miércoles, 21 de marzo de 2012

Los Brasileros nº 1 en visitas a Argentina

Desde el comienzo de la mejora en la economía brasilera, muchos de los integrantes de este país han comenzado a disfrutar de algunos “lujos" que antes no podían darse. Uno de ellos es el turismo. En la actualidad, uno de los destinos preferidos de muchísimos brasileros es Argentina.

Dentro de los motivos por los que los brasileros visitan Argentina están:

- El precio: les es conveniente en relación a otros destinos y en relación a la cotización del dólar.

- El hecho de que somos “hermanos": A pesar de que se dice que existe un rivalidad, lo cual no es del todo certera, muchos brasileros disfrutan de visitar Argentina y relacionarse con argentinos, tal como muchos Argentinos disfrutan del mismo modo cuando van a Brasil.

- Destinos variados: Argentina ofrece una gran cantidad y variedad de paisajes y lugares para visitar, diferentes a los que se pueden ver en Brasil. El ejemplo más claro es el paisaje de nieve; muchos brasileros vienen en la época invernal a esquiar.

De este tipo, hay muchísimos motivos más por los que los brasileros eligen Argentina.

En números, el 22% de los turistas que recibe Argentina, se trata de brasileros. Según algunos estudios e informes presentados por instituciones como el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), luego de Buenos Aires, la gente proveniente de Brasil, prefiere visitar lugares como Mendoza. Esto no es raro, ya que Mendoza ofrece unos paisajes únicos diferentes a los de Brasil, muchas opciones de turismo aventura, incluida la famosa ruta del vino.

Según algunas estadísticas, el número potencial de turistas brasileros es muy alto. Según un estudio realizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA a fines de 2011, habría 1 millón de turistas potenciales provenientes de Brasil.

El número de brasileros que vienen de visita a Argentina, ya ha estado en aumento desde hace unos años. Por este motivo es que empresas como Aerolíneas Argentinas, y otras empresas privadas han aumentado el número de vuelos semanales entre Brasil y Argentina.

Esperando que el número siga en in creyendo, los brasileros en Argentina son nuestros turistas nro. 1 y, por esto, esperemos que nuestros hermanos brasileros se sientan como en casa durante su visita por nuestro país.

No hay comentarios: