lunes, 22 de abril de 2013

Lugares del mundo con más lluvias


Si bien la lluvia no es el mejor amigo de mucha gente, a veces gracias a ella se crean paisajes únicos que dejan sin aliento aún a sus enemigos. Como todo fenómeno natural en exceso, la lluvia en un ambiente natural adaptado ofrece paisajes únicos e increíbles.

Aquí le mencionaremos algunas de las ciudades y lugares con más lluvias en el mundo:

- Según mencionan algunos especialistas y analistas, el lugar más lluvioso del planeta esta en el Monte Waialeale, en Hawai. Se estima que llueve 360 días al año, y pueden caer alrededor de 11.500 milímetros de agua anuales. Toda esta cantidad de lluvia hace que se generen en todo el monte (volcánico) miles de cascadas que son el modo de descargar y desagotar toda la lluvia que cae. Realmente el Monte Waialeale, en Hawai es indescriptible a pesar de (y gracias) a su gran cantidad de lluvia.

- Cherrapunjee, en India fue el lugar con mayores lluvias en el mundo durante mucho tiempo. La particularidad de Cherrapunjee es que solo llueve mucho en una época específica del año, es decir que las precipitaciones elevadas son en una época y no durante todo el año. La gente que vive allí está más que acostumbrada al exceso de lluvia. Para evitar quedar aisladas durante las épocas de lluvia (ya que se inunda todo el terreno), han plantado árboles de caucho para generar puentes naturales… algo increíble de ver y experimentar.

- Bergen es conocida como “La ciudad de la lluvia”, con lo que merece estar en esta nota. Bergen es popular por ser la puerta de entrada a los famosos Fiordos de Noruega, y por su belleza en cuanto a los paisajes, su estructura, y su gente.

- Yakushima, una isla de Japón, tiene entre 4.000 y 10.000 milímetros de agua anuales. Esta cantidad de lluvia ha hecho que se logre un paisaje lleno de bosques, musgos fluorescentes y hongos que lo vuelven un lugar mágico y encantado. Realmente aquí la lluvia ha logrado que este lugar sea imperdible; típico de un cuento de hadas.

- Chocó, en Colombia está en la mira de ser el lugar con mayor precipitación anual de todo el mundo. Esta zona de Colombia ha registrado 13.000 milímetros de agua en un año, con lo que se podría decir que llueve bastante. En Chocó se puede observar una gran variedad de especies de flora y fauna generado gracias a las lluvias que caen dentro del ámbito de selva que hay en aquel lugar.

Lugares con mucha lluvia en el mundo, hay muchos… Sin embargo estos lugares son conocidos por tener lluvia en exceso, lo que los hace reconocidos y encantadores.

viernes, 5 de abril de 2013

Que hacer en Tanti, Cordoba


Podríamos describir a Tanti como un lugar tranquilo pero activo. Ubicado en el corazón del Valle de la Punilla, rodeado por las Sierras Grandes, a unos 15 Km. de Villa Carlos Paz, Tanti invita a todo el amante de la naturaleza a descubrirlo.
Las opciones en Tanti son variadas en cuanto a las actividades para realizar. Tanti invita a realizar turismo religioso-cultural, de aventura, de avistaje, de descanso… Se adapta a todos los gustos.
Algunos lugares que pueden llegar a interesarle para visitar en Tanti, Cordoba son:
- Cascada Los Chorrillos: Esta Cascada en Tanti posee unos 110 metros de altura y se encuentra rodeada de rocas inmensas y mucha vegetación. Ideal para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad.
- Cueva de los Helechos: Ubicado a 1 Km. del balneario El Diquecito, como su nombre lo indica, se encontrará con una cueva envuelta de helechos de diferentes tamaños y variedades. Para llegar a la cueva habrá que hacer un ascenso, con lo que esté listo para la aventura y el ejercicio.
- Castillo de Wilkins: Este castillo fue construido entre los años 1900 y 1926, con un método poco convencional, cual rompecabezas. Dentro del Castillo en Tanti podrá disfrutar de una exposición de vestuarios del cantante internacional Wilkins (quien fue dueño del castillo)
- Cerro- Macizo Los Gigantes: Desde la cima de este cerro se puede observar un paisaje indescriptible. En invierno se encontrará con su pico nevado, al igual que encontrará refugios de montaña. El Cerro Los Gigantes es perfecto para los amantes de la aventura, ya que puede realizar trekking, montañismo, cabalgatas, y encontrarse con varias especies autóctonas de la zona.
- Iglesia Nuestra Señora del Rosario del Milagro: Fue gracias a la construcción de esta Iglesia (en un primer momento fue Capilla) que se creó el asentamiento de Tanti. Esta iglesia es un icono de Tanti.
- Anfiteatro de Tanti y Feria de Artesanos: Ubicado en el corazón de Tanti, aquí podrá disfrutar de varios eventos que visitan Tanti, o bien recorrer su feria de artesanos
- Museo de Minerales y piedras: este museo es de entrada libre gratuita y tiene una exposición de piedras preciosas que lo sorprenderá.
Tanti es un lugar lleno de cosas para descubrir y se adapta a todos los turistas. Definitivamente, Tanti, en la provincia de Cordoba, es ideal para descansar, recorrer y cambiar de ambiente.

Empanadas en las diferentes regiones de Argentina


Las Empanadas son una comida clásica de muchas regiones de Argentina, en especial del norte. Cada provincia tiene una manera diferente de hacer empanadas, ya sea por su masa, por sus ingredientes, u otras pequeñas variantes que se pueden ver a medidas que avanzamos de provincias.
Debemos aclarar que las empanadas típicas de las que estamos hablando son las de carne. Sin embargo, en la actualidad existen otras variedades y gustos que puede probar, pero no serán tan típicas.
Una de las empanadas famosas de Argentina son las empanadas tucumanas. Las empanadas tucumanas suelen identificarse por llevar huevo, cebolla de verdeo, ajies, y condimientos.
Otro tipo de empanadas famosas son las salteñas. Las empanadas salteñas son algo que se deben probar sí o sí cuando uno visita alguna ciudad o pueblo de la provincia de Salta. Las empanadas salteñas se identifican por tener papa en su relleno.
En las regiones del centro de Argentina también se suelen encontrar las famosas empanadas. Las empanadas cordobesas suelen identificarse por ser más dulces y llevar pasas y hasta azúcar en la parte de arriba de la masa
En la Ciudad de Buenos Aires o de Córdoba por ejemplo (y otras ciudades y pueblos de la zona) puede encontrar muchas casas donde venden empanadas de varios sabores, y también se pueden encontrar empanadas de carne picante, de carne suave, de carne cortada a cuchillos, entre otras. Cada casa de Argentina suele tener su variante, o su ingrediente secreto que puede ser desde ponerle papa al relleno  hasta condimentar la mezcla con algun especie particular.
Si ya siente curiosidad acerca de las empanadas en Argentina, no debe dejar de visitar el país y sus diferentes regiones mientras degusta unas buenas empanadas. Cada región ofrece algo diferente, con lo que es cuestión de visitar todo el país e ir probando cual de todas las empanadas les gustan más.