Se ha visto desde hace unos meses que Argentina está trabando la entrada de productos importados al país. En consecuencia de esto, los países con los cuales Argentina tenía convenios, se han puesto bastante negativos con esta nueva imposición. Esto también, ha generado un malestar mundial, ya que el cambio fue brusco e importante, y no solo ha afectado a los de adentro que importan y consumen, sino también a los que se encargan de traer al país desde afuera. Ahora, esta nueva medida, ¿podría llegar a afectar al turismo en Argentina?
La realidad es que el mundo, las inversiones y el turismo dependen mucho de la opinión de los otros o las especulaciones. Argentina, con esta nueva norma de cierre de importaciones, se ha hecho de algunos enemigos u opositores, con lo que podría afectar al turista que tiene pensado venir al país y que aún no está convencido. O bien, un país mismo puede hacer mala publicidad de Argentina y desmotivar a la gente para que venga al país. Asimismo, no nos podemos olvidar que hay que sumarle la odisea para conseguir dólares en tierra argentina, aún siendo turista. Todo esto nos hace pensar que existe la posibilidad de que, en un futuro, Argentina podría dejar de importar turistas.
Y, si bien suena cómico, la realidad es que si esto sucediere, el país, y especialmente los puntos turísticos más importantes de él, se verían afectados y, a futuro, también podría afectar a toda la economía. Sin turismo, tampoco se tiene para invertir en remodelar o poner más linda la ciudad para que venga más gente. Asimismo, sin turismo, deja de entrar dinero del exterior, en moneda extranjera.
Conclusión. Argentina está repleta de lugares increíbles y maravillosos para que el mundo entero conozca; muchas ciudades viven de estos turistas que vienen a conocer estas maravillas… Argentina debería hacer todo lo posible para motivas el turismo, y nunca dejar de importar turistas, pues depende en gran parte de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario