martes, 30 de octubre de 2012

Permiten viajar al exterior a cubanos


El gobierno de Raúl Castro anunció que a partir del 14 de enero de 2013, comenzará a regir una nueva Ley Migratoria: Aquellos cubanos que quieran viajar al exterior no requerirán del permiso otorgado por el Estado para salir del país. Asimismo, se cancela la necesidad de presentar una carta de invitación para viajar y los cubanos que viajen podrán permanecer en el exterior entre 11 y 24 meses.

Esta reforma de la Ley Migratoria se realiza con el objetivo de “actualizar el modelo cubano”, según el mismo mandatario de la isla.

A pesar de la nueva reglamentación, no todos tienen la libertad para salir libremente de Cuba. Existen algunas restricciones para algunas personas, como aquellas personas que las autoridades crean que no corresponde por cuestiones de Defensa y Seguridad Nacional, o interés publico; los procesados o condenados; los que adeuden al Estado; los menores de 18 sin autorización de los padres; así como los dirigentes, profesionales, médicos y técnicos, y deportistas de alto rendimiento que realicen actividades “vitales” para el país. Estas personas deben estar autorizados por las autoridades pertinentes y deberán realizar un trámite. Estas restricciones, según indica el mandatario cubano, Raúl Castro, se realizan para “preservar el capital humano creado por la Revolución, frente al robo de talentos que aplican los poderosos”.

Por otro lado, se informó también que en la nueva Ley Migratoria cubana se permite el retorno al país de “forma temporal” de los cubanos que emigraron a otros países. Sin embargo, solo podrán volver aquellas personas que hayan pasado 8 años fuera de Cuba. Asimismo, la nueva ley migratoria permitirá la “repatriación”' de ciudadanos que quieran volver a la isla “para hacerse cargo de familiares desvalidos en Cuba”.

La nueva reglamentación que permite a los cubanos viajar al exterior tendrá vigencia a partir del 14 de enero de 2013, y se deberán verificar los requisitos necesarios para poder salir y volver a la isla de Cuba.

Control a las agencias de viajes


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha incorporado una nueva medida para controlar las transferencias al exterior. Esta vez la medida fue está direccionada a las agencias de viajes. A partir de ahora, las agencias de viajes deberán realizar una declaración jurada por cada venta que realicen de paquetes y pasajes al exterior.

Según indica el presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (Aaavyt), Fabricio Di Giambattista, el objetivo de esta medida es la de “identificar a los prestadores de servicios en el exterior”.

Según indica Di Giambattista, estos nuevos controles son para las agencias, y no para los pasajeros, ya que estos últimos no deberán hacer nada, ni entregar ninguna declaración. Por el contrario, las agencias de viajes sí deberán hacerlo.

Antes de esta nueva medida, las agencias de viajes debían presentar las facturas de sus transacciones al Banco Central (BCRA), para proceder a realizar el cambio de divisas al prestador del exterior. Ahora, todas las empresas que vendan paquetes turísticos, pasajes de avión o barco deberán presentar una declaración jurada para poder acceder a las divisas.

Según se indica, estas declaraciones juradas deberán ser completadas por las agencias de viajes, y no afectarán a los pasajeros, ya que aparentemente no se debe brindar información adicional a la  mencionada generalmente cuando se reservan pasajes, hoteles o paquetes.

lunes, 29 de octubre de 2012

Tips para viajes largos en auto


A la hora de irse de viaje, uno tiene muchas expectativas y ganas de irse en ese mismo momento. Sin embargo, aquellos que se van de vacaciones en auto, deberán considerar algunas cosas antes de partir, especialmente si el viaje es largo.

En primer lugar, antes de salir, se aconseja siempre verificar que el auto este en condiciones para realizar un viaje largo. Lleve su auto a su mecánico o a algún especialista para que le haga la revisión pertinente.

Asimismo, además de verificar su auto antes de realizar un viaje largo, también deberá verificar si esta equipado: verifique que tenga todos los papeles (suyos y del auto) al día. También verifique si tiene el matafuegos debajo del asiento (y que no esté vencido), también deberá tener un botiquín básico para casos de primeros auxilios, una linterna, el neumático de repuesto y los elementos para cambiarlo, y esas cuestiones que uno cree que son básicas de llevar.

Una vez verificado esto, recuerde que antes de salir, se recomienda haber dormido bien (mínimo 8 horas aprox.).

Cuando arranque su viaje, recuerde que siempre deberán llevar tanto usted como los acompañantes (todos, incluidos los de atrás) el cinturón de seguridad abrochado. Asimismo, los niños pequeños deberán ir en la silla de seguridad correspondiente.

Una vez en viaje, mantenga la concentración sobre la ruta, no este prestándole atención al equipo de audio, al teléfono, al GPS o cualquier otra cosa. Si nota que se está desconcentrando mucho o que está cansado, pare a tomar un respiro. Se aconseja hacer paradas de 10 minutos cada dos horas aproximadamente, para estirar las piernas y despabilarse. Asimismo, se aconseja no comer en abundancia ya que produce somnolencia, y hasta quizás también convenga dormir un rato luego de comer, si lo cree necesario. Por supuesto que la ingesta de bebidas alcohólicas no está permitida.

Un tip interesante a tener en cuenta si realiza un viaje largo en auto es que si quiere hacer rendir el combustible, se aconseja mantener una velocidad aproximada de 100Km/h. Recuerde que está de vacaciones, así que no tiene apuro por llegar. Demás esta decir que debe respetar las velocidades máximas y las normas de tránsito.

Por último, si es viaje es largo, relájese, pues está de vacaciones, pero además puede llevar la música que le gusta para escuchar; esa que lo relaja, y verá como el viaje se le hace más ameno. Por supuesto que puede llevar agua, algún snack y, a sus acompañantes…¡Buen viaje!

jueves, 18 de octubre de 2012

Lugares para acampar en Argentina


Argentina se presta a todo; el país ofrece todo tipo de paisajes y actividades para hacer de norte a sur. Lo mismo sucede con el alojamiento. En cada provincia, ciudad y/o pueblo de Argentina usted encontrará una gran variedad de opciones y lugares para hospedarse, que van desde hoteles de altísima categoría, hasta los mejores campings o áreas para acampar.

En toda Argentina usted encontrará áreas bellísimas donde podrá armar su carpa y quedarse a disfrutar lo que la naturaleza tiene para ofrecer. Usted encontrará campings en todas las regiones de Argentina, y los encontrará con más o menos servicios. Sin embargo, todos ofrecen lo básico para que usted pueda disfrutar de su visita.

Cuando decimos que se puede acampar en cualquier región de Argentina, no estamos exagerando. En el noroeste argentino, encontrará campings tanto en las ciudades principales (Salta, Jujuy y Tucumán), como en los pueblos turísticos más importantes. Lo mismo sucede en provincias como La Rioja, Catamarca, y en especial, Mendoza. Esta última provincia de Argentina tiene varios lugares donde acampar y ofrece, además de una vista increíble en todos lados, muchas actividades de turismo aventura.

En el corazón de Argentina, Córdoba, usted podrá acampar y disfrutar de las zonas de sierras o bien, en las zonas más bajas, donde encontrará una gran cantidad de ríos y arroyos que le permitirán disfrutar del contacto con la naturaleza.

Más al este, en Buenos Aires, las opciones son muchísimas, ya que mucha gente que quiere irse un fin de semana afuera sin tener que recorrer muchos kilómetros y gastar mucho dinero, elijen irse en carpa. Esto ha hecho que se abran un gran número de campings en muchísimas ciudades y pueblos de Buenos Aires.

Al sur de Argentina, acampar es una opción que muchos consideran y hacen. Lo que sí, hay que tener en cuenta que en invierno no será la mejor opción. En los refugios y campings, muchos de sus dueños ofrecen que la gente duerma bajo techo en sus bolsas de dormir, o bien en alguna de las camas que tienen para alquilar. Acampar en el sur es muy bonito, y la época para hacerlo es en verano. En esta época, los campings se llenan de gente, tanto argentinos como turistas de todas partes del mundo lo que hace que la experiencia sea aún más bonita.

Si busca acampar durante su visita por Argentina, no le faltarán lugares, opciones y paisajes para hacerlo y disfrutar de la experiencia única que ello implica. Argentina tienen miles de lugares para acampar, así que anímese y recórrala, mientras descansa en carpa.

Lugares exóticos para viajar


El mundo está lleno de lugares más grandes y más pequeños que invitan a la gente a recorrerlos. Cada país, ciudad o pueblo pueden significar un paraíso para algunos, o la cotidianeidad para otros. Sin embargo, existen lugares específicos que son considerados por gran parte de la gente como "exóticos" y fuera de lo común. Si la idea de sus próximas vacaciones es irse de viaje a algún lugar diferente a los que normalmente visita, aquí le mencionaremos algunos destinos exóticos para que considere:

- Capadocia, Turquía: En Capadocia se pueden encontrar maravillas naturales, historia, cultura, y todo lo que se imagine. En Capadocia puede visitar los museos al aire libre, conocer alguna de las ciudades subterráneas, andar en globo aerostático, ir a disfrutar alguno de los bailes folclóricos, y más.

- India: Para los occidentales, la India suele ser considerada como exótica. Durante su visita por la India, uno puede adentrarse en la cultura tan llena de historia y vida, conocer templos, gente con una mentalidad completamente diferente a la que uno conoce. La India ofrece de todo: alimentos particulares, cultura por doquier, colores, música, vida, y más...

- Djerba, Túnez: Djerba es la isla más grande del norte de África, y su atractivo turístico más importante es el de sus playas paradisíacas, los paisajes indescriptibles y los hoteles de lujo. Sin embargo, en Djerba también encontrará cientos de mezquitas y muchísima historia en la que se han visto involucrados los romanos, los otomanos, el bereber y los imperios judíos.

- Antártida: Entre octubre y marzo, usted podrá zarpar desde Ushuaia, Argentina, hacia el paraíso blanco. El viaje y recorrido por la Antártida ofrece un crucero inigualable, en donde podrá vislumbrarse con las maravillas heladas que este lugar tiene para ofrecer. Definitivamente, un viaje a la Antártida es un viaje exótico, único e imperdible.

- La Polinesia: Este destino además de ser exóticos, muchos lo consideran como paradisiaco. En las diferentes islas que conforman la Polinesia francesa, encontrará algo más que playas, ya que también encontrará un ámbito de selva, y diferentes paisajes y actividades para disfrutar.

Estos son algunos destinos y lugares exóticos que puede tener en cuenta para sus próximas vacaciones. Sin embargo, puede seguir investigando ya que, como mencionamos al principio, el mundo está lleno de lugarcitos más o menos grandes que lo están llamando.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Como conseguir vuelos baratos en Internet


Al momento de elegir un destino para el próximo viaje, el pasaje de avión es un punto decisivo, ya que es uno de los gastos más importantes del viaje. Esto hace que uno tenga que buscar las opciones más baratas para viajar.

Por ello, aquí le mencionaremos algunos consejos para conseguir vuelos baratos en Internet para sus próximas vacaciones.

En primer lugar, siempre tenga en cuenta que cuanto antes compre su pasaje, más barato le va a salir. Los precios tienden a subir a medida que se acerca la fecha de viaje, con lo que cuanto antes organice su viaje, más puede llegar a ahorrar en pasajes de avión.

En segundo lugar, se recomienda que elija viajar en temporada baja y no alta. Los precios entre una temporada y otra varían muchísimo, al igual que las tarifas varían durante la semana y la hora de vuelo. Por ejemplo, los miércoles (y en algunos casos, los martes) suelen ser los días más baratos para viajar en avión; y en muchos casos, suele ser más económico volar muy temprano a que hacerlo durante el resto del día.

Un tercer consejo puede ser que sea flexible con las fechas de vuelo. Teniendo en cuenta que las tarifas varían por día y por temporadas, quizás deba tener un rango de entre 3 o 4 días para elegir su vuelo.

Por otro lado, un cuarto consejo es que los viajes con mayores escalas suelen ser mucho más económicos. Si bien uno puede tardar varias horas (o días) más en llegar a destino, las tarifas en los vuelos con mayores escalas suele ser mucho menor a las de los viajes directos; con lo que tenga en cuenta esto para ahorrar unos cuantos pesos. Asimismo, si planea viajar por Europa o Estados Unidos, tenga en cuenta las compañías low-cost. Estas aerolíneas suelen tener precios mucho más baratos que las aerolíneas comerciales comunes, y pueden ser una buena opción para movilizarse entre ciudades y regiones. Algo que debe tener en cuenta acerca de las compañías low-cost es que suelen salir y llegar a los aeropuertos más alejados de la ciudad, con lo que su viaje a la zona céntrica quizás sea más largo.

Por último, recuerde que comprar los pasajes por Internet suele ser más económico que hacerlo en una sucursal de la línea aérea. Asimismo, los buscadores de vuelos pueden ser una buena opción a la hora de buscar ofertas y destinos.

Una vez sabido esto, busque, decida con anticipación y disfrute de su viaje.

Como combatir el jet lag


Hoy en día se habla mucho del jet lag y sus efectos. Tanto médicos como las mismas líneas aéreas informan acerca de los efectos que genera traspasar dos o tres husos horarios (o más) en el reloj biológico de las personas.

Si bien el jet lag y sus efectos dependen de cada persona, se suele decir que las mujeres y las personas mayores tienden a sufrir más los efectos del jet lag. Sin embargo, también es un hecho que dependerá del estado de salud de la persona, si descanso o no antes y durante el viaje, si está muy estresado, etc.

Para evitar los efectos del jet lag o aminorarlos, aquí le mencionaremos algunos consejos:

- Unos días antes de viajar, se aconseja dormir y descansar bien.

- Intente relajarse y no acumular mucho stress, así como también se aconseja hacer ejercicio físico y comer de forma equilibrada y evitar excesos varios días antes de viajar (por supuesto que tambien se recomienda para todos los días).

- A la hora de viajar, use ropa cómoda; desajústese los zapatos; e intente levantar un poco las piernas (quizás colocando los pies arriba de un bolso).

- Se recomienda cambiar el reloj con el horario de destino para ir acostumbrándose.

- Asimismo, se recomienda que duerma en el horario que dormiría en el lugar de destino, para ir aclimatando el reloj biológico (para descansar como corresponde, se recomienda utilizar un antifaz).

- Otro consejo para combatir el jet lag es la hidratación, especialmente durante el vuelo. Se recomienda beber suficiente agua, evitar las bebidas alcohólicas o gaseosas, así como se aconseja comer en porciones pequeñas en varias veces.

- Una vez que llegue a destino, se aconseja no dormir siestas, e intentar adaptarse a los horarios del lugar de destino. Es decir que si llega a la mañana, intente mantenerse despierto durante el día, y vaya a dormir a la hora que corresponde; caso contrario, le costará más adaptar su reloj biológico.

Por último, un consejo a tener en cuenta es que si viaja por pocos días, no intente cambiar del todo su reloj biológico, ya que le costará mucho volver a su horario habitual cuando regrese a destino.

El jet lag puede afectar a todos, y a cada persona le puede afectar de diferentes maneras y por periodos de tiempo distintos. Por ese motivo, si sigue estos consejos, quizás puede resultarle más fácil combatir el jet lag y disfrutar de su viaje.

martes, 16 de octubre de 2012

Requisitos para viajar en avión


Hoy en día viajar en avión es algo común para mucha gente, ya que muchos viajan por vacaciones, por negocios o por el motivo que sea.

En la actualidad, para viajar en avión se requiere el cumplimiento de algunos requisitos que mencionaremos a continuación:

Uno de los requisitos fundamentales a la hora de viajar en avión es tener toda la documentación necesaria al día. Para viajar en avión, usted tendrá que realizar, previo al embarque, el check in. Durante el check in, usted deberá presentar su pasaporte (para realizar vuelos internacionales), un documento de identidad o cedula (en Argentina, para realizar viajes a países del Mercosur o dentro del país). Asimismo, algunos países requieren que se tramite la visa para poder ingresar, con lo que antes de viajar deberá averiguar si requiere de una visa para entrar a su país de destino. En caso de requerirlo, deberá hacer el tramite unos meses antes de viajar, ya que suele llevar su tiempo. Asimismo, tenga en cuenta que los documentos deben estar al día, y hasta en algunas ocasiones le piden que el documento sea valido por 6 meses.

Otro requisito que debe tener en cuenta para viajar en avión es que deberá cumplir con los requisitos que cada línea aérea posee acerca de los elementos que puede llevar en su equipaje (tanto de mano como en el que va a despachar). Por ejemplo, algunos países no permiten el ingreso de ciertos elementos o alimentos (aun cuando estén debidamente cerrados).

Por otro lado, antes de viajar en avión, aquellas personas que estén delicados de salud o crean que pueden tener algún problema, deberán consultar al médico para ver si este aprueba que usted vuele o no. Lo mismo sucede con las mujeres embarazadas; deberán consultar con su médico si están en condiciones de viajar en avión, aun cuando tengan pocos meses o semanas de gestación.

Y por último, tenga presente que antes de abordar el avión deberá hacer el check-in, pasar por seguridad, aduana, etc. con lo que se recomienda ir con unas horas de anticipación por si llega a haber mucha gente o hay algún inconveniente. Generalmente, se recomienda ir al aeropuerto una hora y media o dos antes de la salida del vuelo (para vuelos regionales) y dos o tres horas antes del vuelo (para viajes internacionales).

¡Que tenga un buen viaje y disfrute de su vuelo en avión!

Tips para viajar en avión


Viajar en avión puede ser una experiencia única e increíble, que todos debemos hacer alguna vez. Si está planeando hacer un viaje en avión dentro de poco o bien, planea hacerlo en algún momento, aquí le mencionaremos algunos tips para que cuando lo haga, disfrute del vuelo, y no se le haga largo el viaje (especialmente si la distancia es mucha).

Por empezar, se recomienda tomar mucha agua durante el viaje, ya que hay un gran cambio de presión y el aire es muy seco dentro de la cabina. Se recomienda también evitar las bebidas alcohólicas, gaseosas o con cafeína.

Asimismo, en cuanto a la alimentación, se recomienda no comer pesado antes de subir al avión, y en especial no ingerir alimentos que puedan llenar de aire el estomago cuando estemos elevándonos en el aire (por el cambio de presión), como ser legumbres, cereales, etc.

En tercer lugar, se recomienda viajar siempre con ropa cómoda, que no sea ajustada. Los cambios de presión hacen que el cuerpo tenga modificaciones lo que hace, por ejemplo, que las piernas y pies se hinchen. Es por eso que se aconseja que usted viaje cómodo y evite aquella ropa que pueda afectar o dificultar la correcta circulación de la sangre. Asimismo, si su viaje en avión va a ser largo y usted va a estar mucho tiempo sentado, es mejor viajar con ropa cómoda, ¿no es así?

Un tip importante a tener en cuenta cuando se viaja en avión (y especialmente para esos viajes de muchas horas), es que se aconseja moverse de vez en cuando. Por ejemplo, se aconseja caminar cada hora un poquito (no lo haga todo el tiempo pues molesta a los tripulantes durante el cumplimiento de sus funciones, y por cuestiones de seguridad). Asimismo, puede elongar en su asiento, estirar el cuello para los lados, estirar los brazos y las piernas (por debajo del asiento), y todo lo que se le ocurra.

Por último, si bien en los aviones suele haber revistas, y otros elementos de entretenimiento (en la actualidad, las compañías se fijan mucho en todo esto), aquellos que disfrutan de leer un libro, el diario, escuchar alguna música en particular, etc. puede llevar sus elementos de entretenimiento para disfrutar durante el viaje.

Ya sabe, durante su próximo viaje en avión, tenga en cuenta estos tips que le serán de utilidad y pueden hacer de su viaje algo más entretenido y cómodo.

martes, 9 de octubre de 2012

Como funcionan los cheques de viajero


Los cheques de viajero surgieron como alternativa al efectivo; en ciertos casos, este tipo de cheques funcionan como si fueran dinero en efectivo. En la actualidad, mucha gente a la hora de viajar, y de ahorrar, elije los cheques de viajero. En Argentina, una de las empresas que ofrecen los cheques de viajero es American Express. Los motivos por los que aseguran que es conveniente comprar cheques de viajero son muchos:

- Son personalizados: Al momento de compra, se asigna un titular, y este será el único que puede cobrar o utilizar los cheques. Al momento de utilizar el cheque de viajero, el titular deberá firmar el cheque para demostrar que es el titular. Asimismo, generalmente se pide un documento para identificarlo.

- Están asegurados: En caso de perdida, robo o daño, se le restituirá de inmediato.

- No caducan: Los cheques de viajero no tienen fecha de vencimiento, con lo que si durante su viaje, usted no utiliza todo el dinero, puede guardárselo por tiempo indeterminado.

- Tiene asistencia las 24 horas: En caso de requerir asistencia por pérdida o robo de los cheques, usted podrá solicitarla las 24hs.

- Aceptación internacional: Los cheques de viajeros se han vuelto populares alrededor del mundo, con lo que usted podrá utilizar y canjear los cheques de viajeros en la mayoría de los países.

- Cuenta bancaria: Para adquirir cheques de viajero, no es necesario contar con una cuenta bancaria. Simplemente se puede ir a American Express o al banco que efectúe los cheques y comprarlos.

Los cheques de viajero son muy sencillos de obtener. En la actualidad, usted puede adquirir cheques de viajeros en muchos bancos de Argentina, al igual que podrá canjearlos en varios bancos y sucursales de American Express de todo el mundo. Algo que debe tener en cuenta es que en algunos países y bancos, se le puede llegar a cobrar una comisión; asimismo, en algunas sucursales que no cobran comisión quizás encuentra tasas de cambio diferentes (según el lugar).

Otro tema a tener en cuenta es que en Argentina existen topes para la compra de cheques de viajeros. Antes de ir a comprar los cheques de viajero, consulte cual es el tope máximo de compra. Por último, en Argentina, solo se pueden adquirir cheques de viajeros en dólares o en euros.

Las principales monedas del Mundo


La moneda como método de intercambio tiene una historia muy larga. Como todos sabrán, casi todos los países poseen una moneda particular que los identifica y diferencia del resto. Sin embargo, para las transacciones internacionales, hay algunas monedas que son más comunes de usar que otras. Por tal motivo, aquí mencionaremos las principales monedas del mundo:

- El dólar estadounidense: Debido a su poderío político y económico, el dólar estadounidense es el más popular a la hora de realizar transacciones. Asimismo, en la actualidad, más de 30 países poseen al dólar estadounidense como moneda oficial.

- El Euro: Esta moneda ha logrado competir con el dólar, ya que unió fuerzas de varios países europeos. El euro es utilizado por todos los países que forman parte de la Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, los Países Bajos y Portugal.

- El Yen: El Yen es la moneda oficial de Japón, y es considerada la tercera moneda más valorada en el mercado de divisas. El yen se definió como moneda oficial japonesa en 1870.

- La Libra esterlina: La libra esterlina ha logrado mantenerse fuerte a lo largo de los años. La libra esterlina es la moneda oficial del Reino Unido, y este país es uno de los mayores productores y exportadores del mundo.

- el Renminbi, Yuan Chino (o la “moneda del pueblo” chino): Si bien la economía china (junto con casi todos los países del mundo) se ha visto afectada por la crisis económica mundial, también se ha fortalecido. Esto ha resultado en que la moneda se haya vuelto más fuerte y estable. Según se pronostica, China se podría convertir en una potencia mundial muy fuerte en el futuro y con ello, la moneda oficial (el “yuan chino”) también se volvería más importante.

Otras de las monedas más famosas o con mayor historia son el rublo ruso (con más de 500 años), el real brasilero (que de a poco se va imponiendo en Sudamérica), entre muchísimas otras. Las monedas de cada país tienen su historia y sus fundamentos. Cada una de ellas apareció y fue variando para adaptarse a las condiciones sociales, económicas y políticas de cada país; y lo seguirán haciendo.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Los mejores lugares para hacer rafting en Argentina


Argentina es uno de los países con mayor variedad de ofertas turísticas. A lo largo y ancho del país, usted podrá encontrar una gran cantidad de paisajes, actividades y paraísos. Esto es algo que hace que los argentinos quieran recorrer el país, y que los turistas, quieran volver por más.

Una de las actividades de turismo aventura que se pueden realizar en Argentina, es el rafting. Esta actividad es mundialmente famosa, y en Argentina, se pueden encontrar todos sus niveles de dificultad para satisfacer a los principiantes y a los expertos.

Algunos de los mejores lugares para hacer rafting en Argentina son los siguientes:

- En el cañón del Río Juramento, en Salta: Según indican, este río es ideal para el rafting, no solo por la adrenalina que produce (nivel de dificultad III), sino por sus paisajes y su importancia arqueológica.

- En el cañón del Río Atuel, en San Rafael, Mendoza: La mejor época para realizar rafting aquí es de noviembre a marzo. Sin embargo, se puede realizar en cualquier época del año. Aquí encontrará varias opciones en cuanto a dificultad, las cuales rondan entre los niveles II y III.

- El en río Aluminé, en Neuquén: Este río se presta para todo, ya que encontrará niveles de dificultad entre II y IV. Los más expertos comienzan el descenso más arriba, mientras que los principiantes van más abajo y disfrutan del paisaje al mismo tiempo que realizan rafting. En el río Aluminé se realizan campeonatos de rafting para turistas y hasta competencias nacionales (para los más expertos).

- En el río Manso, en Bariloche: En el río Manso también encontrará varias secciones con diferentes dificultades, que van del grado II al IV. Hay un tramo que es especial para expertos ya que mezcla varias dificultades, pero también hay zonas para los menos especializados, para que disfruten de su experiencia de rafting en Bariloche.

- En el río Corcovado, en Chubut: Debido a que es un río de deshielo, durante noviembre es la mejor época para realizar rafting (ya que el caudal es mayor). Según indican, este río es el mejor de la zona para realizar rafting, y posee un grado de dificultad entre II y III.

Como verá, el rafting es una opción interesante de turismo aventura cuando visita Argentina. Sea donde sea que vaya, el rafting será una opción para aquellos que quieran divertirse, mojarse un poco y disfrutar de los paisajes y las bellezas naturales de Argentina.

Los bares y cafés clásicos de Buenos Aires


Buenos Aires ofrece una gran cantidad y variedad de bares y cafés clásicos que ya forman parte de la cultura de la Ciudad y su historia. Día a día, muchos turistas van a alguno de estos clásicos de la ciudad en busca de ahondar en la historia y la cultura porteña. Sin embargo, también existen algunos bares y cafés que son históricos y famosos, pero que se mantienen escondidos ante los turistas, y son mayormente visitados por los mismos porteños que lo mantienen con vida.

Uno de los cafés más famosos de Buenos Aires es el Café Tortoni. Este Café tiene más de 150 años de vida, y hoy en día sigue siendo un lugar de encuentro, donde la gente que entra allí se transporta a aquella época donde abrió sus puertas. El Café Tortoni comenzó a tener renombre a principios del 1900, ya que allí se reunían pintores, escritores, periodistas y músicos. El Café Tortoni se encuentra en Avenida de Mayo 825.

Por otro lado, también se encuentra el Café Las Violetas. Este lugar se ha hecho famoso por sus opciones y variedad de dulces a la hora del té. La confitería se inauguró en 1884; sin embargo, en 1920, se construyó el actual edificio en donde se encuentra el Café Las Violetas hoy en día. Este café de Buenos Aires se encuentra ubicado en Av. Rivadavia y Medrano.

El Café de los Angelitos es otro ícono porteño que es visitado por muchos turistas. El Café de los Angelitos es visto como la esquina del tango, como lo ha sido durante tantos años. Todos los días el Café de los Angelitos invita a disfrutar de los mejores espectáculos de tango, mientras disfruta de la cena. Pero eso no es todo… El Café de los Angelitos abre durante todo el día y usted puede ir a visitarlo en cualquier momento. Este café de Buenos Aires se encuentra en la esquina de Av. Rivadavia y Rincón.

Por último, un Bar muy popular ubicado en el recóndito barrio de Villa Devoto, es un icono de la Ciudad y del barrio. El Café de García fue declarado bar notable, y es aquí donde se pueden disfrutar las mejores picadas, y por que no encontrarse con algún personaje porteño famoso. Este café se encuentra en la esquina de Sanabria y José Pedro Varela, en el barrio de Devoto.

Y si de bares y cafés notables e históricos se trata, Buenos Aires ofrece cientos de estos por la Ciudad y sus alrededores para que disfrute y conozca un poquito más de la historia y la cultura porteña mientras toma o come algo.

martes, 2 de octubre de 2012

Hotel St. Andrews en Gramado, Brasil


Ubicado en la bellísima ciudad de Gramado, el Hotel Saint Andrews lo invita a vivir una experiencia completamente diferente y personalizada. El Hotel Saint Andrews es el primer hotel en Brasil denominado “Exclusive House”. Esto quiere decir que todos los huéspedes se sentirán como en su casa, ya que se los atenderá acorde a sus necesidades y gustos específicos, y no como uno más. Es decir que en el Hotel Saint Andrews, se lo llamará por su nombre y se le garantizará un trato personalizado y excelente.

El Saint Andrews Hotel posee una arquitectura con el estilo de los castillos de Escocia, y al mismo tiempo, está rodeado de un bellísimo jardín que lo invita a disfrutar de la naturaleza y del verde paisaje característico del “Vale do Quilombo” en Gramado, Brasil.

El Hotel Saint Andrews en Brasil ofrece tan solo 22 habitaciones. Cada una de ellas ofrece una decoración y ambientación particulares para que cada huésped se sienta único e inigualable.

Dentro de los servicios que ofrece el Hotel Saint Andrews, en Gramado, usted recibirá la mejor atención de un mayordomo, quien estará a su disposición las 24 horas del día. Además de ello, podrá elegir donde y en que horario tendrá sus comidas, si quiere recibir masajes, disfrutar del spa, realizar algún tratamiento de belleza, degustar vinos, o bien dar un paseo.

El Hotel Saint Andrews ofrece programas especiales para ocasiones especiales, como una luna de miel, el día de los enamorados, las fiestas, el carnaval, entre otras.

Cada rincón del Hotel Saint Andrews lo invita a sentirse en otra época, a sentirse especial, destacado, importante, y sobre todo, relajado y feliz. El Hotel Saint Andrews en la ciudad de Gramado, Brasil es una opción diferente y especial para aquellos que quieran experimentar algo diferente e inolvidable.

Brasil y el turismo sin límites


Hace 3 años, en la ciudad de Socorro, en Sao Paulo, Brasil, ha surgido una nueva forma de hacer turismo: el turismo sin límites.

Este tipo de turismo es de aventura y se ha adaptado para todas las personas con discapacidades. Dentro del turismo sin límites en Brasil existen 15 modalidades deportivas totalmente adaptadas. Gracias a este programa, personas con discapacidades, hasta mismo las personas parapléjicas y terapléjicas podrán andar a caballo, hacer rappel, rafting, tirolesa, arborismo, andar en cuatriciclo, entre otras actividades. Para aquellos que disfrutan de las actividades culturales, más que de las actividades de turismo aventura, podrán hacer recorridos por diferentes espacios.

Dentro de los recorridos culturales que se pueden realizar por la ciudad de Socorro se encuentran visitar el Museo de Arte de Sao Paulo, la avenida del lujo Oscar Freire, el Parque Ibirapuera, recorrer el centro histórico de la ciudad, visitar el Teatro Municipal, el lago San Francisco, el Palacio de Justicia, el Marco Zero, la Catedral da Sé, el Mosteiro de São Bento, el Edifício Matarazzo, el Edifício Martinelli, el Café Girondino, el Viaduto do Chá y la Iglesia de San Francisco de Asís, entre otros.

Por otro lado, además de actividades de turismo aventura y culturales, el programa Turismo sin Límites ofrece opciones de ecoturismo.

El Turismo Sin Límites es promocionado por el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), y fue lanzado por la presidente de Brasil, Dilma Rousseff.

Este proyecto suma a la idea de hacer que las ciudades turísticas sean accesibles, para promover el turismo en Brasil. Asimismo, apuntan a sumar a la preparación de Brasil para los Juegos Olímpicos 2016 que se realizarán en Brasil.

Ya durante los Juegos Paraolímpicos de Londres, Embratur estuvo promoviendo “Turismo sin límites”, y dentro de sus opciones, se incluiría un viaje de prensa a los sectores turísticos ya adaptados para garantizar la accesibilidad de la ciudad y su oferta turística.

Este proyecto aspira a que el turismo de Brasil se adapte y reciba a todo tipo de público, para que nadie se quede afuera y todos puedan participar, vacacionar, y divertirse.