lunes, 22 de abril de 2013

Lugares del mundo con más lluvias


Si bien la lluvia no es el mejor amigo de mucha gente, a veces gracias a ella se crean paisajes únicos que dejan sin aliento aún a sus enemigos. Como todo fenómeno natural en exceso, la lluvia en un ambiente natural adaptado ofrece paisajes únicos e increíbles.

Aquí le mencionaremos algunas de las ciudades y lugares con más lluvias en el mundo:

- Según mencionan algunos especialistas y analistas, el lugar más lluvioso del planeta esta en el Monte Waialeale, en Hawai. Se estima que llueve 360 días al año, y pueden caer alrededor de 11.500 milímetros de agua anuales. Toda esta cantidad de lluvia hace que se generen en todo el monte (volcánico) miles de cascadas que son el modo de descargar y desagotar toda la lluvia que cae. Realmente el Monte Waialeale, en Hawai es indescriptible a pesar de (y gracias) a su gran cantidad de lluvia.

- Cherrapunjee, en India fue el lugar con mayores lluvias en el mundo durante mucho tiempo. La particularidad de Cherrapunjee es que solo llueve mucho en una época específica del año, es decir que las precipitaciones elevadas son en una época y no durante todo el año. La gente que vive allí está más que acostumbrada al exceso de lluvia. Para evitar quedar aisladas durante las épocas de lluvia (ya que se inunda todo el terreno), han plantado árboles de caucho para generar puentes naturales… algo increíble de ver y experimentar.

- Bergen es conocida como “La ciudad de la lluvia”, con lo que merece estar en esta nota. Bergen es popular por ser la puerta de entrada a los famosos Fiordos de Noruega, y por su belleza en cuanto a los paisajes, su estructura, y su gente.

- Yakushima, una isla de Japón, tiene entre 4.000 y 10.000 milímetros de agua anuales. Esta cantidad de lluvia ha hecho que se logre un paisaje lleno de bosques, musgos fluorescentes y hongos que lo vuelven un lugar mágico y encantado. Realmente aquí la lluvia ha logrado que este lugar sea imperdible; típico de un cuento de hadas.

- Chocó, en Colombia está en la mira de ser el lugar con mayor precipitación anual de todo el mundo. Esta zona de Colombia ha registrado 13.000 milímetros de agua en un año, con lo que se podría decir que llueve bastante. En Chocó se puede observar una gran variedad de especies de flora y fauna generado gracias a las lluvias que caen dentro del ámbito de selva que hay en aquel lugar.

Lugares con mucha lluvia en el mundo, hay muchos… Sin embargo estos lugares son conocidos por tener lluvia en exceso, lo que los hace reconocidos y encantadores.

No hay comentarios: