lunes, 5 de diciembre de 2011

Hacia donde “vuela” Aerolíneas Argentinas

La empresa nacional Aerolíneas Argentinas está viviendo un momento de tensión y reorganización. Debido a cuestiones políticas, sindicales y económicas, la Empresa Aerolíneas Argentina, está analizando la rentabilidad de las rutas que realiza, y su organización interna.

A partir del año 2012 se planea que habrá cambios en la reestructuración de las flotas, un cambio en las rutas que abarca, y cambios en la situación laboral de los trabajadores.

Si bien existen retrasos en la salida de los vuelos, según los dirigentes de la empresa, se trabajará para mejorar esta situación.

Se debe aclarar que analizará la rentabilidad de las rutas internacionales, no de las domésticas. Con lo que la empresa de bandera no afectará sus vuelos dentro del país. Esto quiere decir que las rutas a analizar son, principalmente, las que van a Estados Unidos, Europa y Oceanía. Sin embargo, aún no hay nada concreto.

Si bien la situación de mediación es complicada, y sigue habiendo retrasos en los vuelos por cuestiones organizacionales, Aerolíneas Argentinas sigue en funcionamiento.

A pesar de estos problemas, se espera que la organización de Aerolíneas Argentinas pueda regularizarse y así poder lograr que la empresa rinda sus frutos, no tire resultados tan negativos, y se pueda seguir cumpliendo con su objetivo principal: comunicar al país.

En los últimos días se hicieron comparaciones entre Aerolíneas Argentinas y la empresa estadounidense, American Airlines, que ahora está en proceso de reorganización mediante el Capitulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos. A través de esta comparación se puede divisar que cada una funciona de diferente manera, y que Aerolíneas Argentinas está lejos de alcanzar los niveles de organización de American Airlines. Si bien no es irrisorio que las empresas aéreas arrojen resultados negativos, los problemas de Aerolíneas van más allá de los números.

Hasta no solucionar las discordancias entre los funcionarios que manejan la empresa de bandera nacional y los sindicatos, será complicado que exista una reorganización efectiva. Sin embargo, la compañía sigue ofreciendo vuelos a varios puntos del país, la región y (por el momento) a otros continentes. Se espera que la línea de bandera llegue a un acuerdo y en el futuro alcance volar alto, y de una manera rentable.

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