miércoles, 30 de octubre de 2013

LAN se queda o se va en Aeroparque?

Luego de varias reuniones, disputas, idas y venidas, Lan Argentina dio a conocer que la empresa permanecerá en Argentina y también permanecerá funcionando en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.

A fines de agosto de 2013, Lan Argentina recibió una notificación que indicaba que debía dejar el hangar donde guardaba sus aviones en Aeroparque. La reacción de Lan fue ir a la justicia, ya que, contrato de por medio, no debía tener que mudarse de allí.

Luego de varias reuniones, Lan Argentina definió y aclaró que seguirá operando en el Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, aún está en proceso judicial este tema.

Según indican en la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial, Lan Argentina podrá continuar operando en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery y no se verán afectadas ni la seguridad operacional ni las fuentes laborales de la empresa.

Por otro lado, otro tema en discusión era si Lan Argentina continuaría teniendo su sector de check-in en la Terminal A del Aeroparque Metropolitano de Buenos Aires. Hace alrededor de tres meses, comenzaron las reformas en el Aeroparque Jorge Newbery y Lan debió mudarse a la Terminal B para que los pasajeros realizaran el check-in. Según información de algunos medios, Lan se quedará allí permanentemente, junto con otras compañías como TAM, Sol y Andes. De esta manera, la Terminal A quedará para el uso exclusivo de Aerolíneas Argentinas.

Por lo tanto, si bien todavía quedan algunos temas pendientes, Lan Argentina seguirá operando en el Aeroparque Metropolitano de Buenos Aires, aunque permanecerá en la Terminal B para la realización del check-in de sus pasajeros.

Las ferias internacionales de turismo más importantes


El turismo mundial es un tema que se trata en todo el mundo y en la actualidad la gente disfruta de recorrer el mundo en busca de paisajes únicos, conocer otras culturas o simplemente relajarse junto a diferentes mares y ríos. Junto con el crecimiento del turismo mundial, ha surgido y crecido una serie de ferias de turismo en diferentes países y ciudades, para promover este negocio.

Algunas de las ferias internacionales de turismo que hoy son populares e importantes, son:

- FITUR (Feria Internacional de Turismo) - Madrid, España. La Feria Internacional de Turismo ya tiene más de 30 años, y cada edición logra reunir más gente del ámbito turístico nacional e internacional, y visitantes que no son profesionales del ámbito turístico para que se interesen en visitar la feria. El objetivo de la Feria Internacional de Turismo es la de funcionar como punto de encuentro entre los profesionales del turismo para lograr nuevos negocios a nivel nacional e internacional.

- World Travel Market - Londres, Inglaterra. La Feria World Travel Market es de asistencia obligatoria para todas las personas relacionadas con el turismo. En el 2012, el World Travel Market reunió a casi 5000 exhibidores en representación de 184 países, con lo que los negocios serán un hecho durante su visita. Durante esta feria de turismo en Londres también se puede asistir a eventos, charlas y cursos.

- FIT (Feria Internacional de Turismo de America latina) – Buenos Aires, Argentina. La FIT en Buenos Aires se ha vuelto muy popular con el tiempo y cada año reúne más empresas turísticas de todo el mundo, con énfasis en las empresas de Latinoamérica y el turismo en los diferentes países. Asimismo, llama la atención del público en general que van en busca de novedades.

- EMITT (East Mediterranean Tourism & Travel Exhibition) – Estambul, Turquía. La Feria de turismo de Estambul logró reunir durante el último evento a más de 100.000 personas, de 67 países diferentes que fueron en busca de conocer lo último en materia de turismo, viajes y negocios. Cada año, esta feria internacional aumenta su oferta y el número de visitantes que se acercan a ella.

- CMT – Alemania. El CMT en Alemania es el lugar ideal para todos aquellos que están por la región o los países de alrededor para visitar y decidir cual será su próximo destino turístico. Esta feria de turismo es ideal para conocer nuevos destinos y aprovechar las ofertas, promociones y paquetes que allí encontrará de diferentes agencias turísticas de todo el mundo.

Estas son algunas de las ferias internacionales que encontrará en el mundo, pero la lista continúa y puede encontrar otras ferias de turismo en otros puntos del globo.

martes, 22 de octubre de 2013

Mejores ferias gastronómicas del mundo


La gastronomía es un atractivo que llama la atención de mucha gente que visita lugares nuevos. Cada país posee un sabor y una mezcla gastronómica que la hace particular de ese lugar. Por este motivo, las ferias gastronómicas también han sabido imponerse como lugar turístico por excelencia de muchas ciudades del mundo, y algunas ferias en particular han logrado posicionarse como unas de las mejores ferias gastronómicas del mundo.

Cada feria gastronómica alrededor del mundo suele destacarse por tener aquellos productos característicos de la región donde se encuentra. Si bien las ferias gastronómicas pueden ser un gran atractivo turístico, estas ferias también son el lugar donde muchos ciudadanos o gente del lugar van en busca de productos frescos, más baratos, o bien productos peculiares…

Para aquellos interesados en visitar ferias gastronómicas en algunos países, aquí le mencionaremos algunas de las mejores ferias gastronómicas del mundo.

- Real Food Market: Este mercado está abierto los fines de semana en el Southbank Centre Square, detrás del Royal Festival Hall en la ciudad de Londres. Aquí encontrará productos de la mejor calidad y platos preparados para que deguste. Este mercado está abierto los viernes de 12.00 a 20.00hs, los sábados de 11.00 a 20.00 hs y los domingos de 12.00 a 18.00hs.

- St. Lawrence, Toronto, Canadá: Este Mercado es muy popular en Canadá. Aquí encontrará desde frutas y verduras frescas, hasta productos lácteos o bien productos elaborados. El St. Lawrence Market es un complejo que se divide en tres partes: El “South Market”, el “North Market” y el “St. Lawrence Hall”. Además de alimentos, encontrará (según el día que vaya a esta feria) antigüedades u otro tipo de cosas. Esta feria abre martes, miércoles y jueves de 8.00 a 18.00hs; los viernes de 8.00 a 19.00hs y los sábados de 5.00 a 17.00hs.

- La Vucciria, Palermo, Italia: Esta feria es una de las más populares de toda Italia. Aquí no solo encontrará alimentos, sino también mercadería de todo tipo, además de que podrá vivenciar cultura y conocer a la gente que vive en esta bella ciudad de Italia. Esta feria gastronómica en Palermo, Italia se encuentra en los alrededores de la Piazza San Domenico.

La lista de las ferias gastronómicas es extensa y cada vez son más las ferias que abren en las diferentes ciudades del mundo. Otras ferias gastronómicas populares en todo el mundo son: Kauppatori (Helsinki, Finlandia), Union Square Greenmarket (Nueva York, EUA), Castries Market (Santa Lucia), Ver-o-Peso (Belem, Brasil), Mercado Central (Santiago de Chile), Kreta Ayer Wet (Singapore) y Tours Saleya (Niza, Francia).
Las ferias gastronómicas, por diferentes motivos, se han vuelto populares en todo el mundo y son un punto de encuentro de habitantes de las ciudades o pueblos, como de turistas que van en busca de recorrer, comer, o bien chusmear las ferias.

Top 10 de inmigrantes alrededor del mundo


La inmigración de personas alrededor del mundo no es una novedad. Sin embargo, durante las últimas décadas ha crecido mucho el porcentaje que personas que se mudan de país en busca de nuevos trabajos, nuevas posibilidades, estudios, etc.

Según un estudio realizado por la ONU, en el 2013 hay 232 millones de inmigrantes alrededor del mundo.

Aquí mencionaremos la lista de los 10 países con mayor porcentaje de inmigrantes en el mundo:

Por empezar, Estados Unidos siempre fue un país en donde mucha gente quiere vivir. Por este motivo, a pesar de las políticas migratorias que impone, Estados Unidos posee el mayor porcentaje de inmigrantes en todo el mundo. Al 2013, posee 45.785.090 (19,8% del total de inmigrantes mundial).

En segundo lugar encontramos a Rusia, el país más grande (en superficie) del mundo. Rusia posee, según datos del 2013, 11.048.064 inmigrantes, lo que representa el 4,8%.

Alemania por su parte parece ser el 3ero en el Ranking de inmigrantes en el mundo. Durante el 2013 se calculan 9.845.244 inmigrantes, lo que representa el 4,3% del total de inmigrantes en el mundo.

El 4to país con el mayor número de inmigrantes en el mundo el Arabia Saudita, con 9.060.433, que representa el 3,9% del total de inmigrantes a nivel mundial.

A Arabia Saudita, le siguen los Emiratos Árabes Unidos con 7.826.981 inmigrantes. Este número equivale al 3,4% del total de inmigrantes alrededor del mundo; sin embargo, un dato curioso es que este número presenta también al 83,7% de la población total del país.

En el número 6 se encuentra el Reino Unido. El Reino Unido posee un total de 7.824.131, un 3,4% del total en todo el mundo.

Luego le sigue Francia, que posee un total de 7.439.086 inmigrantes. A continuación, el país con mayor número de inmigrantes es Canadá con 7.284.069 de inmigrantes en total.

Los últimos dos países que se encuentran dentro de los 10 países con mayor numero de inmigrantes son Australia y España, con 6.468.640 y 6.466.605 de inmigrantes (respectivamente). En ambos países este número de inmigrantes representa al 2,8% del total de la población.

Al 2013, estos son los números y porcentajes de inmigrantes que hay en los 10 países con mayor número de inmigrantes a nivel mundial.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Costa amalfitana en Italia


Famosa por su vista impactante, sus aguas de tonalidades celestes y verdes, y sus altibajos montañosos, la Costa Amalfitana es un lugar muy deseado por los amantes de la belleza.

La costa amalfitana es una zona turística muy popular entre los que disfrutar la buena vista y el buen comer. La mayoría de las personas que han visitado alguna parte de la costa amalfitana siempre se quedan con las ganas de volver.

Para aquellos que no saben de que se trata, la costa amalfitana está conformada por varios pueblitos y pequeñas ciudades, y uno puede recorrerlas en diferentes medios: auto, tren, micro y hasta en barco.

Durante su recorrido por la costa amalfitana en Italia se encontrará con grandes extensiones de olivos, limoneros, naranjos y viñas que lo transportarán un poco más allá. Lo que es más, tendrá la posibilidad de hospedarse en alguna estancia o casa que posea alguna plantación de estos frutos o algún otro.

Algunos de los pueblos más populares de la costa amalfitana son:

Positano: Positano es un “pueblo vertical” bellísimo. Aquí se encontrará con callecitas empinadas y casas antiguas que hoy albergan hoteles y mansiones remodeladas de lujo. Definitivamente este pueblo en la costa amalfitana es una parada obligatoria para todos los que estén por la zona.

Amalfi: Con una historia muy rica en donde llegó a ser la Republica marítima tiempos atrás, Amalfi es de ensueño. Aquí también encontrará mar, callecitas angostas, colores, naturaleza, historia y mansiones para descubrir.

Sorrento: Otro pueblo que limita los acantilados y le permiten disfrutar de una vista única de la costa italiana. Aquí encontrará lugares deliciosos para comer mientras disfruta de la vista y la naturaleza, así como también encontrará mucha historia.

Ravello: Ravello también es un lugar que vale la pena visitar durante su recorrido por la Costa Amalfitana en Italia. Aquí encontrará casas señoriales, mucha naturaleza, y cultura, ya que es el punto de encuentro de un festival de música muy famoso en Italia.

Y estos son solo algunos de los pueblos de la costa amalfitana que puede visitar. Cada uno de ellos le ofrecerá algo diferente y encantador para que descubra nuevas cosas a lo largo de su viaje por la costa amalfitana…

jueves, 3 de octubre de 2013

Donde comprar vuelos baratos en Europa


Europa es famosa por tener muchos medios de transporte que lo llevan a uno a cualquier parte, y generalmente a un bajo costo. Una alternativa para viajar por Europa es en avión. Existen varias empresas europeas que ofrecen vuelos baratos o en promoción, para que todos los que quieran ir de vacaciones (ya sea unos días como por unas semanas) puedan hacerlo sin tener que gastar fortunas.

Por empezar, para comprar vuelos baratos por Europa, lo mejor sería que planifique con tiempo y consiga alguna promoción en las líneas aéreas “low-cost”. Estas líneas aéreas son buenas para los que no quieren gastar mucho. Tenga en cuenta que si se va por muchos días y lleva una valija grande, deberá despacharla y abonar por ella. Las líneas aéreas low-cost suelen permitir solo una valija de mano, y todo lo demás lo cobran (y bastante, con lo que haga cuentas). Algunas de las líneas aéreas de bajo costo son Ryanair, Aer lingus, easy jet, vueling, entre muchas otras.

Por otro lado, existen sitios Web que te buscan ofertas y vuelos baratos, y esto puede ayudarte. Sin embargo, hay que tener que cuenta algunas cuestiones, como por ejemplo: Algunas personas recomiendan utilizar la opción multidestino, y recomiendan que a veces llegar a un aeropuerto o ciudad y salir de otra es más barato. Asimismo, nunca debemos olvidar que suele ser más barato hacer varias escalas antes de llegar a destino que ir directo; Sin embargo, siempre hay excepciones a la regla cuando se trata de comprar vuelos aéreos.

Ahora bien, la realidad es que según la época del año, y el azar, los precios de los pasajes aéreos varían. Se sabe que hay horarios en los que los vuelos son más baratos, pero si el vuelo está todo ocupado, los precios tienden a subir…

Para aquellos que tienen tiempo y saben utilizar buscadores de Internet, (y no tienen problema en tardar más o menos en llegar a destino) pueden buscar varias combinaciones entre ciudades y quizás encuentre opciones muy baratas. Asimismo, a veces si no tiene fechas fijas, puede que encuentre alguna opción, o mismo una promoción de vuelos baratos.

En conclusión, buscar vuelos baratos a veces es un poco más complicado que otras, pero el que busca encuentra, y los vuelos por Europa tienden a ser baratos, en comparación con otras regiones del mundo, con lo que si busca vuelos baratos, muy probablemente los encontrará.