A partir del mes de marzo de 2012, el Banco Central de
Asimismo, la limitación del Banco Central solo aplica para las extracciones, con lo que las compras con tarjetas de crédito y débito siguen siendo un modo de pago válido.
Esta nueva limitación impuesta por el Banco Central, busca limitar la conversión de divisas de pesos argentinos a moneda extranjera sin la aprobación previa de
La nueva normativa de extracción de dólares en el exterior preocupa a aquellos argentinos que están residiendo afuera y cobran o tienen cuentas en Argentina. Estas personas deberán tener un apoderado en el país que les pueda manejar las cuentas y realizar los trámites. En caso contrario, será complicado. Sin embargo, el tema que más preocupa a los argentinos que residen en otros países (como jubilados que cobran pensiones, o aquellas personas que alquilan algún inmueble) es que no podrán convertir los montos cobrados en dólares, o si pueden hacerlo, solo podrán hacerlo con un porcentaje, pero no en su totalidad.
Todavía esta nueva normativa esta tomando forma, con lo que se deberá esperar un tiempo hasta poder tener todas las respuestas acerca de qué pueden hacer aquellos que residen fuera del país o para aquellos que tengan alguna duda. Por el momento, la limitación para la extracción de moneda extranjera es para aquellos que quieran extraer dinero en moneda extranjera con tarjetas de débito y posean cuentas en pesos; el resto, todavía está exento de esta limitación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario