viernes, 6 de diciembre de 2013

Viajar en avión el 25 o el 31 de diciembre a la noche


En época de fiestas, en diciembre, los precios de todos los transportes que nos llevan a nuestras vacaciones comienzan a subir. Esto sucede en todo el mundo, debido a las fiestas, y más que nada sucede en Argentina, donde comienzan las vacaciones de verano para muchas personas.

Para aquellos que quieran irse de vacaciones o quieran visitar a la familia que está en otro país u otra provincia, y no quieren pagar mucho, pueden optar por viajar en la noche del 24 de diciembre, en víspera de navidad, o bien en víspera de año nuevo, el 31 de diciembre.

Lo bueno de viajar en avión en víspera de navidad o año nuevo, es que los precios suelen bajar mucho, debido a que la gente no suele elegir estos vuelos como opción. Asimismo, los vuelos no suelen estar llenos, con lo que viajará cómodo (en especial si viaja en la clase turista, donde el espacio es más acotado entre asiento y asiento).

El lado negativo de viajar en avión en víspera de navidad o año nuevo es que se perderá de juntarse con su familia o amigos, si es algo que suele hacer.

Algo a tener en cuenta es que no suele celebrarse a la medianoche en caso de que vuele de noche arriba del avión, en pleno vuelo. Si bien esto se hacía hace algunos años atrás, ahora no es común. Según se comenta, esto se debe a que no todo el mundo celebra navidad o año nuevo, ya que depende de las creencias religiosas de cada uno. Sin embargo, si suele hacerse un pequeño brindis (con las bebidas que suelen ofrecer en los aviones durante todos los vuelos), pero no mucho más.

Para aquellos que hasta último momento no saben si van a viajar o no, esta fecha también puede tenerse en cuenta, ya que, como dijimos, la gente no suele viajar, y generalmente encontrará un asiento dentro del avión. Por lo tanto, si usted cree que el 24 a la noche o el 31 de diciembre son fechas alternativas, es muy probable que pueda viajar ese día si no consigue para otro.

No hay comentarios: