jueves, 30 de agosto de 2012

La importancia de los reviews para definir un viaje o un alojamiento


En la actualidad, la tecnología ha llegado a todas partes del mundo, y esto ha cambiado las reglas del juego. En un principio, se comenzó a realizar publicidad a través de los medios tecnológicos, como Internet. Hoy, se han sumado nuevas formas de hacer publicidad o de atraer nuevos clientes: los comentarios o reviews. Hoy, cada persona que visita un lugar, va a comer a algún restaurante o se hospeda en un hotel, muy probablemente comente como estuvo su experiencia en ese lugar en alguna página de Internet. Puede realizar comentarios en la página del mismo lugar que visitó, en algún sitio Web especial de reservas, o bien a través de twitter o facebook.

Esto ha hecho que los hoteles o empresas de viajes tengan que esforzarse por no recibir una mala review. Una buena review de un cliente puede atraer nuevos; una mala review, puede alejar nuevos (o viejos) clientes. La realidad es que en la actualidad, mucha gente lee las reviews y comentarios de las personas a la hora de elegir a donde ir o donde hospedarse. Por ejemplo, si una persona comenta que durante su estadía le robaron, o que tuvieron un incidente y el hotel no se hizo cargo, eso hará que muchas personas busquen otro lugar, más allá de que el precio sea tentador.

Según estadísticas, más de un 80% cree que las reviews o los comentarios son importantes. Esto se debe a que no son publicidad realizada por la empresa, sino que se trata de comentarios de la vida real que vivieron personas que visitaron el lugar. Leer la realidad de la vivencia hace que las personas lo tomen en consideración a la hora de decidir a donde ir o donde hospedarse, especialmente si se trata de una ciudad o país que uno no conoce.

Por lo tanto, muchas agencias de viajes, hoteles y empresas especializadas en atención al cliente, deben estar preparados para recibir críticas o comentarios de sus clientes, al igual que debe estar preparados para enmendar aquellas críticas, de manera que no sea una desventaja que conlleve a la disminución de clientela. La gente en la actualidad, considera muy importantes las reviews y comentarios de otras personas y las toma muy en cuenta; esto indica que la nueva forma de publicidad, si bien es riesgosa, es fuerte y se debe estar a la altura para poder usarla a favor.

Turismo en Vietnam y Camboya


Aquellos fanáticos de la historia asiática no deben dejar de recorrer Vietnam y Camboya. Ambos lugares son una muestra de la historia y son puntos importantes que se deben conocer.

Durante su visita por Camboya no se pueden dejar de visitar los templos de Angkor, este complejo religioso es imponente y maravilloso. Asimismo, es el atractivo más importante de Camboya y es uno de los más imponentes de todo el mundo. Los templos de Angkor se encuentran rodeados de bosques lo que lo hace aún más encantador. Asimismo, ver la puesta del sol en este lugar puede ser algo inolvidable, y perfecto para los que les gusta sacar fotografías.

Por otro lado, en Camboya también se puede visitar la ciudad flotante Kompong Luong ubicada en el lago Tonlé Sap. Aquí las personas viven de la actividad pesquera. Asimismo, un viaje en barco por el Río Mekong puede ser una buena forma de conocer las aldeas y pueblos que viven en la rivera del río.

Demás está decir que la ciudad de Phnom Penh es una visita obligatoria. Aquí no puede dejar de visitar los templos (Vats), como el Vat Ounalom, la pagoda Vat Phnom, Vat Lang Ka, y Pagoda de Plata, uno de los pocos lugares que los jemeres rojos no destruyeron. Asimismo, el Museo Nacional es una parada que debe realizar.

Por supuesto, aquellos que no tengan problema, pueden visitar alguno de los restaurantes que venden carne de perro o paloma (no es apto para impresionables) en Hanoi. Asimismo, a 60 Km. de Hanoi se puede visitar la Pagoda del Perfume, donde encontrará templos y pagodas bellísimas.

Una de las ciudades más importantes de Vietnam es Ho Chi Min (antes Saigón). Ubicada en el corazón de Vietnam, en Ho Chi Min no puede dejar de visitar: la pagoda de Giac Lam, la catedral de Notre-Dame, el palacio de la Reunificación, el mercado de Cholón y la antigua embajada de Estados Unidos, protagonista durante las evacuaciones de 1975.

Y lugares con historia y maravillas artísticas encontrará en todos lados. Vietnam y Camboya son dos lugares llenos de historia y son iconos para aquellos amantes de la historia mundial y la asiática. Dependerá de cada uno los lugares que visite y las cosas que quiera ver durante su visita a Vietnam y Camboya; Sin embargo, cualquier lugar que visite seguramente no dejará de sorprenderlo.

Safari en SouthAfrica


Sudáfrica es conocido por sus desiertos, su fauna feroz y llama la atención de todos los aventureros que quieren saber de que se trata y que se siente internarse aquellas esas tierras. Muchas personas que visitan Sudáfrica por placer no dejan de contratar alguna excursión para visitar las afueras de la ciudad y aquellas “tierras indomables”.

La mayoría de los safaris en Sudáfrica se realizan en el Parque Nacional “Kruger”, el más importante de Sudáfrica. Como ha de suponerse, está prohibido cazar dentro del parque, con lo que los safaris son fotográficos. Durante el safari por el Parque Nacional, se pueden observar a los animales más feroces en su hábitat natural. Si para usted esto no es suficiente, y quiere más adrenalina, la opción que puede preferir es realizar el safari nocturno y dormir en la misma naturaleza, junto aquellos animales.

Lo interesante de realizar un safari de noche, es que usted podrá dormir (si puede) en una carpa precaria, y se rodeará de lo natural, en su forma más viva y real. Para lograr ver de noche, generalmente se hace entrega de visores nocturnos lo que le da la posibilidad de no perderse nada.

Lo interesante de los safaris nocturnos es la sensación que uno vive y la adrenalina. Por más que nos digan que estamos seguros, siempre existe esa duda del que sucede si... Cada uno se creará su propia historia, y pondrá diferentes especies animales.

Realizar un safari por Sudáfrica puede ser muy interesante, además de entretenido. No todos los días se puede ver un león, una cebra, un rinoceronte, o mismo elefantes en su ámbito, sin cercos o gente dándole de comer a su alrededor. Durante el Safari por Sudáfrica uno puede conocer mejor a este tipo de animales, su vida, sus rasgos y su belleza.

Y por supuesto que los paisajes que se pueden ver en Sudáfrica distan de lo que uno ve diariamente. Las tierras interminables, el sol al poniente rojo, naranja y tonalidades nunca antes vistas, el desierto, la flora, la fauna, y cada cosa ubicada estratégicamente para hacer que su safari por Sudáfrica sea inolvidable y lleno de vivencias que seguramente querrá volver a vivir.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Que tramites realizar para abrir una agencia de viajes


Para poder realizar actividades relacionadas con el turismo, su organización o la asistencia a turistas, se debe obtener una licencia habilitante. Para ello, se deben realizar dos pasos principales, lo que le permitirá conseguir un número de legajo y así poder operar como agencia de viajes.

En primer lugar, deberá conseguir un "Permiso Precario". Para ello deberá completar el Formulario de Permiso Precario; abonar el arancel correspondiente (alrededor de 1800 pesos); y presentar el Formulario Declaración Jurada para Permiso Precario. Asimismo, en caso de ser una firma unipersonal o una sociedad de hecho deberá presentar el una copia autenticada de la inscripción en el Registro Público de Comercio.

Tenga en cuenta que el Permiso Precario tienen una validez de 6 meses, y deberá renovarse si no se consigue la licencia habilitante dentro de ese plazo.

Una vez obtenido el Permiso Precario, deberá tramitar la Licencia Provisoria. Aquí, se establece el domicilio comercial de la futura agencia, se designa al representante técnico de la futura agencia, se presenta toda la documentación pertinente y se constituye el fondo de garantía.

Para poder tramitar la Licencia provisoria deberá presentar la siguiente documentación:

El Formulario de Solicitud de Licencia Provisoria; abonar un segundo arancel de 1800 pesos a la orden del Ministerio de Turismo; fotocopia del Permiso Precario y su renovación (si correspondiese); Declaración jurada (mediante el formulario Declaración Jurada para Licencia Provisoria); Declaración Jurada Personal, (mediante el formulario correspondiente); Designación de Representante Técnico mediante el formulario correspondiente y la aceptación de dicha persona; Certificado emitido por Reg. de idóneos en turismo y su comprobante de pago del año en curso; Constancia de Inscripción en la AFIP; certificado de domicilio de titular/es e idóneo emitido por la Policía Federal; Fondo de Garantía; Certificado de Antecedentes Personales emitido por la Dirección General del Registro de Reincidencia y Estadística Criminal del titular/es o socios y responsable técnico; fotocopia del contrato de locación o titulo de propiedad; Fotocopia autenticada de Habilitación Municipal; Fotocopia del plano o croquis de la oficina o local; fotografía a color del local u oficina; designación comercial en la que operará; y, el Libro de Actas Foliado habilitado por la Dirección General del Registro de Reincidencia y Estadística Criminal del titular o titulares.

Estos son los primeros pasos a seguir para poder abrir una agencia de viajes en Argentina. Verifique la documentación y si existe alguna documentación en particular que usted debe presentar además de la descripta.

La Quebrada de Humahuaca


La Quebrada de Humahuaca, al noroeste de Argentina es una región llena de historia, costumbres y bellezas naturales. La Quebrada específicamente se encuentra a lo largo de la cuenca del Río grande y comunica el Valle de Jujuy con la Puna. De norte a sur, los pueblos de que forman parte de la Quebrada de Humahuaca son: Uquia, Huacalera, Tilcara, Maimara, Purmamarca, Tumbaya y Volcán. La riqueza arquitectónica y arqueológica que tiene la Quebrada de Humahuaca es única e indescriptible. Por este motivo, entre otros, en el 2003, la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad.

Aquí mencionaremos algunos de los iconos más interesantes y visitados dentro de la Quebrada de Humahuaca al norte de Argentina. Uno de los más populares es “El cerro de los siete colores”, en Purmamarca. La variación de sus colores se debe a la variedad de los minerales que componen su suelo y los plegamientos de la tierra que ha habido a lo largo de los miles y miles de años. Ambas cosas han hecho de este cerro algo maravilloso de ver y una parada obligatoria cuando se visita la región.

Otro cerro que muestra el paso del tiempo y vale la pena ver el la Paleta del Pintor en Maimara. Aquí se puede ver claramente como el suelo fue transformándose en cerro y ha hecho maravillas.

En Tilcara, no podemos perdernos el Pucara de Tilcara. Esta es una fortaleza en donde vivían los tilcaras. La fortaleza fue realizada en altura (sobre un morro) para defenderse de ataques. El Pucará de Tilcara definitivamente es bellísimo, no solo para ver y sentir historia, sino también por la belleza de sus paisajes circundantes.

Por supuesto que el pueblo de Humahuaca es una parada obligatoria, para conocer, comprar souvenirs y comer las empanadas del norte argentino u otras delicias. Asimismo, no puede perderse la iglesia de Uquia y el pequeño pueblo de Yavi, entre otras maravillas que uno va descubriendo en el camino a través de la Quebrada de Humahuaca. Por otro lado, durante su recorrido por la Quebrada debe desviarse y visitar Salinas Grandes, un salar inmenso e imperdible.

El recorrido total puede llevar varios días, pero no querrá parar, ni se cansará de ver y maravillarse con tantas bellezas naturales y la historia y cultura que toda la región del norte tiene para contar y ofrecer. La Quebrada de Humahuaca es algo que todos deben conocer.

lunes, 27 de agosto de 2012

El Monumento Natural Bosque Petrificado


Durante el periodo Jurásico, hace alrededor 130 millones de años, el área que hoy se conoce como el Monumento Natural Bosques Petrificados estaba recubierto por árboles inmensos, incluyendo pehuenes o araucarias. Durante el periodo Cretácico, se dieron a lugar erupciones volcánicas, las cuales sucedieron al mismo tiempo que las elevaciones de la Cordillera (del los Andes) cubrieron el bosque, lo que generó el proceso de petrificación. Luego se sumo el viento y la lluvia, quienes se dejaron el bosque (ya petrificado) a la vista. Hoy, es, como su nombre lo indica, un "monumento" ver semejante maravilla natural.

En 1954, se declaró al Monumento Natural Bosque Petrificados como Monumento Natural, con el fin de protegerlo. En la actualidad está bajo el cuidado de los guardaparques. Dentro del área del Monumento Natural Bosques Petrificados encontrará un pequeño museo, un centro de información, y podrá realizar caminatas guiadas. Asimismo hay un espacio para acampar; sin embargo, no hay ninguna comodidad, ni agua, con lo que deberá proveerse de ella y de todos los elementos que pueda requerir. Asimismo, se recomienda cargar combustible y asegurarse de que le alcance, al igual que se recomienda tener las ruedas bien infladas para evitar pinchaduras, ya que el camino es de ripio.

El Monumento Natural Bosques Petrificados se encuentra en la zona central de la provincia de Santa Cruz, en la Patagonia Argentina. Para poder ingresar al Monumento Natural Bosques Petrificados se debe tomar la ruta no. 3, a mitad de camino entre las localidades Caleta Olivia (al norte) y Puerto San Julián (al sur). A la altura del kilómetro 2063, nace la Ruta provincial no. 49, por la que deberá realizar unos 50 Km. para encontrarse con la seccional de Guardaparques del Monumento Natural Bosques Petrificados. El yacimiento más importante del Monumento Natural Bosque Petrificado se encuentra cerca de esta seccional, aunque también se recomienda visitar alrededor de los Cerros Madre e Hija.

Esta maravilla Natural no se puede ver en cualquier parte del mundo. Por este motivo, si tiene la posibilidad de ver el Monumento Natural Bosque Petrificado, no deje de hacerlo, ya que es una de las maravillas que la Patagonia Argentina tiene para ofrecer.

El tren del fin del mundo


El tren del fin del mundo tuvo su inicio como “el tren de los presos”. A decir verdad, la ciudad de Ushuaia comenzó siendo solamente una “colonia penal”. El presidente Julio A. Roca promulgó una ley en donde todos aquellos reincidentes deberían cumplir su condena en “los Territorios Nacionales del Sur”. Con este motivo, se ordenó construir las instalaciones carcelarias adecuadas y en 1902 se comenzó con la construcción. Por supuesto, que los encargados de la construcción fueron los mismos reclusos. Los materiales utilizados para la construcción y mantenimiento del establecimiento carcelario eran los de la zona, los que incluían roca basáltica, madera de los bosques, arcilla y arena del suelo da la región. Para movilizar dichos materiales, se instaló un “xilocarril”, es decir un tren con rieles de madera. Años después, entre 1909 y 1910, comienzan a funcionar los primeros ferrocarriles, con vías tipo Decauville, ya que se requerían más kilómetros de vías para la movilización de materiales y presos. Aquí fue cuando comenzó a funcionar “el tren de los presos”. Más adelante en la historia de la ciudad, los reclusos también fueron los encargados de construir calles, caminos, puentes, plazas, etc. en la misma ciudad de Ushuaia, con lo que sus ciudadanos se vieron beneficiados. En 1947 por orden presidencial, se cierra la penitenciaría, y las tierras pasan a ser parte de la Base Naval. Desafortunadamente, luego de un terremoto muy fuerte, las vías ferroviarias quedan bloqueadas e inutilizables. A pesar de los esfuerzos por repararlo, esto no pudo ser, hasta 1994, cuando se inaugura del Tren del fin de Mundo, en lo que hace más de 40 años era el Tren de los Presos. En la actualidad, se puede realizar un recorrido a través de las maravillas naturales que Ushuaia y Tierra del Fuego tiene para ofrecer. A través del Tren del Fin del Mundo se puede llegar al Parque Nacional Tierra del Fuego.

Sus vagones ofrecen toda la comodidad para que sea una experiencia maravillosa, en donde se mezclan la historia y las bellezas naturales de Argentina.

Las tarifas para el tren del Fin del Mundo es desde los $50 - $60 (según si es temporada promocional o alta) hasta los $500 - $700 pesos. Los precios varían según decida viajar en clase turista, primera clase, Premium o especial. Asimismo se puede consultar por el servicio VIP. Los niños menores de 5 años viajan gratis.

El Tren del Fin del Mundo funciona todo el año, en diferentes horarios (según la época). Para más información, comuníquese a los teléfonos (+54 2901) 431600 / 437696; o enviando un e-mail a comercial@trendelfindelmundo.com.ar.

El Tren del Fin del Mundo es un recorrido hacia el pasado; es un momento para analizar todo lo que sucedió, la gente que pasó por allí, y sentir la historia…

 

miércoles, 15 de agosto de 2012

Viaje al místico Jerusalén


Durante su recorrido por Jerusalén encontrará pequeñas y grandes maravillas que lo harán querer descubrir más. Por supuesto, que antes de visitar Jerusalén, se tiene que saber acerca de la ciudad y de los distintos puntos turísticos e históricos que visitará. De lo contrario, se perderá de todo lo que significa ese muro, o aquel templo que esta mirando.

Antes de comenzar el recorrido debemos aclarar que Jerusalén es la ciudad más antigua del mundo, y es considerada sagrada por las tres religiones monoteístas más grandes del mundo: el Islam, el judaísmo y el cristianismo. Esto ya explica el porque del misticismo que posee viajar a Jerusalén. Por otro lado, antes de comenzar el viaje, también debe saber que Jerusalén posee una Ciudad Vieja y otra ciudad Nueva. La Ciudad Vieja está dividida en cuatro barrios: el Barrio Árabe, el Barrio Judío, el Barrio Cristiano y el Barrio Armenio.

Ahora sí, cuando visite Jerusalén, no puede dejar de visitar lugares como los siguientes:

El Muro de los Lamentos: vale la pena saber que este muro es el último vestigio del Templo de Jerusalén, y que este dicta de la época de Erodes el Grande (alrededor del 37 a.C). Durante la época de Erodes se creó la Explanada donde se crearon el primer y segundo Templo de Jerusalén, y hoy es conocido como la Explanada de las Mezquitas (según la tradición Musulmana), o como la Explanada del Templo (según la tradición judeocristiana).

El Santo Sepulcro: Según los Evangelios, aquí es donde se produjo la crucifixión, el enterramiento y la resurrección de Cristo. Asimismo, la Basílica del Santo Sepulcro  es uno de los centros más sagrado del Cristianismo.

Por otro lado, dentro de la Ciudad Vieja, encontrará en todos sus rincones diferentes cosas para ver y conocer, como mercados, bazares, calles laberínticas, y más.

Más allá de los muros, la ciudad nueva ofrece también diferentes cosas para ver, como la plaza de Zion, tiendas, cafés, el Mahane Yehuda Market, y otros.

Lo que no puede dejar de visitar en Jerusalén, es el Yad Vashem, o el Museo del Holocausto. Todos los seres humanos debemos recordar este suceso, para que nunca vuelva a suceder algo semejante.

Jerusalén es un lugar muy conocido en todo el mundo. La historia que tiene este lugar es maravillosa y mística para todos los creyentes y no creyentes. Ya con pensar en la cantidad de personas que pasaron por allí a lo largo de la historia del mundo, hace que uno se ponga a recapacitar. La edificación de la Vieja Ciudad, más allá del significado religiosos que pueda llegar a tener, es algo digno de ver; lo mismo sucede con la cultura y las creencias de sus habitantes. Viajar a Jerusalén, en Israel, puede ser un viaje que le cambie la vida.

Turismo en Kioto, Japón


La ciudad de Kioto es muy famosa a nivel turístico, historia y cultural. Empezando por el hecho de que la ciudad de Kioto fue capital de Japón durante más de mil años, y fue allí donde surgieron muchas de las maravillas y costumbres que hoy identifican a Japón, en relación a las artes, a la cultural y a la religión.

Kioto, a primera vista puede parecer una ciudad más, con mucho tráfico, gente y edificios de gran porte. Sin embargo, una vez que uno se va adentrando en la ciudad, visita alguno de los templos o palacios, se da cuenta de que Kioto es mágico.

Kioto es muy famoso por poseer más de 2000 templos y santuarios que hoy se mantienen en perfecto estado. Algunos de los templos y santuarios que no puede dejar de conocer en Kioto y sus alrededores son los siguientes:

En el centro de Kioto podrá visitar el Palacio Imperial. Cerca de allí puede visitar el Castillo Nijo, famoso por su arquitectura despampanante.

Otro de los templos que puede visitar es Kiyomizu-dera (templo del agua pura), ubicado en la ladera de una montaña; El Kinkaku-ji, o el Templo del Pabellón Dorado; El Ginkaku-ji, o el Templo del Pabellón plateado; el Ryōan-ji, famoso por su jardín de rocas; y el Heian Jingū, un santuario sintoísta construido en 1895. Asimismo, encontrará el Sanjūsangen-dō; Templo del Voto original; Nanzen-ji; Templo del Este; Honnō-ji, y santuarios como Fushimi Inari-Taisha o Santuario Yasaka.

Además de templos y santuarios, en Kioto podrá visitar Gion, el barrio de geishas más famoso de todo Japón (frente al santuario de Yasaka).

Además de visitar la ciudad y conocer acerca de las costumbres japonesas, en Kioto podrá degustar los platos típicos japoneses, y su presentación inigualable. Asimismo, podrá comprar artesanías japonesas; Kioto es el lugar ideal para hacerlo. Dentro de las opciones encontrará cerámicas, kimonos, abanicos, muñecas y mucho más. La mayoría de las tiendas para ir de compras se encuentran en el centro de Kioto.

Como ve, Kioto es un lugar de ensueño, lleno de historia y cosas para ver, que hará de su viaje algo inolvidable. Definitivamente, Kioto es un lugar que hay que conocer si se desea conocer la cultura japonesa.

Las ciudades más grandes del mundo para visitar


En general cuando se pregunta cuales son las ciudades más grandes del mundo, se lo relaciona con la cantidad de habitantes que tiene. En la actualidad, la gente sigue instalándose en las grandes urbes en busca de trabajo, acceso fácil y rápido a servicios, etc.

A continuación, le mencionaremos las ciudades más grandes del mundo a las que puede ir de vacaciones o de visita, cuando guste:

- La ciudad más poblada del mundo es Tokio, la capital de Japón. La ciudad de Tokio ofrece una cultura muy rica y diferente; gastronomía exótica; lugares para ir de compras; una vida nocturna muy variada y excéntrica, y más. Definitivamente, Tokio es una ciudad que no deja de sorprender a todos los que la visitan.

- Luego, tenemos a la ciudad de México: México ofrece tanto en su ciudad, como en los alrededores (y a lo largo de país) lugares históricos imperdibles. Durante su visita por la ciudad de México, usted podrá disfrutar de la Casa de los Azulejos, el Templo San José El Real, El Museo Nacional de historia en Chapultepec, el Palacio de Correos y más. Asimismo, no podemos dejar de mencionar los famosos tacos mexicanos, sus quesadillas, y otras variedades gastronómicas riquísimas.

- Mumbai, o Bombay: Esta ciudad en la India ofrece de todo. Además de conocer a la cultura india, sus costumbres y formas, esta ciudad es maravillosa por sus paisajes, sus coloridas opciones gastronómicas y las actividades que puede realizar. Si tiene miedo acerca del idioma, no se preocupe, que la gente de allí podrá ayudarlo siempre.

- Continuando con la lista, seguimos con la ciudad de Sao Pablo, en Brasil. Esta ciudad ofrece muchos atractivos turísticos, además de mucha playa para disfrutar y tomar sol. Asimismo, la cultura brasileña lo invita a adentrarse en ella y relajarse por completo.

- Por último, la Ciudad de Buenos Aires es una opción a tener en cuenta. Buenos Aires ofrece muchísimas opciones a la hora de recorrer y divertirse, tanto de día como de noche. Asimismo, no debemos dejar de mencionar el bellísimo tango que inspira a más de un turista, y por supuesto, no debe dejar de probar el asado con una buena botella de vino argentino.

Estas son algunas de las ciudades más grandes del mundo para que usted visite; sin embargo, la lista continúa y sigue sorprendiendo… Hay una gran cantidad de lugares y ciudades muy grandes en el mundo que vale la pena conocer.

Los países más chicos del mundo para visitar


El planeta está repleto de ciudades y países para conocer y descubrir; cada uno de ellos posee algo característico que lo diferencia de los otros, y lo hace atractivo. El problema siempre surge cuando debemos elegir uno de esos lugares y no podemos decidirnos. En esta ocasión, le mencionaremos los países más pequeños del mundo que puede visitar, para ver si lo ayuda a tomar una decisión.

- La Ciudad del Vaticano: La Ciudad del Vaticano es el país más pequeño del mundo. Ese se encuentra ubicado dentro de la Ciudad de Roma, en Italia. La Ciudad del Vaticano es una ciudad-estado y es la santa sede, la máxima institución de la iglesia católica. Cuando uno visita la Ciudad del Vaticano, puede conocer y disfrutar de su museo, el cual alberga obras de arte maravillosas, como el caso de la Capilla Sixtina, con obras realizadas por el gran Miguel Ángel. Asimismo, en la ciudad del Vaticano se encuentra la Tumba de San Pedro, y otras reliquias históricas que no dejan de sorprender a los que visitan la ciudad.

- Mónaco: La ciudad de Mónaco se encuentra ubicada al sur de Francia, en la zona Côte d Azur (la Costa Azul). Mónaco es muy popular en cuanto al turismo. Uno de los atractivos más importantes es el Casino de Mónaco. Sin embargo, también se destacan sus circuitos de formula 1; en esta época, la ciudad se llena de gente, aunque ya de por sí es una de las ciudad más pobladas del mundo.

- San Marino: San Marino se encuentra enclavada en el territorio italiano, entre Emilia-Romaña y las Marcas. Según se comenta, San Marino tuvo sus orígenes en la época prehistórica, lo que podría significar que es la Republica más antigua de Europa. Cada uno de los 9 pequeños pueblos que conforman San Marino cuenta con mucha historia, bellezas arquitectónicas y entretenimiento para que conozca y disfrute del recorrido.

- San Cristóbal y Nevis: Estas islas se encuentran en el Mar Caribe, y son el país independiente más pequeño de America. Aquí encontrará playas caribeñas, monumentos históricos, al igual que podrá llegar en cruceros, luego de un viaje en barco, para descansar. Las islas San Cristóbal y Nevis tienen historia y ofrecen también un descanso inigualable.

Como dijimos al comienzo, países pequeños hay en cantidades, simplemente aquí le mencionamos algunas opciones (bien pequeñas) que pueden llegar a interesarle.

martes, 14 de agosto de 2012

Cierre de Pluna Líneas Aéreas


La primera semana de julio de 2012, se informó a todos los clientes de Pluna que los vuelos de la empresa se cancelarían de forma indefinida. Esto generó un revuelo tanto a nivel nacional como internacional, ya que la Línea Aérea Uruguaya dejó varadas a muchas personas en toda Latinoamérica y la empresa no tenía ninguna respuesta para darles.

La empresa privada inversora mayoritaria era LeadGate. Esta decidió irse y Pluna, pasó a estar en manos del Estado uruguayo. El Estado uruguayo le informó a su otro inversor, Jazz, una aerolínea canadiense, que tenía la posibilidad de adquirir la totalidad de la empresa.

Luego de varios días de silencios, especulaciones y drama, el Estado comenzó a organizar el remate de los aviones de Pluna, los cuales están bajo el régimen de leasing, al igual que se comenzó con el concurso de Pluna, entre otras cuestiones.

Según el último balance de Pluna, con fecha de marzo de 2012, la aerolínea uruguaya tenía un pasivo de US$ 379,2 millones. Asimismo, el Gobierno uruguayo se haría cargo del pago de la cuota del fideicomiso que paga los 7 aviones en leasing que poseía la aerolínea, para luego proseguir con el remate de los mismos.

Más allá del impacto económico y del revuelo que se ha generado en Uruguay, muchos países limítrofes y el mismo Uruguay, están preocupados por el impacto que puede generar el cierre de Pluna sobre el turismo.

Si bien gran parte de los turistas que ingresan a Uruguay son argentinos y brasileros, según estadísticas, uno de cada 5 llegó en avión, con lo que el impacto será inevitable. El turismo en Uruguay alcanzó a ser el segundo mayor rubro en cuanto a ingresos. Por otro lado, algunos diarios uruguayos comentan que a este problema, se le suma la incertidumbre en cuanto a las restricciones monetarias impuestas en Argentina, (como dijimos, gran parte del turismo de Uruguay proviene de Argentina)

Por lo tanto, el cierre de Pluna todavía está en proceso de investigaciones y en búsqueda de soluciones; será cuestión de tiempo hasta que se solucione todo.

Surf en Honolulu


Honolulu es la capital y la localidad más grande del estado de Hawai, en Estados Unidos. La palabra "Honolulu" significa "bahía resguardada" o "lugar de resguardo" en hawaiano. La ciudad de Honolulu se encuentra al sureste de la isla de Oahu.

Además de ser un atractivo turístico importante, para los amantes de la playa y de los paisajes paradisíacos, Honolulu es conocido por sus olas y es el lugar elegido por muchos surfers que quieren aventura y adrenalina sobre la tabla.

Los lugares más populares para hacer surf en Honolulu son los siguientes:

(Aclaración: Todos estos puntos para hacer surf se encuentran en la Isla de Oahu, más o menos cerca de la zona céntrica de Honolulu).

- Ala Moana: Las olas aquí miden entre 4 y 12 pies. Esta zona se encuentra al sur de la isla, y es para expertos en el tema.

- Diamond Head Lighthouse: Aquí encontrará las olas clásicas de 4 a 6 pies, y es el lugar ideal para surfear. También ubicado al sur de la isla.

- Kewalos: Este lugar tiene varios puntos de salida a la hora de agarrar una ola. Las mejores tablas para hacer surf aquí son shortboard y longboard.

- Makapu`u: Esta zona se encuentra en la zona este de la isla y solo admite bodyboards. Es la zona más popular de Hawai par hacer bodysurfing.

- Point Panic: Aquí solo se puede realizar body surfing, y es un lugar ideal para hacerlo. Se encuentra ubicado a al sur de la isla, al oeste de Ala Moana, Diamond Head y Waikiki.

- Sandy Beach: Ubicado al oeste de Oahu, debajo de Makapu`u. Este lugar es realmente duro a la hora de realizar bodysurf y bodyboard. Aquí, los salvavidas están siempre atentos, ya que suelen tener mucho trabajo.

- Waikiki: Esta zona es la más famosa para el surf. Es el lugar perfecto para los principiantes que quieren aprender a surfear.

Según el tipo de surf que quiera realizar, deberá averiguar a qué zona le conviene ir en todo Honolulu. Hable con la gente de allí que sabrán guiarlos, y mostrarle las condiciones de cada zona. Asimismo, existen muchos sitios Web acerca de las diferentes zonas, sus condiciones, meteorología, etc. El surf en Honolulu es algo que los fanáticos de este deporte no pueden dejar de hacer.

Ultimo viaje a La Luna


Antes que nada, debemos mencionar que el primer (y último) viaje a la luna, en donde se logró caminar por ella fue en 1969. Aquí fue cuando Neil Armstrong, Edwin «Buzz» Aldrin y Mike Collins lograron alunizar y ser los primeros en pisar la Luna.

Luego de este gran acontecimiento, ha habido otras misiones con y sin tripulación.

El último viaje a la luna comenzó el 10 de septiembre de 2011 y despegó desde Cabo Cañaveral. Durante esta misión se enviaron en un Delta 2, dos sondas denominadas GRAIL (Gravity Recovery And Interior Laboratory).

Cada GRAIL (A y B) realizó un recorrido diferente, aunque bastante similar. El viaje hasta la luna les llevó de 3 a 4 meses. Luego, requirieron 2 meses más para adentrarse en la orbita lunar, hasta que se alinearon y el GRAIL A logró seguir al GRAIL B. A partir de allí comenzó la fase científica (fase que ha comenzado hace poco tiempo). Durante 82 días, ambas GRAIL trazarán y tomarán los datos precisos del campo gravitacional de la Luna. A partir de esta toma de datos, la NASA está interesada en investigar el interior de la luna y su  historia térmica.

Por otro lado, ambas GRAIL también llevan una cámara, con el objeto de ser utilizada para la educación y el público conocimiento del proyecto, para todos los estén interesados.

Por otro lado, según la NASA, para el 2020 se esperaría otro viaje a la luna. En estos momentos se están realizando las investigaciones pertinentes para planificar el viaje seguro de los astronautas. Según cuentan, el viaje se realizaría en el vehiculo de exploración Orion, el cual se podría utilizar no solo para viajar a la luna, pero también para viajes más lejanos del sistema solar.

Con los avances de la tecnología, la NASA sigue investigando para poder conocer más acerca de la luna, y de todo el espacio exterior más allá de lo que rodea la Tierra. En unos años más, quizás tengamos la suerte de ver al hombre pisar la Luna, una vez más.

lunes, 13 de agosto de 2012

Turismo en Bangkok


Bangkok es un lugar multifacético; ofrece una gran variedad de cosas, actividades, lugares, opciones, culturas, costumbres y más. Cada rincón de Bangkok tiene algo diferente para ofrecer, y no menos maravilloso. En Bangkok encontrará una mezcla de nuevo y antiguo que lo maravillará.

La ciudad de Bangkok es también conocida como “la Venecia del oriente”, debido a la gran cantidad de canales que tiene; aquí verá cientos de góndolas vendiendo y paseando por la ciudad. Asimismo, Bangkok también es conocida como “la ciudad de los ángeles".

Durante su visita por la ciudad de Bangkok encontrará museos, templos, palacios, y mercados, como así se chocará con rascacielos gigantes y modernos que contrastan con lo anterior.

Uno de los templos que no se puede dejar de visitar es el templo del Amanecer, con sus mosaicos y sus torres deslumbrantes. Asimismo, si quiere ver los bailes religiosos tradicionales, puede acercarse todas las mañanas al santuario Erawan o al centro cultural.

Cada barrio de Bangkok ofrece diferentes cosas para ver. Si uno pasea por el barrio de China Town o Little India, podrá encontrar todo tipo de artículos para comprar, como alimentos, telas, y piedras preciosas. Asimismo, otros lugares donde puede ir de compras son: Gayson Plaza, mercado Amuleto, mercado Pak Khlong y Nandakwang. También puede visitar el mercado nocturno o uno de los clubes del Barrio Rojo de la ciudad, llamado Patpong. Otro lugar que puede visitar es el antiguo barrio extranjero, en donde se encontrará con una gran variedad de culturas y estilos arquitectónicos.

Por otro lado, si piensa que a la noche Bangkok duerme, analícelo nuevamente ya que la ciudad ofrece una gran variedad de pubs, bares y boliches a donde ir y disfrutar de la vida nocturna que la noche de Bangkok ofrece.

Como verá Bangkok ofrece una gran variedad de cosas para hacer y lugares que visitar, todos con un estilo único. Bangkok ofrece variedad, y no tendrá tiempo para aburrirse, ya que todo tiene un toque diferente y destellante para que disfrute toda su visita por Bangkok. Si queda muy agotado por la visita a la ciudad, luego puede irse a las Islas de Phi Phi o a alguna de las playas para descansar y seguir sorprendiéndose.

Recorriendo Phuket en Tailandia


Phuket es una de las provincias de Tailandia. Ubicada al oeste de la Península de Malasia, Phuket es la isla más grande de Tailandia, y se encuentra ubicada en el mar de Andamán. La isla de Phuket posee su propio aeropuerto internacional al norte, con lo que podrá llegar directamente allí, sin ningún inconveniente.

Una de las mayores atracciones de Phuket son sus playas. Encontrará de todo tipo: algunas más concurridas y otras más solitarias. La más concurrida es la denominada Hat Patong; aquí encontrará muchas actividades para realizar durante el día, y también encontrará vida nocturna. Por el contrario, las playas más tranquilas son la de Kata y Karon. Aquí encontrará paz, y aquellos fanáticos del surf o los deportes acuáticos también podrán encontrar su lugar. Sin embargo, hay muchas otras playas tranquilas que lo invitarán al descanso y el relax.

Además de playas, Phuket ofrece también otras actividades muy interesantes, como la visita a parques nacionales, o ámbitos de selva, como así también descubrir la cultura y las costumbres de la isla y sus habitantes. Algo que no se puede dejar de hacer es contratar algún servicio de spa o los masajes tailandeses, que son tan famosos en todo el mundo.

Y eso no es todo. Phuket también ofrece actividades nocturnas, para aquellos que disfrutan de la noche. En Phuket encontrará bares, boliches, pubs, y hasta cabarets para todos los gustos. Por otro lado, en Phuket podrá probar platos de cocina internacional, como local. Estos últimos se destacan por su picor y su fuerza al entrar en la boca.

Como puede ver, la variedad de lugares, opciones y actividades que ofrece la isla de Phuket es muy amplia y no dejará de maravillarlo. Si desea relajarse, o sino puede salir y disfrutar de la vida nocturna; Phuket está preparado para ofrecerle eso y mucho más.

La paradisíaca isla de Phi phi en Tailandia


Phi Phi es un archipiélago compuesto de 4 islas, y se encuentra ubicado al sur de Tailandia, en el mar de Andamán. Durante los últimos años, Phi Phi se ha convertido en un atractivo turístico muy popular, y debido a ello, la infraestructura turística de las islas es muy grande. Si bien esto ha afectado un poco el medio ambiente, todavía persiste la abundante naturaleza, los verdes chillones y el ambiente paradisiaco que siempre destacó a Phi Phi.

La isla más grande de este archipiélago se llama Koh Phi Phi Don (Koh significa isla). Esta isla es la única que está habitada. Aquí, es en donde se nota mucho como ha crecido la oferta hotelera. Una de las actividades que se realiza mucho en esta isla es el buceo, ya que sus aguas cristalinas y su fauna variada invitan a todos a no dejar de sorprenderse. Asimismo, las playas son algo maravilloso; ideales para el descanso.

La segunda isla más grande el la Koh Phi Phi Leh. Esta isla está compuesta por acantilados que se mezclan con el mar. Aquí podrá visitar las dos playas; la más famosa de ellas es la Bahía de Maya. En esta isla es donde se filmó la película "La Playa" con Leonardo Dicaprio. La bahía Maya, en Koh Phi Phi Leh, se puede visitar de noviembre a abril, ya que el resto del año, el oleaje dificulta el acercamiento de los barcos. En Koh Phi Phi se pueden realizar actividades como buceo, submarinismo, escaladas (en los acantilados), kayak, navegar por las islas y sus cuevas, entre otras actividades.

Las islas más pequeñas son Koh Yung (Mosquito Island) y Koh Pai (Bamboo Island). Ambas son muy pequeñas y están deshabitadas. Estas islas son ideales para hacer snorkelling. Además de disfrutar de sus playas, ambas islas cuentan con arrecifes de corales que deslumbran a todos sus visitantes. Koh Yung se denomina de tal forma debido a la nube de mosquitos negra que se forma al atardecer, cuando se pone el sol.

Cualquiera de las islas que visite no dejarán de maravillarlo y de hacer de su viaje algo encantador. Recuerde preservar la naturaleza, y dejar las cosas como las encontró, para que el próximo que visite la isla la vea de la forma en que usted también la encontró.

jueves, 9 de agosto de 2012

Lugares ideales para aprender Buceo en Buenos Aires


Buenos Aires cuenta con una serie de escuelas de buceo. Cada escuela ofrece diferentes modalidades de cursos y diferentes certificaciones. Dentro de los cursos de buceo se pueden obtener los siguientes certificados o títulos: principiantes, avanzados, rescatistas, instructores y más.

Dentro de las opciones a la hora de aprender buceo, podemos mencionar algunas escuelas como:

-          BAB (Buenos Aires Buceo): Aquí se realizan cursos PADI. Para aquellos que quieran aprender a bucear de cero, podrán realizar un curso de 6 clases y luego de realizar las prácticas podrán conseguir su brevet habilitante y seguir sumando horas y cursos si así lo desean. La escuela BAB se encuentra en Av. Libertador 7395 casi Crisólogo Larralde; Sport Club Obras Libertador. Teléfono: (54.11) 4702.2502.

-          Buceo CEB (Centro de Estudios de Buceo): Esta escuela ofrece cursos de nivel inicial, avanzados, stress & rescue, master diver, instructor, cursos para fotografiar abajo del agua inicial y avanzado, cursos de especialidades, cursos “go extreme” –en donde se te entrenará para bajar más allá de los limites recreativos- y cursos de primeros auxilios. Buceo CEB se encuentra en Av. Comodoro Rivadavia 1550, Ciudad de Buenos Aires. Tel.: (+5411) 4702.1241  y en Elcano 854, Acassuso, Buenos Aires. Tel.: (+5411)4793.2115.

-          Galápago – Escuela de Buceo: Esta escuela ofrece cursos de buceo para adultos (buceador de mar abierto, buceador avanzado, rescate y socorrismo subacuático y buceador líder); cursos para niños de snorkeling y buceo; entre otros. Asimismo, se realizan salidas dentro y fuera del país para realizar buceo y sumar horas de entrenamiento. Para contactarse con la escuela de buceo Galápago comuníquese al (011) 3532-3043 / Celular: 15-4992-6865 / E-mail: info@buceogalapago.com.ar

Buenos Aires cuenta con varias escuelas de buceo a donde puede asistir. Cada una ofrece diferentes modalidades de cursos, como mencionamos anteriormente. Asimismo, casi todas las escuelas cuentan con salidas a diferentes lugares dentro y fuera del país para que disfrute y aplique lo que aprendió durante los cursos. Lo que debe verificar es que las escuelas estén habilitadas por la Prefectura Naval Argentina. Una vez verificado esto, sumérjase a esta experiencia única.

Ranking de los países más cálidos del mundo


A la hora de elegir cual es el país más cálido, las estadísticas mundiales nos pueden ayudar. Sin embargo, muchos de los lugares más cálidos del planeta son casi inhabitables, con lo que quizás no sean la mejor opción para vacacionar. Por ese motivo, aquí le mencionaremos algunos de los lugares más cálidos para ir a vacacionar, y que son lo suficientemente habitables como para que regrese a casa sano y salvo.

Para empezar, África es el continente con más zonas desérticas, con lo que las temperaturas suelen ser altas. Algunas de las opciones más cálidas para visitar en África son Túnez o Marruecos. Ambos lugares ofrecen desiertos infinitos que atraen a muchos turistas. Estos se pueden recorrer en 4x4, o bien en alguna otra excursión. En el caso de Túnez también encontrará kilómetros de playas vírgenes que cada vez atraen a más turistas. Ambos lugares ofrecen una gran variedad de opciones de hospedaje.

Otra opción un poco más al este de África, es Dubai. Esta ciudad (al igual que sus alrededores) es ideal para hacer un viaje exótico. Tenga en cuenta que en verano suele hacer mucho calor, con lo que deberá ir preparado si va en esa época. Dubai es una ciudad llena de cosas para descubrir y una gran gama de actividades y cosas para hacer.

Más al este, nos podemos encontrar con Bangkok. Aquí hay un clima tropical seco y mucha aventura. Bangkok es la ciudad más occidentalizada de Asia, y posee también un gran número de habitantes. Esta ciudad le ofrece muchas actividades para hacer, templos para visitar, ferias para recorrer y comidas exóticas para degustar. Aquellos que quieren realizar un viaje exótico, deben ir a Bangkok.

Ya yéndonos para el lado del oeste, para el continente americano, la zona del caribe, en Centroamérica, es ideal para los que disfrutan no solo del calor, pero también de la playa. Toda la zona caribeña está preparada para aquellos amantes del sol, la playa y el relax. Un destino que se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos es Cuba. La isla principal y todos sus cayos e islotes ofrecen un clima tropical calido, con temperaturas altas casi todo el año.

Y la lista continua, como dijimos, toda la zona del caribe ofrece zonas calurosas, al igual que Brasil que es famoso por sus playas, entre otras opciones calurosas que puede encontrar a lo largo y ancho del mundo.

Ranking de los países más fríos del mundo


A los que disfrutan del frío, aquí le mencionaremos algunos de los lugares más fríos del mundo para que vayan a disfrutar (o sentir) lo que es tener frío.

Empecemos por el Norte: Canadá. El poblado más frío y uno de los más pequeños de Canadá es Snag. Este poblado cuenta con 10 nativos y un grupo de científicos y meteorólogos. Yukón es el territorio en donde se encuentra Snag. Este territorio ofrece diferentes festivales, en distintas áreas, al igual que ofrece aventura para los amantes de la naturaleza y los deportes de invierno. Se pueden organizar excursiones de varios tipos, aunque todos prometen frío.

De por sí, algunas de las ciudades más importantes de Canadá, en invierno, ofrecen temperaturas muy bajas. En ciudades como Quebec, Vancouver, y tantos otras, encontrará muchos atractivos turísticos y cosas para hacer, y al mismo tiempo, contará con la infraestructura necesaria para resguardarse del frío si así lo desea.

Un poco más al sur de Canadá, nos encontramos con algunos de los lugares más fríos de Estados Unidos. Hay 3 puntos clave que prometen frío: International Falls, Stanley y Prospect Creek. International Falls, es conocido como “la nevera de la Nación”. Aquí se celebra el festival llamado “Icebox Days”, en donde se realizan deportes del invierno y se disfruta del ambiente frío. En el caso de Stanley, esta ciudad es la más fría en el área de las Montañas Rocosas. Por supuesto que, si bien hace frío, el paisaje que rodea a la ciudad no deja de sorprender a sus visitantes. En Stanley, se pueden recorrer tres Parques Nacionales: Sawtooth, Boise y Salmon-Challi. Por ultimo, Prospect Creek se encuentra ubicado en Alaska. Aquí el frío congela, pero también lo hacen sus paisajes naturales y alrededores. Aquí no hay muchas opciones a la hora de buscar hospedaje, pero para los amantes de la naturaleza, la aventura y el frío, puede ser su lugar ideal.

Más al este de Canadá y Estados Unidos, nos encontramos con la fría Rusia. Si bien las ciudades más populares sufren del frío en invierno, Rusia posee una región conocida por algunos como “el anillo de la muerte de Stalin”, cerca de la región siberiana. Aquí, el invierno dura 9 meses, y el frío es frío.

Por ultimo, no podemos dejar de mencionar el otro lado del planeta. Cerca del polo sur, también se puede ir a pasar frío. La Antártida es un lugar increíblemente bello y frío para recorrer. Según datos oficiales, el asentamiento ruso Vostok es el lugar más frío del mundo. Sin embargo, la temperatura en toda la Antártida promete frío y paisajes encantadores.

Como mencionamos anteriormente, hay lugares fríos menos fríos a donde puede ir, y tener toda la infraestructura para sobrevivir y no sufrir con el frío, y aun así pasarla bien, sorprenderse con el paisaje y más... Aquí mencionamos los lugares más fríos donde puede ir, y está dedicado a los que realmente disfrutan de este tipo de clima y de estar en contacto con el ámbito en forma rústica.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Cuanto cuesta el pasaje en colectivo en las principales ciudades del mundo

Cuando uno viaja por el mundo, a veces necesita saber cuanto le puede costar el viaje o quizás cuanto puede llegar a gastar en movilizarse por la ciudad. Asimismo, a modo comparativo, podemos mencionar diferentes ciudades del mundo y el precio del transporte para saber cual de todas resulta más económica o más cara.

Sea por el motivo que sea, a continuación le detallaremos algunos precios de colectivos, trenes y/o subtes en varias ciudades del mundo, para que compare o para que sepa cuanto necesita.

En Viena (Austria), un boleto cuesta alrededor de 1,8 Euros; en Berlín (Alemania): 2,10 euros; en Barcelona (España): 2 euros; en Madrid (España): 1 euro; en Paris (Francia): 1,70 euros; en Atenas (Grecia): 1 euro; en Ámsterdam (Holanda): 2,60 euros; en Dublín (Irlanda): 2 euros; en Roma (Italia): 1 euro; en Londres (Reino Unido) - según datos del 2011: 2,80 euros (en colectivo) y 5 euros (en subte); Edimburgo (Reino Unido) – según datos del 2011: 1,65 euros; San Petersburgo (Rusia): 0,75 euros; Moscu (Rusia) – según datos del 2009: 0.45 euros; Zurich (Suiza): 2,50 euros; Sao Pablo (Brasil): 1,20 euros; Río de Janeiro (Brasil): 1,25 euros; Montreal (Canadá): 2,42 euros; Santiago de Chile (Chile): 0,90 euros; Nueva York (Estados Unidos): 2 euros; México DF (México): 0,30 euros; Montevideo (Uruguay): 0,80 euros; La Habana (Cuba) - según datos del 2010, el bus turístico cuesta 4 euros; Rabat (Marruecos) - según el 2011: 0,90 euros; Ciudad del Cabo (Sudáfrica) - según el 2010: 1,60 euros; Pekín (China): 0,25 euros; Nueva Delhi (India) - según datos del 2008: 0,10 euros; y Tokio (Japón) - según datos del 2009: 2 euros.

Como mencionamos anteriormente, algunos datos no están actualizados; sin embargo, le pueden dar una idea general de cuanto le puede llevar a costar viajar en colectivo u otros medios de transporte en las algunas de las principales ciudades del mundo.

Cuanto cuesta un café en las principales ciudades del mundo


Si bien los precios dentro de una misma ciudad pueden variar según la zona o el barrio en el que se encuentre, a continuación mencionaremos cuanto cuesta un café en las ciudades más importantes del mundo, para que sepa con que se va a encontrar.
Según datos de 2010, en Berlín (Alemania) un café en un bar costaba 2,50 euros; en Viena (Austria): 3,50 euros; en Barcelona (España): 1 Euro; en Madrid: 1,50 euros; en Paris (Francia): 1,10-3,50 Euros; en Atenas (Grecia): 2 euros; en Ámsterdam (Holanda): 3 Euros;  Dublín (Irlanda) – según datos del 2009: 3,5 Euros; Roma (Italia) – según datos del 2011: 0,90 Euros; Londres (Reino Unido) - según datos del 2011: 3,15 euros; en Edimburgo (Reino Unido) – según datos del 2011: 2,50 euros; San Petersburgo (Rusia): 0,50 euros; Moscu (Rusia) – según datos del 2009: 1,50 euros; Zurich (Suiza) - según datos del 2011: 4 euros; Ciudad de Buenos Aires (Argentina): 1,74-2,50 euros; Sao Pablo (Brasil): 0,99 euros; Río de Janeiro (Brasil): 0,50 euros; Montreal (Canadá): 4 euros; Santiago de Chile: 4,80 euros; Nueva York (Estados Unidos): 2,40 euros; México DF: 1,20 euros; Montevideo (Uruguay): 2,00 euros; La Habana (Cuba) - según datos del 2010: 1 euro; Rabat (Marruecos) – según datos 2011: 0,90 euros; Ciudad del Cabo (Sudáfrica): 1,60 euros; Pekín (China): 3,16 euros; Nueva Delhi (India) – según datos del 2008: 0,15 euros; Tokio (Japón) – según datos de 2009: 1,50 euros.

Este es un estimativo realizado según información brindada a través de Internet; por supuesto que encontrará lugares más caros o quizás más baratos según la zona de la ciudad por la que se encuentre. Tenga en cuenta que los lugares turísticos suelen ser más caros que en otros sectores de cada ciudad. Por otro lado, algunos datos no están actualizados y quizás el precio haya subido.

jueves, 2 de agosto de 2012

Viajando por Canadá


Cuando uno habla de Norteamérica, siempre se lo relaciona con Estados Unidos. Sin embargo, un destino que se está tornando popular y que es digno de visitar es Canadá. La pregunta es, ¿cual de todas las bellezas que Canadá ofrece tengo que ver?

Esta es una pregunta complicada de contestar, ya que Canadá ofrece en cada región algo diferente y hermoso. Sus paisajes naturales, sus bosques, su flora, su fauna y las ciudades en sí ofrecen miles de actividades para hacer y lugares para conocer.

Al este de Canadá encontrará la bellísima ciudad de Quebec, los ayuntamientos del este, las islas de la Madeleine y Montreal (en Quebec); Cabo Breton y la histórica Halifax (en Nova Scotia); Charlottetown (en la Isla Prince Edcward); Fredericton (en New Brunswick); Labrador y Saint John’s, (en Newfoundland y Labrador); Ottawa, Toronto,  y Muskoka (en Ontario), entre otros.

En el centro de Canadá, en la zona de praderas y bosques encontrará Saskatoon (en Saskatchewan), Winnipeg (en Manitoba), y un poco más al oeste: Calgary, Edmonton, Jasper y Banff, (en Alberta).

Al oeste de Canadá encontrará maravillas como la Isla de Vancouver y Tofino, Okanagan, Vancouver, Victoria y Whistler (en Columbia Británica).

Por último, al norte de Canadá, si bien hace más frío, las maravillas naturales y los colores que se logran ver son maravillosos. Aquí podrá visitar lugares como Nunavut (en Iqaluit), Whitehorse (en Yukón), Yellowknife (en territorios del Noroeste).

Como podrá imaginar, es imposible conocer todos estos lugares en una sola visita, a menos que realice un viaje muy largo. Cada rincón de Canadá ofrece diferentes cosas, y una más linda que la otra. Las noches boreales al norte de Canadá son algo imperdible sin duda; sin embargo, todas las ciudades, pueblos y alrededores son algo digno de ver.

Canadá es un país preparado para el turismo, con lo que debería considerarlo para sus próximas vacaciones, si quiere conocer algo diferente y encantador.

Viaje por Europa en tren


Viajar por Europa, en aquellas tierras que tanto se ha vivido y tanta gente ha habitado a lo largo de la historia, puede ser una experiencia única. Cada lugar tiene su encanto y sus monumentos… Si bien la amplitud de Europa es grande, hay muchos países dentro de ella, con lo que uno puede recorrer un país  de lado a lado en algunos minutos u horas.

En la actualidad, existen muchas maneras de movilizarse por Europa, como los aviones  (y sus ofertas en las compañías “low-cost”), en buses de larga distancia, barco para el caso de aquellos países y ciudades que se encuentran sobre el mar mediterráneo, el báltico o el mar del norte, entre otros; y por supuesto que también existe el tren.

Lo bueno de viajar en tren es que son métodos rápidos de llegar a destino, y uno tiene la posibilidad de ver el paisaje que cada rincón de Europa tiene para ofrecer.

Los trenes de Europa llegan a cientos de lados, y también ofrecen muchos paquetes para turistas, lo que le permite recorrer varios países y que no le salga tanto.

Dentro de las opciones de viajes en tren se ofrecen por Europa encontrará: los trenes de alta velocidad; los trenes nocturnos; los trenes panorámicos; y los trenes regionales. Los trenes panorámicos están especialmente diseñados para que se disfrute del paisaje que lo rodea mientras viaja. Este tipo de trenes los encontrará en algunos viajes por Italia, Alemania, Austria, Suiza, noruega y Suecia.

Para el caso de los trenes de alta velocidad, existen viajes por toda Europa, como España, Francia, Bélgica, Italia, los Países Bajos, Austria, Hungría, Alemania, Suecia, y más.

Los trenes nocturnos no son para aquellos que quieran ver el paisaje durante el viaje, sino para aquellos que quieran llegar a destino y no perder tiempo diruno en el viaje. Asimismo, este tipo de trenes y viajes son ideales para ahorrar pagar un hotel.

Por último, los trenes regionales le permiten movilizarse por un país, para así recorrer otras ciudades durante su viaje. Cada país tiene diferentes empresas y tipos de servicios más o menos directos dentro de la oferta de trenes regionales. Será cuestión que decida que quiere hacer y a donde quiere ir para ver el tipo de tren que le conviene.

Viajar por Europa ya es algo maravilloso, pero hacerlo en tren puede sumarle más magia a su viaje, ya que podrá disfrutar de todo lo que Europa ofrece, desde abajo mientras llega a destino en poco tiempo.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Campeonato Argentino de Snowkite en Neuquén


Por segunda vez, Caviahue será el anfitrión del Campeonato Argentino de Snowkite, organizado por la AVVKS (Asociación de Snowkite del Alto Valle de Río Negro y Neuquén) y el Municipio de Caviahue. Más específicamente, el campeonato de Snowkite tendrá lugar en el Aeródromo local y Lagunas Las Mellizas, en Caviahue, Neuquén.

Las fechas para el Campeonato de Snowkite son del 2 al 5 de agosto de 2012, y se espera que participen más de 200 participantes.

El Snowkite es un deporte que combina el snowboard o esquí, con un barrilete (kite). Gracias al barrilete y el impulso del viento, la persona logra moverse libremente por la nieve y las aguas congeladas.

Durante el Campeonato se competirá en dos categorías: Best trick (mejor truco) y Long Distance – Regata con obstáculos BPN. Habrá más de $5000 en premios.

Las inscripciones en el Campeonato de Snowkite en Neuquén este 2012 cuestan $250 pesos e incluyen seguro, traslado del aeropuerto a la laguna Las Mellizas, almuerzo (para 3 días), hidratación y pecheras.

Para aquellos que están interesados en vivir una aventura extrema, tanto desde afuera como desde adentro, aquí le mencionaremos el cronograma del Campeonato Argentino de Snowkite 2012, en Caviahue, Neuquén.

Jueves 2: Inscripción y “check in”.

Viernes 3: Clínicas de seguridad abiertas a todo público y JAM para riders (en el Autodromo).

Sábado 4: JAM, Best Trick, Long Distance (en las Lagunas Las Mellizas)

Domingo 5: Jam, best trick. Long distance (en las Lagunas Las Mellizas)

Definitivamente, la nieve es un lugar maravilloso para realizar actividades extremas como el Snowkite. Si todavía anda con ganas de unas vacaciones de invierno y quiere pasarla bien, el Campeonato de Snowkite en Caviahue lo espera.

Aventura en Talampaya


En 1893, el geólogo Alfrid Stasmed descubrió Talampaya. Luego de muchos años, se realizaron hallazgos de fósiles animales y flora del periodo triásico de la era mesozoica, de hace 225 millones de años. Esto captó la atención de muchos geólogos y paleontólogo. Gracias a la formación del cordón cordillerano, se dejó al descubierto un relieve increíble que hoy puede verse cuando se visita Talampaya. Toda la zona está cubierta de areniscas y otros materiales que, junto con el oxido de hierro, forman un paisaje rojizo maravilloso, en donde se puede observar como la historia fue marcando y cubriendo los suelos.

El Parque Nacional Talampaya fue declarado como tal en 1975. En el 2000, fue declarado, junto con el Parque Provincial Ischigualasto, Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. El nombre Talampaya significa “río seco del tala” – la tala es el árbol autóctono del lugar.

Para aquellos que quieran conocer y recorrer el Parque Nacional Talampaya deberán hacerlo con guía (obligatoriamente). Esto se debe a que se desea preservar el frágil medio ambiente del parque. Durante su recorrido, podrá realizar trekking, senderismo, caminatas nocturnas, observación de fauna y flora, realizar excursiones con vehículos (contratados, no está permitido hacerlo con vehículos propios), entre otras actividades. Asimismo, el Parque Nacional Talampaya cuenta con un sector para acampar.

El Parque Nacional Talampaya se encuentra abierto las 24hs. para acampar. El servicio de excursiones funciona, en verano de 8 a 17 horas, y en invierno, de 8.30 a 16.30. Existen horarios específicos para algunos sectores del Parque Nacional Talampaya, como la Ciudad Perdida, el Cañón Arco Iris, Cañón de la Ciudad Perdida; entre otros.

El Parque Nacional Talampaya se encuentra ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 76 que une las localidades del Oeste riojano con la Ciudad de Patquía, también en la Rioja.

A la altura del kilómetro 134 de la RN no. 76 se encuentra una de las áreas de servicios a visitantes; desde aquí parten las excursiones a la Ciudad Perdida y Cañón Arco Iris. Por otro lado, en el kilómetro 148 de aquella ruta se encuentra el ingreso al área de Servicios del Cañón de Talampaya; desde aquí parten las excursiones al Cañón, y también encontrará servicios de comedor, venta de artesanías, camping y las oficinas para contratar excursiones.

El Parque Nacional Talampaya ofrece historia, aventura, colores maravillosos y muchísimo para descubrir. La provincia de La Rioja y toda la historia que quiere contar lo esperan.