lunes, 12 de marzo de 2012

Islas Malvinas: Nuevo destino turístico?

Durante los últimos meses, las Islas Malvinas han aparecido en la primera plana de los diarios del país. Si bien fue por cuestiones políticas, el nombre quedó en la cabeza de muchos. Esto ha hecho que las Malvinas hayan causado curiosidad.

El turismo en las Islas Malvinas no es nuevo. Si bien muchos piensan que se trata de un pedazo de tierra árida, las Malvinas ofrecen una gran variedad de paisajes, flora y fauna que han cautivado a más de un visitante.

Al viajar a las Islas Malvinas, uno tiene la posibilidad de ver tanto paisajes naturales como áreas históricas, museos y otras instituciones con fines históricos, que para los argentinos (como para los británicos) tienen un valor sentimental muy importante.

Las Islas Malvinas poseen una gran variedad de flora y fauna poco vista en toda Latinoamérica. Dentro de esta variedad podrá observar especies marinas como focas, lobos, leones, elefantes marinos, al igual que pingüinos de diversas especies.

Las Islas Malvinas se caracterizan por tener vegetación de estepa. Es decir que predominan los pastos bajos, líquenes y musgos. Sin embargo, también hay alrededor de 163 especies endémicas (es decir, únicas en el mundo). Por otro lado, las islas están rodeadas de muchas algas, denominadas "kelp"; es por este motivo que los habitantes de las Islas Malvinas son conocidos como "kelpers".

Por otro lado, muchos turistas que visitan las Islas Malvinas prefieren recorrer el sector histórico de la Isla. Este recorrido consta de visitar los campos de la batalla que tuvo lugar en 1982 entre Argentina y Gran Bretaña; el cementerio argentino en Darwin; el cementerio británico en San Carlos; el sitio de la batalla de Top Malo House; entre otros sitios. Asimismo, se pueden recorrer los montes circundantes como Tumbledown, Harriet, William, Longdon, Wireless Ridge, Dos Hermanas, etc.

Como verá, las Islas Malvinas no son un destino turístico nuevo, pero si puede que se haya vuelto popular o significativo para muchas personas visitarlo, especialmente para los argentinos que han vivido la época de batalla que se ha vivido. Las Islas Malvinas, tanto en historia como en paisajes naturales, tienen mucho para contar, así como hay muchas excursiones para cada visitante pueda vivirlas.

No hay comentarios: