miércoles, 27 de junio de 2012

Vacaciones de invierno 2012


Como ya hablamos en otra oportunidad de centros de esquí para ir durante las vacaciones de invierno, esta vez hablaremos de una opción para los que quieren alejarse del frío: La playa.
Como todos deben saber, cuando al sur hace frio, al norte hace calor. Esto nos da la posibilidad de huir hacia lugares de calor y hacer de cuenta que “veraneamos”.
En la actualidad, existen muchas opciones caribeñas para ir a disfrutar del sol y la playa en las vacaciones de invierno argentinas, y dentro de esta opción también se puede optar por los hoteles con servicio “all inclusive”. Este modo de vacacionarse hace cada vez más popular, especialmente en aquellos que quieren ir a descansar y no quieren ni tener que pensar a donde salir a comer. Asimismo, este tipo de vacaciones es ideal para los más chicos.
Con la llegada de las vacaciones de invierno, este 2012, las agencias de turismo ofrecen una gran variedad de lugares y paquetes para comprar y para viajar. Si bien algunos se preocupan por la falta de dólares, en la actualidad las agencias aceptan pagos en pesos, con lo que no deben preocuparse.
Por otro lado, si se tiene que comprar algo allí, (aunque si va con un paquete y con el sistema “all inclusive”, no lo requerirá), puede pagar con tarjeta de crédito y luego pagar aquí en pesos.
Un dato interesante a tener en cuenta es que en Brasil, según se especificó en algunos medios, se pueden cambiar pesos por reales sin mayor inconveniente.
Si todavía no sabe qué hacer durante las vacaciones de invierno 2012 y tiene ganas de hacerse un viajecito, aproveche las promociones de invierno de las agencias turísticas y vaya lejos del frio y el invierno, a veranear, en familia, en pareja, con amigos, o simplemente solo.

Crecimiento de Turismo Chino en Argentina


Hace cinco años, Argentina firmó un acuerdo turístico con China, donde este último aprobó a Argentina como destino turístico. A raíz de esto, el número de turistas provenientes de China ha ido en crecimiento año a año.
En relación al 2010, este 2012 el número de turistas asiáticos aumentó en un 15%. Esto hizo que varios hoteles y cadenas turísticas consideren adaptar sus servicios para satisfacer a los turistas provenientes de China. De esta manera, ellos podrán sentirse más en contacto con sus costumbres, y por supuesto, querrán regresar.
En la actualidad, existen varias agencias que ofrecen guías que hablan chino mandarín y folletería adaptada al idioma. Asimismo, poseen atención telefónica las 24 hs. Por otro lado, varias cadenas hoteleras comenzaron a ofrecer servicio de desayunos, y comidas especiales de la cultura china; empleados que hablen chino mandarín; canales de televisión en su idioma; etc.
Uno de los factores del aumento de turistas provenientes de China es gracias a la promoción de la Cámara Argentino China, además de las promociones que hacen varias agencias y promociones hoteleras.
Poro otro lado, gracias a la llegaba de empresas aéreas que llegan a china, como Emirates y Qatar, tanto argentinos como chinos están considerando china y argentina, respectivamente, como destino turístico.
Por otro lado, no debemos olvidar que en los últimos años, ha aumentado el comercio con China, con lo que también ha aumentado el número de comerciantes chinos que vienen a argentina por negocios, y quizás les atrae también hacer un poco de turismo.
Argentina atrae por sus paisajes naturales, en el sur, en el norte, y por supuesto al noreste (con las maravillosas Cataratas del Iguazú); pero también atrae el tango, y la ciudad de Buenos Aires por su estilo europeo.
Se espera que el turismo proveniente de China siga en aumento y los empresarios turísticos ya están adaptándose para recibirlos como corresponde y para que consideren visitarnos una y otra vez.

viernes, 22 de junio de 2012

Municipio de Tigre en Expansión


Hace ya varios años que el Municipio de Tigre comenzó a ser nombrado por mucha gente. Poco a poco fue aumentando sus visitas y su belleza.
El municipio de Tigre ha logrado imponerse como lugar de salida de fin de semana, y hasta de semana. Sus lugares turísticos se han remodelado y puesto en valor, resaltando así su belleza. Y eso no es todo, durante los últimos años también se ha estado trabajando en la obras de la Pista Nacional de Remo. Estas reformas lograron que Tigre pueda considerarse como sede de competencias de nivel internacional.
Asimismo, alrededor de la Pista Nacional se ha realizado una refacción, y hoy se puede caminar por la costa, mientras se disfruta de lugares verdes, balcones y casas típicas y bonitas de ver.
Pero esto no es todo. El Municipio de Tigre, además, logró poco a poco ir sumando más variedad a nivel gastronómico. Durante los últimos años, Tigre comenzó a mencionarse como un nuevo polo gastronómico donde se pueden encontrar varias ofertas de alta calidad, mientras se disfruta de un paisaje increíble.
Y todo esto, cierra de manera encantadora, si le sumamos que queda a pocos minutos de la Ciudad de Buenos Aires, con lo que no deberá recorrer grandes tramos para llegar a un ámbito natural de río, un paisaje natural y encantador que hace que uno se olvide de todo.
En la actualidad, el Municipio de Tigre continúa expandiéndose para que cada vez más gente, tanto de Buenos Aires, como del país y del mundo, puedan disfrutar de todas las bellezas que tiene para ofrecer.

Rock in Rio en Buenos Aires


Durante la segunda mitad del 2013, la ciudad de Buenos Aires se vestirá de rock y se preparará para vivir el festival de música más famoso del mundo: Rock in Rio. Según comunicaron los organizadores del Festival, Rock in Rio en Buenos Aires se realizará durante el 27, 28 y 29 de septiembre y el 4, 5 y 6 de octubre de 2013.
Este año, el Rock in Río se realizará (a fines de este mes y principios de julio) en Madrid, y también en Lisboa. Esto hace que, con Rio de Janeiro a la cabeza, Buenos aires se convierta en la 4ta ciudad del rock. La intención del creador de Rock in Rio es seguir transportando este festival a otros países del mundo, en especial de Latinoamérica.
Rock in Rio nació con la intención de hacer “un mundo mejor”, a través de la música y todo lo que el movimiento mediático puede hacer. La intención es lograr unir una gran fuerza que se mueva en conjunto, para así romper con el individualismo diario que se vive en todo el mundo. La intención es promover esta idea de grupo, de movimiento en conjunto, para así lograr aquel mundo mejor, a través de la música y los mensajes que esta transmite.
La idea del Rock in Rio en Buenos Aires, es realizarlo en el predio que solía ser el Parque de la Ciudad. Aquí se podrán recibir a 100.000 invitados por noche, para que puedan disfrutar de las noches de música que Rock in Rio ofrece.
Además de adaptar el predio para el festival, también se está ideando la renovación de la "Torre Espacial" del Parque de la Ciudad para convertirlo en un restaurante en las alturas, donde aquellos que lo deseen podrán disfrutar de una cena especial, mientras disfrutan el festival desde arriba.
Por otro lado, según se comentó, el Rock in Rio en Buenos Aires 2013 tendrá el Palco Mundo; el Palco Sunset; la carpa Electrónica; la "Rock Street" y el espacio "Street Dance". Todo esto estará incluido en el festival.
Definitivamente, Rock in Rio en Buenos Aires es algo que muchos estaban esperando. En septiembre de 2013, llegará con la mejor música.

martes, 19 de junio de 2012

Vacaciones de invierno 2012: Centros de Esquí


Ya llegó el frío a la ciudad, y con ello, llegan las ganas de irse de vacaciones a esquiar. Como todos los años, este invierno 2012, Argentina ofrece una gran variedad de centros de esquí con todos los servicios para que pase unas vacaciones con mucha adrenalina.
En Argentina, existen 8 centros de esquí importantes y reconocidos, ellos son:
- Penitentes: Ubicado en Mendoza. Aquí se puede realizar esquí alpino, snowboard, esquí de fondo y de competición. Hay 28 pistas en total. Dentro de los servicios encontrará: Escuela de esquí, guarderías (de equipos), jardín de nieve para niños, alquiler de equipos, talleres de reparación, servicio médico. Asimismo, encontrará restaurantes, confiterías, casas de té, hoteles, hosterías, apart-hoteles, y más.
- Las Leñas: Ubicado en Mendoza. Aquí se puede realizar esquí alpino, snowboard, esquí de fondo, libre y de competición. Hay 29 pistas en total. Dentro de los servicios encontrará: Escuela de esquí, guarderías (de equipos), atención para chicos, alquiler de equipos, talleres de reparación, servicio médico. Asimismo, hay un centro comercial, restaurantes, casas de té, departamentos, hoteles, y más.
- Caviahue: Ubicado en Neuquén. Aquí se puede realizar esquí de fondo, de travesía, alpino y snowboard. Hay 15 pistas en total. Dentro de los servicios encontrará: Escuela de esquí, jardín de nieve, guardería infantil, primeros auxilios, patrullaje de pistas, alquiler y guardería de equipos, alquiler de trineos y motos de nieve, reparación de esquíes. Mas, encontrará hoteles, confiterías, restaurantes, etc.
- Chapelco: Ubicado en Neuquén. Aquí se puede realizar esquí alpino, snowboard, esquí de fondo y de aventura. Hay 31 pistas en total. Dentro de los servicios encontrará: Escuela de esquí, guarderías de esquíes, atención para chicos, alquiler de equipos, talleres de reparación, servicio médico. Asimismo, encontrará confiterías, restaurantes, etc. El hospedaje y demás servicios se encuentran en San Martín de los Andes.
- Cerro Bayo: Ubicado en Neuquén. Aquí se puede realizar esquí alpino, snowboard y esquí de fondo. Hay 16 pistas en total. Dentro de los servicios encontrará: Escuela de esquí, guardería (de equipos), alquiler de equipos, atención para los chicos, reparación de equipos y otros servicios como restaurantes y estacionamiento. El resto de los servicios, como el alojamiento, se encuentran en Villa La Angostura.
- Cerro Catedral: Ubicado en Río Negro. Aquí se puede realizar esquí alpino, snowboard, esquí de fondo y de travesía. Hay 50 pistas en total. Dentro de los servicios encontrará: Escuelas de esquí, cuerpo de patrulleros, sala de primeros auxilios, alquiler y venta de equipos y trineos, reparaciones de equipos, guarderías infantiles. Asimismo tanto en el cerro catedral, como en la ciudad de Bariloche encontrará hoteles, restaurantes, casas de té, centros comerciales, y mucho más.
- Cerro La Hoya: Ubicado en Chubut. Aquí se puede realizar esquí alpino, snowboard y esquí de fondo. Hay 24 pistas en total. Dentro de los servicios encontrará: Escuela de esquí, slalom club, cuerpo patrullero, sala de primeros auxilios, alquiler de equipos y atención para chicos. En La Hoya encontrará confiterías, una hostería, y algunos servicios más. Todo lo necesario, podrá encontrarlo en Esquel.
- Cerro Castor: Ubicado en Tierra del Fuego. Aquí se puede realizar esquí alpino, snowboard y esquí de fondo. Hay 20 pistas en total. Dentro de los servicios encontrará: Escuela de esquí, alquiler de equipos, enfermería. En el Cerro encontrará un Shopping, confitería y sanitarios. En Ushuaia encontrará hospedaje y demás servicios.

lunes, 18 de junio de 2012

Viaje a Brasil en Auto


Si bien Brasil es grande, existe la posibilidad de llegar en auto, ya que si el número de personas que viaja es grande, quizás sea lo más económico. Asimismo, si hay varias personas que manejan, el viaje no será muy tedioso.
Existen 4 caminos que son más conocidos por donde pasar a Brasil en auto:
- A través del Paso de los Libres (en la provincia de Corrientes): Este camino es seguro y económico, ya que no hay peajes en Paso de los Libres. Desde Buenos Aires se va para el lado del Zarate Brazo largo (para el norte). Allí cruza a la provincia de Entre Ríos y sigue derecho por la Ruta 14 hasta Paso de los Libres, en Corrientes. Por allí podrá cruzar a Brasil.  Desde Buenos Aires a Paso de los Libres/Uruguayana (en Brasil) hay 733 km.
- A través de Rivera, Uruguay: Desde Buenos Aires, también en este camino debe dirigirse hasta Zarate, y de allí seguir por la ruta 14. Sin embargo, a 90 Km de Gualeguaychú se encontrará con el desvío hacia el puente Colón- Paysandú. Debe tomar este desvío. Una vez que pase el Puente internacional, debe ir hacia el lado de Tacuarembó, y luego por la ruta 5 llegar a Rivera, y pasar al Santana do Livramento, que son una misma ciudad que divide a uruguay y Brasil en la avenida principal. Una vez allí debe dirigirse a la aduana brasilera y luego seguir viaje a la ciudad de Brasil que desee ir.
- A través de Santo Tomé- Sao Borja: Este paso está unos kilómetros más al norte que la opción del paso de los Libres. Con lo que debe tomar el mismo camino hasta allí, pero no debe tomar el desvió de Paso de los Libres, sino que debe seguir hasta Santo Tomé. Este tramo es muy bonito, aunque hay muchos peajes, con lo que resulta más costoso. Una vez en Santo Tomé puede cruzar hasta Sao Borja, en Brasil. Por este camino, no se pasa por Porto Alegre.
- A través de Colonia (Uruguay) en ferry: Usted puede ir en ferry desde Buenos Aires, hasta Colonia en Uruguay. Luego dirigirse hasta Chui y cruzar a Brasil por allí. Este camino es más corto, aunque resulta más costoso, debido al ferry.
Datos a tener en cuenta:
-  Los peajes en Brasil deben pagarse en reales, no así en varios peajes Uruguay.
Documentación que debe llevar:
- Cédula verde del auto: si el titular del auto no viaja en el vehículo se deberá llevar, además una autorización ante escribano público, (ya que la cedula azul no sirve en Brasil).
- Seguro internacional del vehículo (comprobante donde figuran los países cubiertos por el seguro).
- Licencia de conducir de todos los que vayan a manejar el vehículo.
- DNI, pasaporte  o cédula de indentidad (del Mercosur no vencida) de todos los pasajeros.
- No es obligatorio, pero puede acelerar el trámite: TES (Tarjeta de Entrada y Salida)
Si viaja con menores, debe llevar:
- Libreta de matrimonio y/o partida de nacimiento.
- DNI del menor (actualizado según corresponda)
- Permiso o autorización de viaje de los padres o del padre faltante (si el niño viaja sin padres o con uno de ellos): Debe tramitarse ante escribano público y estar legalizado.
Recuerde y tenga en cuenta que los menores de 7 años deberán viajar con sillas especiales, y los menores de 10 deben ir en el asiento trasero.
Si viaja con mascotas:
- Recuerde verificar si el hotel donde se va a hospedar admite mascotas.
- No olvide llevar la siguiente documentación: Certificado de salud (expedido dentro de los 10 días anteriores al viaje); Vacunación antirrábica (firmada por veterinario habilitado); y, Constancia de vacunación autenticada.
¡Que tenga buen viaje!

