lunes, 6 de enero de 2014

Air France – KLM aumentan su frecuencia en America del Sur


Debido al aumento en el número de personas que viajan desde el sur del continente americano a Europa, las empresas Air France y KLM han decidido aumentar la frecuencia de viajes entre estos continentes.

Según el director del grupo Air France-KLM para Brasil y el Cono Sur, Hugues Heddebault, el “2014 será un año de inversiones; y el plan es apostar a América del Sur, con nuevos destinos, aviones, asientos y productos”.

Los motivos por los que se aumentará la frecuencia de viajes entre Brasil (y America del Sur) y Europa son lo siguientes: “Primero, por el próximo Mundial en Brasil; segundo, por el desarrollo económico que notamos en el Mercosur; y tercero, por el considerable aumento de los turistas sudamericanos que viajan a Europa”. Esto también lo mencionó el director del Grupo Air France – KLM de Brasil y el Cono Sur.

En la actualidad, Air France y KLM cuentan con 88 vuelos semanales, y viajan a 11 destinos en 9 países. En America del Sur tienen vuelos desde/hacia los siguientes destinos: Colombia (ofrece 7 vuelos semanales), Ecuador (ofrece 5 vuelos semanales), Panamá (5 vuelos semanales), Perú (7 vuelos semanales), Chile (3 frecuencias semanales) y Venezuela (7 vuelos semanales), para mencionar algunos. Asimismo, Air France y KLM tienen convenio con otras aerolíneas como Aerolíneas Argentinas (para viajar a varios destinos de Argentina desde Buenos Aires), y otras aerolíneas de toda Sudamérica.

La idea de Air France / KLM es aumentar sus frecuencias entre Sudamérica y Europa año a año, y aumentar su inversión para así lograr un mejor servicio, y conectar más a estos dos continentes para que todo el que quiera viajar de un destino a otros tenga varias opciones y posibilidades…

 

Nelson Mandela’s Tour


Desde que Nelson Mandela falleció, su vida y legados han resurgido y se han vuelto más fuertes que nunca. A partir de ello, mucha gente que viaja a Sudáfrica, elige hacer el "Mandela Tour". En este tour, uno puede conocer aquellos lugares por donde pasó Mandela. Algunos de los lugares por los que se pasa durante el “Mandela Tour” son:

La aldea de Qunu: En esta aldea, creció y vivió Madiba por muchos años. En esta aldea, se pueden ver carteles que indican donde fue a la escuela Mandela, al igual que el lugar donde vivió y, ahora también, se puede ver donde descansan los restos de este líder que tantos mensajes y cambios dejó en todo el mundo.

El Museo Mandela: En el Museo de Mandela se pueden ver pertenencias de Mandela, y recorrer la casa donde vivió Mandela con su segunda esposa y sus dos hijas. Aquí se pueden ver también algunos de los reconocimientos que se le han dado a Mandela por los aportes que ha hecho al país y al mundo con sus acciones. Asimismo, se puede ver muestras de los ataques que ha sufrido la casa de Mandela mientras él vivía allí.

La celda de Robben Island: Durante el Mandela Tour se puede visitar también la celda donde estuvo recluido entre 1964 y 1982 el líder sudafricano. Aún estando en reclusión, Mandela desde allí siguió con sus acciones a favor de los derechos humanos y de la igualdad.

Museo del Apartheid: Este museo no solo representa la historia de Sudáfrica en la época del Apartheid, sino también es un recordatorio de lo que se vivió en esa época, para que no se vuelva a repetir. Aquí se puede ver la historia, lo que pasó, como se vivía, etc. Un lugar imperdible realmente.

La estatua de Pretoria: La estatua de Nelson Mandela en Pretoria fue inaugurada recientemente en honor al gran líder que revolucionó tanto al país como al mundo con sus acciones en contra de la discriminación racial. Esta estatua no solo se realizó en conmemoración a este gran activista, sino también como recordatorio de lo que se puede lograr con esfuerzo, dedicación y amor a un país y a una creencia. Este reconocimiento también sirve para que no se repita la historia y para que no se olvide…
Estos son algunos lugares que se visitan durante el Mandela Tour, también hay otros lugares que forman parte del legado que Nelson Mandela le dejó a Sudáfrica y al mundo.

jueves, 2 de enero de 2014

Paris y sus cabarets


La ciudad de Paris es famosa mundialmente por sus atractivos turísticos, sus monumentos históricos e imponentes, su gastronomía, su romanticismo, y también, por sus cabarets.

Muchos indican que cuando se visita París, no se puede dejar de ir a ver un espectáculo en alguno de los cabarets que tiene la espléndida ciudad de Paris.

Algunos de los cabarets más populares y conocidos para el turismo son:

- Crazy Horse Paris: Ubicado en 12, Avenue George V, cerca de los negocios y de la de gran Avenida Champs Elysées, este cabaret logró fusionar lo elegante y lo erótico como ningún otro. Este Cabaret de Paris es popular entre los mismos parisinos y los turistas que quieran ir a disfrutar un poco de burlesque y otros números. Este cabaret de Paris es exclusivo para adultos.

- Moulin Rouge: Famoso mundialmente y fuente de inspiración de muchos artistas bohemios en la Belle Epoque, este cabaret es muy visitado por turistas todo el año, ya que dicen que es una parada obligatoria para todo el que visita Paris. El Moulin Rouge ofrece muchos colores, trajes muy variados e imponentes, además de un espectáculo inolvidable al ritmo del can-can francés. El Moulin Rouge en Paris se encuentra en  82 Boulevard de Cliché.

- Le Lido: El Lido se encuentra nada más y nada menos que en la famosa avenida Champs-Elysées (116 bis, avenue des Champs-Elysées). El cabaret Le Lido de Paris ofrece un show súper variado con bailarinas, acróbatas, show musical, magia, efectos especiales y más. Una experiencia impactante para disfrutar. En este cabaret de Paris podrá disfrutar de 60 bailarines, 600 vestuarios y 23 puestas diferentes… Imperdible durante su visita por Paris.

Si bien estos son los 3 cabarets más populares de Paris para el turismo, también hay una gran variedad de otros cabarets y music halls tan imperdibles como estos, como ser: Le Zebre de Belleville (63 boulevard de Belleville), Au Lapin Agile (22, rue des Saules), Le folies Bergère (32, rue Richer), Paradis Latin (28 rue du Cardinal Lemoine), Le village Russe (21 quai d’Austerlitz - 1 place Augusta Holmes), La Belle Epoque de Paris (36 rue des Petits Champú), La Nouvelle Eve (25 rue Pierre Fontaine), Carrousel de Paris (40 rue Pierre Fontaine), César Palace (23 avenue du Maine), Chez Ma Cousine (12 rue Norvins).

Nuevos métodos para evitar estrés en aeropuertos


El Aeropuerto Internacional O’Hare en Chicago ha inaugurado un nuevo salón para todos aquellos pasajeros que estén demorados, tengan miedo a volar o tengan que esperar entre conexión y conexión: un salón de yoga y meditación.

Este nuevo salón de yoga y meditación en el Aeropuerto de Chicago, en Estados Unidos, se suma a otros aeropuertos que ya contaban con este servicio extra para pasajeros. Otros aeropuertos que cuentan con sala de yoga y meditación son: el Aeropuerto Internacional de san Francisco (en California), el Aeropuerto Internacional Burlington (en Vermont), el Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth (en Texas), el Aeropuerto Internacional Albuquerque (en Nuevo México) y el Aeropuerto internacional Raleigh-Durham (en Carolina del Norte).

Para poder ingresar en el salón de Yoga y meditación en el Aeropuerto de Chicago (y al igual que en el resto de los salones de los otros aeropuertos), se deben cumplir con ciertas normas. En el caso del salón de Yoga y Meditación del Aeropuerto Internacional de Chicago, todo aquel que quiera ingresar deberá quitarse los zapatos, apagar los celulares y no ingresar con comida ni bebidas.

El salón de Yoga y meditación en el Aeropuerto O’Hare en Chicago cuenta con 5 instructores de yoga que pueden asistir a quien lo necesite. Podrá visitar el salón de yoga todos los días entre las 6 de la mañana y las 10 de la noche.

Según comenta Becki Richards, una de las instructoras del Salón de Yoga y Meditación del Aeropuerto en Chicago, “es muy agradable poder relajarse, especialmente cuando uno está retrasado o esperando un vuelo”.

El Salón de Yoga del Aeropuerto Internacional O’Hare en Chicago se encuentra en el entrepiso de la terminal 3, que está ocupada por la compañía American Airlines.

Esta experiencia de practicar yoga o meditar antes de un vuelo, puede ser una buena manera de relajarse y luego poder disfrutar del viaje, sin tener que estar estresado porque el vuelo se demoró o hay mucho tiempo entre vuelos.

Se larga el Dakar 2014


La versión 2014 del Dakar es sin duda algo para agendar y no perderse. Este año, la versión del Dakar 2014 pasará por tres países: Argentina, Bolivia y Chile.

El recorrido el largo, pero muy entretenido, y cada tramo ofrece diferentes desafíos. En la versión 2014, se realizará un cambio muy interesante: Habrá partes en donde el recorrido de las motos y cuatriciclos, se separará de la de los autos y camiones. Asimismo, las motos y cuatriciclos, en dos ocasiones deberán enfrentarse a etapas maratón en donde no contarán con la asistencia técnica que suelen tener, y solo podrán ayudarse entre los mismos competidores.

Este año, el Dakar 2014 tendrá su lugar de partida en la Ciudad de Rosario, en Santa Fe,  Argentina y finalizará en Valparaíso, Chile.

Dentro del recorrido que harán los competidores del Dakar versión 2014 pisaran: Rosario, San Luis, San Rafael, San Juan, Chilecito, Tucumán, Salta, Uyuni, Calama, Iquique, Antofagasta, El Salvador, La Serena y Valparaíso.

La versión 2014 del Dakar se realizará desde el 5 de enero al 18 del mismo mes. Este año, el Dakar será más largo de las versiones anteriores que se realizaron en Sudamérica, y tendrá un total de 9.000 Km. de recorrido, y 5.000 serán cronometrados.

Como todos los años, el Dakar 2014 recibirá a competidores de todo el mundo: Francia, España, Chile, Portugal, Países Bajos, Argentina, Polonia, Italia, Gran Bretaña, Eslovaquia, Noruega, Brasil, Australia, Venezuela, Colombia, entre muchísimos otros países.

Como todos los años, el Dakar 2014 promete adrenalina extrema, precisión por parte de los participantes, concentración, y mucha diversión. Nadie debe perderse de esta experiencia llena de energía, en especial los amantes de las motos, cuatriciclos, autos y camiones preparados para llegar al límite. A ustedes, el Dakar 2014 los espera.