viernes, 5 de abril de 2013

Empanadas en las diferentes regiones de Argentina


Las Empanadas son una comida clásica de muchas regiones de Argentina, en especial del norte. Cada provincia tiene una manera diferente de hacer empanadas, ya sea por su masa, por sus ingredientes, u otras pequeñas variantes que se pueden ver a medidas que avanzamos de provincias.
Debemos aclarar que las empanadas típicas de las que estamos hablando son las de carne. Sin embargo, en la actualidad existen otras variedades y gustos que puede probar, pero no serán tan típicas.
Una de las empanadas famosas de Argentina son las empanadas tucumanas. Las empanadas tucumanas suelen identificarse por llevar huevo, cebolla de verdeo, ajies, y condimientos.
Otro tipo de empanadas famosas son las salteñas. Las empanadas salteñas son algo que se deben probar sí o sí cuando uno visita alguna ciudad o pueblo de la provincia de Salta. Las empanadas salteñas se identifican por tener papa en su relleno.
En las regiones del centro de Argentina también se suelen encontrar las famosas empanadas. Las empanadas cordobesas suelen identificarse por ser más dulces y llevar pasas y hasta azúcar en la parte de arriba de la masa
En la Ciudad de Buenos Aires o de Córdoba por ejemplo (y otras ciudades y pueblos de la zona) puede encontrar muchas casas donde venden empanadas de varios sabores, y también se pueden encontrar empanadas de carne picante, de carne suave, de carne cortada a cuchillos, entre otras. Cada casa de Argentina suele tener su variante, o su ingrediente secreto que puede ser desde ponerle papa al relleno  hasta condimentar la mezcla con algun especie particular.
Si ya siente curiosidad acerca de las empanadas en Argentina, no debe dejar de visitar el país y sus diferentes regiones mientras degusta unas buenas empanadas. Cada región ofrece algo diferente, con lo que es cuestión de visitar todo el país e ir probando cual de todas las empanadas les gustan más.

No hay comentarios: