viernes, 5 de abril de 2013

Que hacer en Tanti, Cordoba


Podríamos describir a Tanti como un lugar tranquilo pero activo. Ubicado en el corazón del Valle de la Punilla, rodeado por las Sierras Grandes, a unos 15 Km. de Villa Carlos Paz, Tanti invita a todo el amante de la naturaleza a descubrirlo.
Las opciones en Tanti son variadas en cuanto a las actividades para realizar. Tanti invita a realizar turismo religioso-cultural, de aventura, de avistaje, de descanso… Se adapta a todos los gustos.
Algunos lugares que pueden llegar a interesarle para visitar en Tanti, Cordoba son:
- Cascada Los Chorrillos: Esta Cascada en Tanti posee unos 110 metros de altura y se encuentra rodeada de rocas inmensas y mucha vegetación. Ideal para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad.
- Cueva de los Helechos: Ubicado a 1 Km. del balneario El Diquecito, como su nombre lo indica, se encontrará con una cueva envuelta de helechos de diferentes tamaños y variedades. Para llegar a la cueva habrá que hacer un ascenso, con lo que esté listo para la aventura y el ejercicio.
- Castillo de Wilkins: Este castillo fue construido entre los años 1900 y 1926, con un método poco convencional, cual rompecabezas. Dentro del Castillo en Tanti podrá disfrutar de una exposición de vestuarios del cantante internacional Wilkins (quien fue dueño del castillo)
- Cerro- Macizo Los Gigantes: Desde la cima de este cerro se puede observar un paisaje indescriptible. En invierno se encontrará con su pico nevado, al igual que encontrará refugios de montaña. El Cerro Los Gigantes es perfecto para los amantes de la aventura, ya que puede realizar trekking, montañismo, cabalgatas, y encontrarse con varias especies autóctonas de la zona.
- Iglesia Nuestra Señora del Rosario del Milagro: Fue gracias a la construcción de esta Iglesia (en un primer momento fue Capilla) que se creó el asentamiento de Tanti. Esta iglesia es un icono de Tanti.
- Anfiteatro de Tanti y Feria de Artesanos: Ubicado en el corazón de Tanti, aquí podrá disfrutar de varios eventos que visitan Tanti, o bien recorrer su feria de artesanos
- Museo de Minerales y piedras: este museo es de entrada libre gratuita y tiene una exposición de piedras preciosas que lo sorprenderá.
Tanti es un lugar lleno de cosas para descubrir y se adapta a todos los turistas. Definitivamente, Tanti, en la provincia de Cordoba, es ideal para descansar, recorrer y cambiar de ambiente.

No hay comentarios: