lunes, 30 de julio de 2012

Turismo en Rusia

Viajar a Rusia significa viajar en el tiempo, viajar hacia un lugar tan estudiado y desconocido a la vez; es entrar en otra cultura, conocer gente con historias nuevas...
Si bien existen muchos lugares y recorridos para realizar en Rusia, la realidad es que los puntos más importantes que uno debe conocer primero y a los que el turismo siempre apunta son las ciudades de Moscu y San Petersburgo.
En primer lugar, lo que suele resaltar y sorprender a los turistas es la arquitectura rusa. La ciudad de San Petersburgo deslumbra por poseer edificaciones imponentes, realizadas por los mejores arquitectos, que fueron traídos a la ciudad por los zares. Debido a que las edificaciones eran para aquellos zares, destacan la monstruosidad y belleza de cada uno de ellos.
Por otro lado, no solo fueron edificios y palacios lo que se construyó en aquella época. San Petersburgo es a veces conocida como "La Venecia del norte", por su gran cantidad de canales e importantes puentes. Estos fueron creados por Pedro El Grande, con el objetivo de crear el puerto más grande.
Al visitar San Petersburgo, no debe dejar conocer los siguientes puntos importantes: la avenida Nevskiy; el Hermitage y el Museo Ruso; la fortaleza de Petropavlovsk; viajar por las afueras de la ciudad y conocer los palacios y casas de los zares: visitar Petergof, Pavlovsk, y Pushkin (Pueblo de los Zares), entre otros. Asimismo, no debe dejar de caminar por los ríos y canales de San Petersburgo; y si tiene la suerte de ir en junio y principios de julio, podrá vivir las bellísimas Noches Blancas.
Por otro lado, Moscú es la capital de Rusia y es muy importante a nivel político, económico y cultural, al igual que turístico. Algunos de los sitios más emblemáticos que no debe dejar de visitar son: el Kremlin, la Plaza Roja, la Plaza del Picadero, la calle Arbat, Tverskaya, el Gran Teatro, algunos de los museos, las mansiones de Kuskovo y Kolomenskoe. Asimismo, el metro es algo que impresiona a todos los turistas por su belleza y pomposidad; no debe dejar de viajar en el.
Rusia ofrece muchísimo a la hora de recorrerla y conocerla, y es un destino turístico muy interesante a todo nivel; aquí podrá vivir la historia y maravillarse con lo que la bella Rusia tiene para ofrecer.

Escapada a Dubai

Dubai comenzó a tener renombre en todo el mundo recién en el siglo XX. Preparada para brillar y darle la bienvenida a todos aquellos que quisieran conocer el mundo árabe, Dubai está más que preparado para ello.
Para aquellos que desean irse de viaje a un lugar diferente, Dubai es una opción a tener en cuenta. Recuerde que ahora, podrá llegar directamente a Dubai por medio de la compañía aérea Emirates.
Algunas cosas que no debe dejas de conocer durante su visita por Dubai son:
- El Burj Dubai: Este rascacielos es el más alto del mundo. El Burj Dubai cuenta con 828 metros de altura.
- El Burj Al Arab: El Burj Al Arab es el hotel más lujoso del mundo. Además de prestar el mejor servicio y tener todas las instalaciones que se pueda imaginar, su arquitectura no deja de vislumbrar a todo el que lo mira.
- La Mezquita Jumeirah: Esta mezquita es la más importante de Dubai a nivel turístico, ya que es la única que permite el ingreso de personas que no forman parte de la religión musulmana.
- El Museo de Dubai: Para aquellos interesados en la historia de la ciudad, este es el lugar que no se deben perder.
- La Fuente de Dubai: Para aquellos que disfrutan de ver cosas interesantes, esta fuente es la más gran del mundo.
- El Dubai Creek: Dubai Creek se trata de una ría natural muy importante para la ciudad, ya que fue allí donde se asentaron los primero pobladores de Dubai.
Por otro lado, Dubai es una ciudad con mucha vida. En Dubai encontrará actividades nocturnas que duran toda la noche, como bares, pubs, discos y demás. Durante el día podrá recorrer la ciudad y, si así lo desea, visitar alguno de los centros comerciales. Asimismo, Dubai se destaca por la belleza y el nivel de sus hoteles. La ciudad tiene su sector nuevo y su antiguo; sin embargo, todo deslumbra y todo se destaca en la ciudad, haciendo de ella un lugar muy interesante para conocer. En Dubai encontrará edificios imponentes, arquitectura típica, mucha historia que se remonta a tiempos inmemorables, y una cultura diferente, lo que hace de su viaje algo encantador y nuevo.

miércoles, 25 de julio de 2012

Museo Nacional de Arte Decorativo

El Museo de Arte Decorativo fue la residencia de la familia Errázuriz Alvear, y fue creado en 1937. La proyección y construcción de la casa comenzó en 1911, y todos los muebles y objetos de arte fueron traídos de Europa, incluidos los materiales de la construcción (con excepción de la mampostería gruesa). El edificio es de un estilo ecléctico francés, muy importante a principios del siglo XX. Dentro de la casa, se pueden observar varios estilos decorativos como los estilos franceses de los siglos XVII y XVIII, o el estilo de Inglaterra del siglo XVI en la época de la dinastía Tudor, como es el caso del sector del Gran Hall.
Luego de fallecer Josefina de Alvear, Matías Errázuriz y sus hijos le ofrecieron al Estado argentino que comprara la casa y la colección de arte dentro de ella, con la condición de que allí se creara un museo. Fue así como el Estado aceptó esta condición y así nació el Museo Nacional de Arte Decorativo.
En la actualidad, hasta fines de septiembre, está en exposición la colección de arte italiana bajo el nombre “Meraviglie dalle Marche - 600 años de pintura italiana”. En esta exposición se pueden observar un conjunto de pinturas provenientes de diferentes museos de Le Marche, región céntrica de Italia. Dentro de la colección podrá observar obras de pintores como Carlo Crivelli, Rafael, Tiziano, Lorenzo Lotto, como también de Guercino, Luca Giordano y Maratta.
Además de poder ver las exposiciones del Museo Nacional de Arte Decorativo, se ofrecen conciertos, conferencias, cursos y talleres y otros eventos. Asimismo, podrá realizar una visita guiada y aprender más acerca de lo que está viendo.
Luego de recorrer el Museo Nacional de Arte Decorativo, puede visitar la boutique y librería del Museo, o bien tomar o comer algo en el Café-restaurante del museo y sentirse en París (altamente recomendado).
El Museo Nacional de Arte Decorativo se encuentra abierto de martes a domingo de 14 a 19hs. todo el año, con excepción de enero; donde permanece cerrado domingos y lunes. El Café –restaurante del Museo “Croque Madame” se encuentra abierto de lunes a viernes de 8 a 24hs, y sábados y domingos de 10 a 24hs.
Sus tarifas van variando según la colección. En estos momentos la entrada a la exposición de pintura italiana tiene un valor de 30 pesos; sin embargo, los martes la entrada es libre.
Datos de contacto del Museo Nacional de Arte Decorativo:
Domicilio: Av. del Libertador 1902, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Teléfono/ fax: (54-11) 4801-8248 / 4802-6606 / 4806-8306
E-mail: museo@mnad.org

viernes, 20 de julio de 2012

Los Cayos en Cuba

Cuba es un archipiélago formado por más de 400 cayos. Los cayos son pequeñas islas donde no suelen habitar los hombres debido, principalmente a la falta de fuentes naturales de agua. Sin embargo, durante los últimos años, los Cayos de Cuba comenzaron a invitar a turistas a conocerlos. Si bien en la actualidad existe la infraestructura para albergar a aquellos que quieran visitar los Cayos de Cuba, se intenta de que esta no afecte al medioambiente, ya que de ser así, se le quitaría el encanto de todo cayo: su naturaleza virgen y única.
El Cayo más grande de Cuba es la isla misma. En segundo lugar, se encuentra isla de la Juventud (o isla de Pinos), y en tercer lugar le sigue el Cayo Romano.
En cuarto lugar, se encuentra el Cayo Coco, uno de los islotes principales de Cuba. Aquí se pueden encontrar alrededor de 200 especies de animales, entre las que se destacan las aves y los reptiles, y más de 360 especies de plantas. En el Cayo Coco encontrará especies increíbles, podrá entrar en contacto directo con la naturaleza, y también encontrará todas las instalaciones de alto nivel y los servicios que pueda llegar a necesitar para hacer de su visita algo inolvidable. El Cayo Coco se encuentra unido a la Isla de Cuba a través de una carretera.
Otro de los Cayos más famosos de Cuba es el Cayo Santa Lucía de Cuba. Aquí podrá caminar por colinas verdes, navegar hasta islas vírgenes y descubrir cavernas naturales. Eso no es todo, ya que el Cayo Santa Lucía de Cuba cuenta con más de 20 Km. de playas, rodeadas en gran parte por una barrera de corales. Esta barrera además de ser imperdible, permite que también allí se encuentren más de 500 especies de peces tropicales, y una gran variedad de corales y esponjas.
Por otro lado, uno de los puntos más importantes de Cuba también es el Cayo Largo del Sur, en donde encontrará playas vírgenes, rodeadas de arrecifes de corales, peces de todos los colores, y una flora bellísima. En Cayo Largo del Sur encontrará playas, hoteles y villas con todas las comodidades y servicios, y podrá realizar buceo y otras actividades.
Los Cayos de Cuba son algo imperdible. Aquí podrá relajarse, disfrutar de la naturaleza y conocer una gran variedad de especies de flora y fauna que nunca he visto en su vida. Definitivamente, Cuba y sus cayos son un lugar para descubrir.

Viaje de egresados: Principales Destinos

Desde hace mucho tiempo, los adolescentes de 5to año de la secundaria (o su equivalente según la zona), realizan un viaje de fin de curso o más conocido como el gran “viaje de egresados”. El destino por excelencia, siempre solía ser la ciudad de Bariloche, ya que contaba con muchos boliches, excursiones y porque no, nieve. Sin embargo, durante ya un tiempo las opciones se ampliaron por diferentes motivos, como gustos, dinero y otros.
Como recién mencionamos, Bariloche es la opción por excelencia. Como gran parte de la ciudad vive del turismo, hay una gran variedad de opciones en cuanto a alojamiento, excursiones para contratar, proveedores de comida, y salidas grupales, además de boliches y movida nocturna. Sin embargo, en los últimos años, los precios han aumentado alrededor de un 10% cada año, con lo que es un lugar a considerar si el precio se adapta al bolsillo.
En la actualidad, muchas empresas turísticas ofrecen otros destinos como el caribe, o Brasil.
Brasil también ofrece movida nocturna y actividades para hacer, cuenta con un clima tropical durante todo el año, y no se la puede pasar mal allí. Con el caribe pasa lo mismo, las ciudades están preparadas para el turismo, y cada vez están más acostumbrados al turismo joven, con lo que habrá cosas para hacer tanto de día como de noche.
Un destino que se tiene en cuenta para egresados de primaria, y algunas provincias para viajes de secundaria, son los viajes a Córdoba. Esta ciudad está repleta de cosas para hacer y tiene una vida diurna y nocturna muy activa. Asimismo, en las afueras de la ciudad se pueden realizar actividades de turismo aventura muy entretenidas.
Y las opciones con el tiempo se van ampliando. La realidad es que dependerá de cada grupo egresado y de la plata que se disponga para realizar el viaje, y de buscar cual es la mejor alternativa.

Chicago: Una Gran Ciudad


La Ciudad de Chicago, ubicada a orillas del Río Michigan, es sin duda una ciudad con muchas cualidades. Por empezar, la ciudad de Chicago es famosa por su historia y por los personajes que por allí pasaron y pasan; empezando la lista con el gran Al Capone hasta llegar al actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Pero eso no queda ahí; Chicago fue famosa por su época de la ley seca, por la mafia que allí había, y más.

Pasados estos acontecimientos, hoy Chicago es una ciudad vibrante, con arquitectura imponente, parques gigantes, festivales de música y culturales, una movida nocturna imparable y mucho más.
Cuando visite Chicago, podrá ver el edificio más alto del Estados Unidos (hasta el momento) y que hasta hace unos años fue el más alto del mundo. Se trata del rascacielos Willis Tower. La arquitectura y todas las construcciones de la ciudad de Chicago son modernas, debido a que se debieron construir de cero luego del gran incendio de 1871. Luego de este suceso, grandes arquitectos llegaron a la ciudad de Chicago e hicieron lo que es hoy; una ciudad impactante.
Por otro lado, aquellos que visiten la ciudad de Chicago se encontrarán con una gran variedad de etnias y culturas variadas, lo que la hace una ciudad aún más interesante. Por este motivo, existen varios festivales culturales a lo largo de todo el año. Sin embargo, también debe estar atento a la gran cantidad de festivales de música, teatro y demás eventos que se realizan en Chicago.
La ciudad de Chicago, más conocida como "La Ciudad del Viento", invita a recostarse en sus playas durante el verano, y a abrigarse en el invierno. Sin embargo, la diversión es asegurada. Un dato interesante y que hace a la ciudad, es que Chicago es la tercera ciudad más poblada de Estados Unidos, y gran parte de los habitantes de allí son jóvenes.
Si desea visitar una ciudad entretenida, moderna, activa y con mucha historia, Chicago es el lugar perfecto para ello; es una gran ciudad tanto para hacer turismo como para vivir dentro de ella.

viernes, 13 de julio de 2012

Viaje a Universal Studios



Universal Studios en Orlando es algo más que un parque. Es, como su nombre lo indica un estudio de cine, en donde las fantasías, las películas y todo lo soñado se hacen realidad. En Universal Studios podrá revivir momentos mágicos de cuando era niño, volver a ver esas escenas o películas que a uno lo marcaron de por vida, y experimentarlas desde adentro.
El Universal Studios cuenta con dos parques temáticos: el estudio y The Island of Adventure.  En el primero podrá conocer como se grabaron algunas escenas de las películas más taquilleras o clásicas de la historia del cine; participar de películas; compartir aventuras con sus personajes favoritos y mucho más. Este 2012, mas aventuras se sumaron a la experiencia de visitar Universal Studios en Orlando, Florida, como la experiencia “Despicable me - Minion Mayhem” (de la película “Mi villano favorito”); o volver a ver las escenas más conocidas del cine en un espectáculo nocturno sin igual.
Por otro lado, el parque Island of Adventure une el cine con la aventura extrema. Aquí encontrará travesías en montañas rusas, o viajes en barco por medio de la selva de Jurasic Park, entre otros. Hace poco, se inauguró el nuevo juego 3D de Spider Man donde se puede vivir junto con él toda la aventura al extremo.
Y eso no es todo. Universal Studios ofrece diferentes espectáculos musicales y teatrales, tanto para grandes como para chicos, un resort súper completo y demás actividades y lugares para recorrer. Asimismo, hay un parque acuático para divertirse en familia.
Universal Studios ofrece paquetes para toda la familia, pases por más de un día, a cada parque o a todos los parques que  pertenecen al grupo de Universal.
Si todavía no sabe a donde irse, y quiere pasar unas vacaciones mágicas, divertidas y en familia, el Universal Studios es el lugar adecuado.

Fantasia en Disneyworld


No por nada en la publicidad se menciona que “Disney es magia”. Este lugar es mágico tanto para grandes como para chicos, y es aquí donde miles y miles de sueños se hacen realidad. En Disneyworld, la alegría se respira y la diversión es algo asegurado.
Disneyworld se divide en diferentes parques temáticos, donde cada uno de ellos le da la posibilidad de descubrir cosas maravillosas:
- Magic Kingdom: Aquí es donde se rinde tributo a todos los personajes que Disney creó y que se mantienen vivos en la actualidad. No solo encontrará entretenimientos y juegos, sino que podrá ver a los verdaderos personajes en vivo caminando junto a usted; podrá también ver los famosos desfiles, y a la noche, los shows de fuegos artificiales, que le agregan aun más magia a esta experiencia.
- Animal Kingdom: Aquí se puede ver como Disney se preocupa por la conservación del medio ambiente y el cuidado de los a animales. En el Animal Kingdom encontrará animales de especies raras y no tan raras, al igual que podrá realizar expediciones, aprender, jugar y pasar un hermoso momento en un ambiente natural.
- Epcot: Este parque se divide en dos grandes áreas: FutureWorld y World Showcase. En Future World podrá ver juegos y disfrutar de diferentes avances tecnológicos, invenciones, y más. En World Showcase encontrará muestras de 11 culturas diferentes de todo el mundo, en donde no solo habrá ambientaciones, sino también comidas típicas y una muestra de sus culturas.
- Disney’s Hollywood Studios: En este parque se puede aprender y ver como surge la magia de las películas de Disney. Se podrá ir detrás de escena, ver escenas de acción con dobles, realizar juegos con escenas como las de las películas, y mucho más. Aquí es donde se ve como es que la magia se puede convertir en realidad.
DisneyWorld es un lugar encantado, ideal para disfrutar en familia, ya que tanto grandes como chicos podrán disfrutar y soñar juntos. Existen muchísimos paquetes para que pueda conocer Disney, al igual que el mismo complejos ofrece hoteles ambientados con diferentes opciones, cabañas en el bosque y muchísimo más para que sea un viaje inolvidablemente mágico y muy entretenido.

Estudiantes extranjeros que visitan Argentina


Durante los últimos años, el número de estudiantes que viene del extranjero a estudiar a la Argentina ha incrementado al doble. Cada año, el número sigue en aumento. Los motivos son muchos, pero más que nada, los estudiantes extranjeros llegan a la Argentina gracias a la calidad académica y la gratuidad (o el menor precio en el caso de las universidades privadas) en relación con las facultades de sus países de origen.
En la actualidad, Argentina se encuentra en segundo lugar en la tasa de estudiantes que llegan al país por estudios en Latinoamérica. El primero lugar es para Uruguay.
La mayoría de los estudiantes extranjeros que vienen a estudiar a Argentina provienen de países latinoamericanos, especialmente de Colombia. Sin embargo, debido a la crisis, cada vez llegan más estudiantes de Europa y Estados Unidos.
Lo interesante de esta información es que la gran mayoría de los estudiantes extranjeros que vienen a Argentina, vienen a estudiar carreras de grado o posgrado. Dentro de las carreras que más se buscan están medicina, negocios, entre otros.
Pero esto no es todo. También se deben sumar aquellos estudiantes que vienen a estudiar español, tango o a hacer algún otro curso corto, que también va en aumento con los años.
Argentina, en relación con otros países sigue conviniendo para vivir, ya que es más barato que otros países, y se suma que la Universidad de la UBA sigue poseyendo el prestigio mundial que siempre tuvo. Si bien dentro del ranking de las mejores universidades se encuentra en el 8vo puesto, es la tercera universidad más elegida por estudiantes extranjeros.
Por otro lado, muchos estudiantes extranjeros también vienen de intercambio, gracias a los programas que implementan muchas de las facultades del ámbito privado. Año a año, las universidades privadas tienen una mayor cantidad de alumnos y una mayor promoción para estos programas internacionales, lo que ayuda al aumento del número de estudiantes extranjeros que vienen a estudiar a Argentina.
En conclusión, el número de estudiantes extranjeros que vienen a estudiar a la Argentina seguirá en aumento siempre que se mantenga la calidad de las universidades, y se continúe con la promoción a nivel mundial.

martes, 10 de julio de 2012

Casinos místicos del mundo


La palabra casino proviene del italiano y significa casa de campo. Según se cuenta, en Italia, hace muchísimos años atrás, había villas en las afueras de la ciudad, donde las personas de mayor adquisición iban a divertirse. Hoy, los casinos son algo más que lugares con juegos de azar. La idea fue evolucionando hasta convertirse en un lugar donde se puede jugar, divertirse, ver shows, tomar una copa, y mucho más.
Los casinos en la actualidad son muy completos e invitan a vivir una experiencia mágica.
A continuación mencionaremos algunos de los casinos más místicos del mundo; aquellos que no puede dejar de visitar.
- Foxwoods Resort Casino: Este es el casino más grande de Estados Unidos, y no se encuentra en Las Vegas o en Atlantic City. El complejo Foxwoods se encuentra en Connecticut, y cuenta con 6 casinos dentro del complejo, además de habitaciones, salones de entretenimiento, shows, bares, restaurante y más.
- Monte Carlo Resort: Este casino no solo cuenta con 150 años de historia, sino que también es uno de los casinos más completos en todo el mundo. Su arquitectura exquisita y sus servicios variados y completos, hacen del casino de Montecarlo, algo imperdible.
- Wynn Macau: Este casino / hotel posee un estilo similar al de Las Vegas, solo que es encuentra del lado este del mundo: en la ciudad de Macao, China. Además de un hotel de categoría y un casino muy lujoso, en el Wynn Macau podrá ver espectáculos increíbles, y encontrará las mejores marcas y diseñadores de todo el mundo.
- Casino de Venecia - Ca' Vendramin Calergi: Este casino esta ubicado en una ciudad maravillosa y, más específicamente, en un edificio con una historia donde pasaron muchos personajes reconocidos de la historia italiana. Hoy ofrece una gran cantidad de juegos de azar y diversión.
- The Venetian Macao Hotel: Un poco más alejado de la Venecia de Italia, podemos encontrar en la ciudad de Macao, un Hotel de lujo, con casino, ambientado al estilo italiano. Con góndolas y espectáculos que lo harán viajar a varias partes del mundo. Este casino ofrece todo lo que se puede imaginar, y más.
Estos son tan solo algunos de los casinos del mundo, y créame que cada uno de ellos ofrece algo místico e imponente en donde además de juegos de azar, encontrará los mejores espectáculos y todas las comodidades para relajarse y divertirse al mismo tiempo.

miércoles, 4 de julio de 2012

La Fiesta del Chocolate Alpino en Villa General Belgrano


Desde 1985, Villa General Belgrano, un pueblito (hoy, no tan pueblito) donde uno puede adentrarse en la cultura centroeuropea, ofrece una de las fiestas más dulces del país: La Fiesta del Chocolate Alpino.
Cada año, Villa General Belgrano invita a turistas y habitantes de este bello lugar a pasar un lindo momento en familia. Las vacaciones de invierno son el momento en que se da a lugar a esta fiesta; época perfecta para deleitar chocolate caliente y otras delicias caseras.
Si bien la Fiesta del Chocolate Alpino comenzó en 1985, su historia se remonta más atrás. Villa General Belgrano tuvo sus comienzos con la llegada de muchos extranjeros del centro de Europa como Suiza, Austria, Alemania e Italia, y ellos trajeron consigo sus creencias y costumbres. En la actualidad, se siguen manteniendo algunas de sus costumbres, como por ejemplo, su gastronomía típica. Esto da un indicio de que durante la Fiesta del Chocolate Alpino, usted podrá degustar tortas, postres, chocolates y dulces preparados al estilo centroeuropeo; es decir, degustará exquisiteces realizadas al estilo de antaño.
No debemos olvidarnos que la Fiesta del Chocolate Alpino en Villa General Belgrano, se realiza con la idea de pasar un buen momento en familia, compartir, disfrutar (y deleitarse). Pero esto no es todo, para el entretenimiento de las familias, y con el objeto de rememorar la cultura y costumbres centroeuropeas, durante esta Fiesta, usted podrá ver espectáculos y bailes típicos. Uno de los momentos clásicos de la Fiesta del Chocolate Alpino se da a lugar los sábados y domingos a la tarde, cuando se les entrega a los visitantes un pincho con frutas para que prueben la deliciosa fondue de chocolate.
La Fiesta del Chocolate Alpino se celebra durante el mes de julio, en las vacaciones de invierno. Suelen ser de miércoles a domingo, y la entrada es libre y gratuita. La Fiesta del Chocolate Alpino se celebra en el Salón de Eventos y Convenciones de la Villa. Allí encontrará stands con diferentes opciones chocolatosas y dulces, al igual que el escenario donde tendrán lugar los espectáculos.
La Fiesta del Chocolate Alpino es una dulce idea y tentación para visitar en familia, durante las vacaciones de invierno; déjese tentar y no se la pierda.

Argentinos en Cuba

Durante los últimos años, Cuba se ha vuelto un destino turístico muy interesante y llamativo para los argentinos. Los factores fueron muchos. Por un lado, las playas de Cuba, sus ciudades, y cada rincón de la isla ofrecen paisajes imperdibles. Pero eso no es todo; lo que ayudó al aumento del turismo argentino en Cuba fue la promoción turística, el gran número de prestadores de tours en la isla y aquí, el aumento en los vuelos que llegan a Cuba desde argentina, por mencionar algunos.
Según información brindada por las asociaciones turísticas, se esperaba que en el 2012, hubiera 8 vuelos semanales desde Buenos Aires a diferentes puntos de Cuba durante las temporadas más altas.
Los destinos en Cuba son muy variados, con lo que atraen a un sinfín de personas que buscan unas vacaciones diferentes. Dentro de Cuba, hay varios puntos que puede visitar: Cayo largo; Cienfuegos; La Habana; Holguín; Jardines del Rey; Las Tunas; Pinar del Río; Santa Lucía/Camagüey; Santiago de Cuba; Trinidad; Varadero; Villa Clara; entre otros.
Algunos turistas argentinos prefieren visitar las playas de Cuba. Aquí se pueden encontrar hoteles con servicios completos, generalmente con servicio “all inclusive”, en donde se pueden disfrutar de unos días espectaculares en unas islas paradisíacas. Por otro lado, otros prefieren visitar la ciudad de La Habana y relacionarse con los cubanos que viven allí, ver su modo de vida, y recorrer la ciudad.
Pero esto no es todo. Cuba también se presta para hacer tours por otros sectores de la isla, en donde se pueden encontrar zonas de verdes intensos, como en Pinar del Río.
Definitivamente, Cuba es un destino turístico imperdible, y los argentinos se han dado cuenta de ello y no se lo quieren perder. En la actualidad, existen muchas promociones para viajar por turismo a la isla de Cuba, y disfrutar de unas vacaciones increíbles y relajantes, en donde  encontrará lugares hermosos y también podrá conocer otra cultura y otra forma de vida.

martes, 3 de julio de 2012

Tarifas de Hoteles en Argentina pesificadas?


Debido a la nueva normativa del cepo cambiario, los precios del turismo en general están pasando de dólares a pesos, y todo aquel que viaje a algún lado de Argentina, ya no debe preocuparse por conseguir moneda extranjera.
Esta decisión debió tomarse debido a que si no se cobraban en pesos, el turismo local podía comenzar a descender. Asimismo, países limítrofes acostumbrados a recibir turismo argentino, como Uruguay, y en menor porcentaje, Chile y Brasil, también se adaptaron para evitar una baja en el turismo. Esto indica que si en países limítrofes, se comenzaron a recibir pesos, como no se iba a hacer dentro del mismo país.
El problema está en que se debe analizar el tipo de cambio que cada hotel toma. Si no se lleva un control de esto, algunos hoteles podrían estar cobrando el dólar a 5 pesos o más, lo que podría afectar al turismo de todos modos.
La adaptación de dólares a pesos se realizó de forma automática y sin mayores riesgos, ya que debía adaptarse la situación a lo que se estaba viviendo dentro del país, y se debía seguir vendiendo, con lo que las empresas no dudaron en hacer el traspaso antes de que comience a disminuir el número de turistas que visitan aquel lugar por no poder pagar en moneda local.
Si bien por ahí todavía se encuentra alguna tarifa en dólares, la realidad es que, si se paga con tarjeta de crédito, el cambio se hará de todos modos, y al valor oficial, con lo que no habría mayores problemas. Es decir, que si todavía existen tarifas de algunos hoteles en dólares, podrá pesificarlo con la tarjeta. Sin embargo, cada vez son menos los hoteles que elijan poner sus montos en moneda extranjera, ya que por más de que uno termine pagando en pesos, no hace buena publicidad.

Turismo ecológico en el Delta


El Delta es un lugar único, visitado tanto por turistas como por la gente de Buenos Aires. Es el lugar ideal para alejarse de la ciudad, y encontrarse con la naturaleza y su calma. Lo interesante de todo esto es que se encuentra a tan solo unos minutos de la ciudad.
Ya el ámbito de naturaleza invita a realizar algún tipo de turismo no contaminante, y este es el turismo ecológico. El turismo ecológico en el Delta, como en cualquier otro sector, ofrece una gran cantidad de variantes, como el turismo aventura, el rural, el cultural, el educativo, los safaris, y más.
Una de las maneras preferidas de recorrer el Delta, es en catamarán. Desde hace muchos años, la empresa Catamaranes Interisleña ofrece excursiones por el Delta, mientras disfruta de un rico té con torta. Pero esto no es todo, ya que el Delta le permite realizar muchas actividades. Estas actividades incluyen caminar en la ribera del río disfrutando de la naturaleza; andar en bicicletas; realizar senderismo, cabalgatas, o bien excursiones grupales de estilo aventurero… Por supuesto que no podemos dejar de mencionar actividades acuáticas como andar en canoa, kayak o derivados.
Realizar actividades de turismo ecológico no es solo para turistas extranjeros, sino también para los mismos habitantes de los alrededores que quieran realizar algo diferente, en familia o con amigos. El Delta es un lugar increíble, bello y natural que no se debe dejar de conocer. Y lo que es más, verá que en cada visita al Delta en Buenos Aires, descubrirá algo nuevo que hará que quiera volver, y se enamore cada día un poquito más de las maravillas naturales que este lugar tiene para ofrecer.

lunes, 2 de julio de 2012

Pesca de pejerrey en Chascomús


Argentina posee un gran número de lagunas y lagos para la pesca deportiva. Uno de ellas es la gran laguna de Chascomús. Esta ciudad se encuentra ubicada a 120 Km.  de la Ciudad de Buenos Aires y la hace perfecta para aquellos que quieren ir de pesca y no realizar grandes viajes.
Además de la laguna para pescar, Chascomús le da la posibilidad de ir con toda la familia y que ellos (en caso de que no sean adeptos de la pesca) puedan disfrutarla. La ciudad se ha vuelto muy popular en estos últimos tiempos para la realización de mini turismo, con lo que no le faltará nada, ni a usted ni a sus acompañantes.
La Ciudad de Chascomús siempre ha sido famosa por sus grandes pejerreyes. Durante los últimos años, el tamaño de estos peces ha disminuido, sin embargo, se siguen encontrando ejemplares de este tipo.
Por otro lado, para aquellos interesados, desde hace cinco años la asociación Pescadores Deportivos de Chascomús organiza anualmente en el Club de Regata el Concurso de pesca de pejerrey.  En embarcaciones o en kayaks o canoas, cualquiera puede participar del concurso y recibir premios; una opción interesante y entretenida para los amantes de la pesca del pejerrey.
En la actualidad, el Instituto Tecnológico Chascomús se encarga de la cría de alevinos en la laguna, con lo que nunca faltarán ejemplares de ese tipo. Sin embargo, se promueve mucho la pesca deportiva y se motiva a los pescadores a que devuelvan el agua a aquellos que son demasiado pequeños, con el objeto de mantener el ecosistema balanceado.
Para aquellos que tengan ganas de hacerse una escapada a pescar pejerreyes y no tienen muchas ganas de hacer grandes viajes, la Laguna y la ciudad de Chascomús son el lugar ideal para ir. En Chascomús encontrará todo lo que necesita para la pesca y para disfrutar de la ciudad, incluyendo clubes de pesca que lo asistan y otras alternativas ideales para los amantes de la pesca y todos sus acompañantes.

