argentino en invierno


El Norte Argentino, generalmente conocido como el NOA, es un lugar mágico. Cada año más y más gente de todo el mundo va a visitar esta región norte de Argentina, y no solo por sus maravillas naturales, sino también por su cultura, sus costumbres, la tranquilidad y belleza de su gente y sus mitos y leyendas.

Lo bueno de viajar al norte argentino en invierno es que el clima es ideal; mejor que en verano, ya que la humedad es menor, y el calor también. Muchos coincidirían en que una de las mejores épocas para visitar el norte argentino es invierno.

Algunos de los lugares que no puede perderse durante su visita al norte argentino, sea invierno o verano, son: Salta y sus alrededores, la Quebrada de Humahuaca (incluidas Purmamarca, Tilcara, etc.), San Salvador de Jujuy, los Valles Calchaquíes (como Cachi, Cafayate, etc.); Tafí del Valle y las Termas de Río Hondo. Estos son los lugares que no debe perderse. Sin embargo, el Norte Argentino, o NOA, ofrece una cantidad gigante de paisajes variados, con colores indescriptibles, que solo aquellos que han visita esta región de Argentina sabrán de lo que se habla.

Según indican varios especialistas, o personas que ya han visitado el Norte Argentino, con 15 días se puede conocer bastante del norte, con lo que durante las vacaciones de invierno de dos semanas podría recorrer gran parte del Norte Argentino. Sin embargo, hay tanto por descubrir en el Norte Argentino que quizás le interese irse más días todavía y hacer un recorrido más largo.

El norte Argentino ofrece su gastronomía típica; algunos platos como el locro o la carbonada criolla son ideales para comer en invierno (aunque en verano no se pueden dejar de probar tampoco), y también puede aprovechar para comprarse algún pulóver, pongo o gorro coya para mimetizarse con la región y sus costumbres…

El Norte Argentino es realmente encantador, y que mejor que visitarlo cuando el calor no agobia, y se disfruta del clima moderado que el invierno ofrece en el Norte Argentino.

No hay comentarios: