martes, 20 de marzo de 2012

Aumentos de tarifas en los vuelos

Una vez más, las tarifas de los vuelos de cabotaje en la clase económica han sufrido una suba. Dicha suba se debe al aumento del combustible necesario para todos los vuelos.

Según lo autorizó el Poder Ejecutivo, el aumento de los precios de las tarifas de los vuelos no sigue un porcentaje exacto ni preciso, ya que depende del destino, y estos se regirán por una lista de mínimos y máximos de precios. Las empresas aéreas deberán adaptar los precios conforme a esta lista, la cual está preestablecida por el Ministerio de Transporte.

Algunos ejemplos de los aumentos que rigen en el momento son los siguientes: El vuelo de Buenos Aires a Comodoro Rivadavia tiene como precio tope $1288 pesos, cuando antes alcanzaba los $704; el vuelo hacia El Calafate tendrá el mismo valor límite que el de Comodoro Rivadavia; un pasaje a Tucumán tiene un precio máximo de $1098, cuando antes era de $523. El preció límite desde Buenos Aires hacia la provincia de Córdoba será de $545 pesos.

Tenga en cuenta que estos son los precios límites. Es decir que los precios deben rondar por debajo de estos precios mencionados. Se estima que los pasajes aéreos de cabotaje aumentarán entre un 8 y un 30% según los precios anteriores a la aprobación de la nueva lista tarifaria.

Como mencionamos anteriormente, el motivo de este aumento se debe a que las aerolíneas deben adaptar sus precios al aumento del combustible. Debido a la crisis en Medio Oriente, el aumento del barril de petróleo en todo el mundo ha aumentado, a pesar de que las empresas se abastecen mediante empresas y materia prima nacionales.

Otro punto a favor para las empresas aéreas y sus aumentos en las tarifas es que logran “atenuar el impacto de las cenizas del volcán Puyehue”, según indican voceros de LAN.

Si bien estos aumentos, pueden llegar a perjudicar a los viajeros frecuentes por el país, siempre existen ofertas de último momento a las que se pueden recurrir, de manera que el aumento en la tarifa de los vuelos no lo afecte tanto.

1 comentario:

Monica dijo...

me gustaria saber cuando serán estos nuevos aumentos en los vuelos y si son tanto para los vuelos que van al sur como para el exterior ya que estoy por sacar pasajes a comodoro rivadavia y me gustaría conseguir alguna oferta y no pagarlo caro