Tandil y su variedad de ofertas turísticas


El Partido y la Ciudad de Tandil son muy populares por varias razones: Su paisaje, su gente y sus embutidos.
Mucha gente ha visitado Tandil por unos días y luego decidió quedarse para siempre. Este partido, y su ciudad homónima, atraen, relajan e inspiran la paz y tranquilidad que la ciudad Buenos Aires, a tan solo 350 Km. (en línea recta), quita.
Uno de los iconos de Tandil, como mencionamos anteriormente, son sus salames. Durante el 2011, Tandil, luego de una larga lucha, logró posicionarse y conseguir la Denominación de Origen del “salame de Tandil”. Esta es una herramienta que le brinda al salame tandilense la certeza de calidad, la imposibilidad de falsificación y el reconocimiento a nivel mundial.
Cuando uno visita Tandil, no deja de asombrarse por su paisaje en subidas y bajadas, y nunca deja de saborear una rica picada que mantiene ese estilo de hace años, tan argentino y tan rico.
Tandil ofrece todo para el visitante: Lugares cómodos y con vistas bellísimas para descansar; una oferta gastronómica variada y exquisita (donde la picada es una obligación de probar); naturaleza para disfrutar y relajarse; gente calma y amable que lo hace sentir como en casa…
Tandil es el lugar ideal para ir un fin de semana largo y desconectarse, o para ir durante las vacaciones, o como ya han hecho varias personas, para quedarse para siempre. La ciudad  de Tandil y sus alrededores están más que preparados para recibir a todos los que  quieran visitarla y hacerle pasar unos días encantadores, rodeados de paz y naturaleza.

Córdoba en invierno


La provincia de Córdoba, en el corazón de Argentina, es ideal para visitarlo en cualquier época del año. La provincia de Córdoba ofrece una gran variedad de paisajes para que pueda descansar, disfrutar y relajarse ya sea en verano como en invierno. Lo lindo del invierno en Córdoba es que, si bien puede ser frío, el sol suele calentar durante el día, lo que permite que se pueda salir a pasear y disfrutar del ámbito de valles, ríos o lo que desee ver.
Además, varios de los pueblos de Córdoba, especialmente en sus valles, ofrece una variedad de festivales y fiestas para disfrutar. Algunas de ellas son: la Fiesta del Chocolate Alpino en Villa General Belgrano; la Fiesta de la Mandarina, en Quilino Y Villa Quilino; Sabores Serranos en Santa Rosa de Calamuchita; y muchísimas otras opciones. Todas estas celebraciones son particulares y muy bonitas de vivir.
Por otro lado, además de fiestas tradicionales, Córdoba le da la posibilidad de caminar por montañas, arroyos, cabalgar por lugares naturales impresionantes, pescar en alguno de los embalses y muchísimas actividades mas  para toda la familia.
Como dijimos al comienzo, la provincia de Córdoba se adapta a todas las épocas del año y a todos los gustos: Los más activos podrán recorrer a pie, en auto en bicicleta, los más tranquilos que quieran descansar tendrán la posibilidad de dormir en alguna cabaña rodeados de naturaleza y simplemente relajarse.
Durante las vacaciones de invierno, puede encontrar muchas promociones para toda la familia, tanto en hospedajes como en gastronomía que harán que usted no se arrepienta de haber ido de visita al corazón del país. Ya sea en la mismísima ciudad de Córdoba (capital), o en cualquiera de sus puntos cardinales, Córdoba no decepciona a nadie y le da la bienvenida a todos los que quieran recorrerla.