martes, 6 de diciembre de 2011

Viaje a Uruguay en ruta por Fray Bentos

Una de las maneras de viajar a Uruguay en auto es por medio de la ciudad de Fray Bentos. Este es el cruce más cercano si salimos desde Buenos Aires.

La manera de llegar a Uruguay es bastante directa. Debe tomar la ruta 9 hasta Zárate. Allí, deberá cruzar a la provincia de Entre Ríos, más específicamente a Brazo Largo, por la ruta 12. Deberá seguir por esta ruta (12) hasta Gualeguaychú. Allí, podrá cruzar a la ciudad de Fray Bentos por el Puente Internacional Gral. San Martín. Se calcula que el viaje en auto hasta, por ejemplo, Montevideo es de unas 8 horas, aunque dependerá cual sea su destino final dentro de Uruguay.

Las recomendaciones para antes de salir a la ruta son las siguientes:

-Verifique que el puente Internacional entre Gualeguaychú, Argentina y Fray Bentos, Uruguay no esté bloqueado, ya que a veces esto sucede, y es un punto que puede retrasarle (y amagarle) sus vacaciones.

- No se permite ingresar con comidas frescas, solo cerradas y selladas, con lo que se recomienda que ingiera todo antes de cruzar la frontera, o de lo contrario, deberá desecharlo.

- Se recomienda realizar el cambio a pesos uruguayos antes de cruzar la frontera, ya que los peajes (y probablemente las estaciones de servicio) deben abonarse con pesos uruguayos.

-Si va a viajar con mascotas, verifique los trámites que debe realizar para poder cruzarlo a Uruguay sin ningún inconveniente.

- Verifique que tenga todos los documentos y papeles tanto personales como del auto, en regla: (para el auto) cédula verde (a nombre del conductor o con permiso firmado por escribano), extensión del seguro para el MERCOSUR, cristales grabados con la patente; (para personas) documentos de cada uno de los viajeros, y en caso de ser menor y libreta de casamiento (de estar casados), partida de nacimiento original (de no estar casados), o autorización por parte del padre que no viaja (en caso de que no viajen ambos padres).

El viaje a Uruguay no es muy largo, y se puede hacer rápido y llegar fácil. Como último dato, tenga en cuenta las velocidades máximas, ya que las multas pueden ser elevadas, y no podrá regresar al país a menos que las abone antes de salir. ¡Que tenga buen viaje!

1 comentario:

fmac5000 dijo...

buena informacion!! gracias!