viernes, 15 de junio de 2012

Viajes para hacer con chicos


A la hora de planear un viaje no es lo mismo pensarlo para una pareja que para toda la familia. Viajar con chicos requiere que se tengan en cuenta varios factores y cuestiones, para que todo salga bien y todos lo disfruten.
Antes de abordar el tema “donde”, vale aclarar que el lugar a donde vaya y el tipo de viaje que quiera realizar dependerán de la edad que tienen los niños que viajarán con usted. Generalmente, cuanto más pequeños son los chicos, más complicado es elegir un lugar. Los niños más pequeños no suelen caminar por mucho tiempo, se cansan más rápido y necesitan cambiar de actividad más seguido.
Una vez analizado esto, tendrá que ver el propuesto con el que cuenta, para ver si debe ir en auto, en avión o micro y si puede pagarlo. Asimismo, de esto dependerá el alojamiento que elijan.
Una vez analizado esto, las opciones son muchísimas. Generalmente los niños disfrutan de visitar la playa o lugares con naturaleza donde correr, jugar y estar al aire libre. Sin embargo, también es bueno contar con algún lugar de entretenimiento cubierto (como un shopping o similar) para ir en caso de que toquen días con lluvia.
En la actualidad, existen un gran número de hoteles con sistema “all inclusive” que incluyen absolutamente todas las comidas y la mayoría de las bebidas. Estos hoteles suelen estar preparados para toda la familia, lo que quiere decir que habrá actividades para niños (como una especie de colonia con animadores, juegos y demás), o bien actividades para toda la familia, para que disfruten todos juntos.
Lo interesante, y a la vez complicado, de viajar con chicos es que tanto chico como adultos quieren salir de la rutina, y si bien se quiere pasar tiempo con los más pequeños, también se quiere descansar. Por este motivo, a veces está bueno poder dejar a los chicos al cuidado de alguien al menos un rato para que tanto ellos, como usted puedan “extrañarse”.
Como bien dijimos anteriormente, las opciones son muchas, y van desde visitar las sierras de Córdoba, o las playas bonaerenses, a visitar el Caribe, o Brasil; o bien, ir a conocer Disney y sus parques.
Las opciones son muchas y depende que tipo de actividades quiera hacer durante los viajes con toda la familia.

miércoles, 13 de junio de 2012

Relax en las termas Argentinas


Los baños termales han sido conocidos y utilizados desde tiempos remotos. Estas termas constan de un manantial que proviene desde el subsuelo, lo que hace que sus aguas sean calientes y que posean propiedades minerales únicas.
Con el trajín diario, la gente suele vivir muy estresada. Esto hace que a la hora de descansar o vacacionar, cada vez más gente busque lugares para relajarse por completo. Esto, junto con la idea de buscar conectarse con la naturaleza, hace que mucha gente elija visitar las termas. Argentina ofrece una gran cantidad de termas con diferentes propiedades y en diferentes puntos del país, donde usted puede ir a relajarse y cambiar de ámbito.
En la actualidad, existen muchísimos centros turísticos donde podrá disfrutar de las termas. Hay centros especializados donde se han hecho piletas con agua termal, aunque aún quedan algunas termas en sus ámbitos naturales donde puede entrar en contacto pleno con la naturaleza y estar tranquilo.
Dentro de las termas que puede encontrar en Argentina podemos mencionar las siguientes:
Termas de Entre Ríos: Colón, Federación, Villa Elisa, Concordia, La Paz, Chajari, María Grande, San José.
Termas en Buenos Aires: Termas Marinas, Termas Carhué, Termas Pedro Luro, Termas Los Gauchos.
Termas en La Pampa: Termas Bdo. Larroudé, Termas Guatraché.
Termas en Neuquén: Termas Copahue, Termas La Curva, Termas Epulafquen.
Termas en Jujuy: Termas Aguas Calientes, Termas Reyes.
Termas en Santiago del Estero: Río Hondo: Las Termas de Río Hondo es uno de los centros termales más importantes de la Argentina.
Termas en Catamarca: Termas Fiambalá
Termas en Mendoza: Termas Cacheuta, Termas Los Molles
Termas en San Luis: Termas Balde, Termas S. Geronimo:
Termas en Chaco: Termas Sáenz Peña
Termas en San Juan: Termas La Laja, Termas Pismanta
Existen termas en muchísimos puntos de Argentina, y cada una posee un encanto particular. No deje de visitar alguna ( ovarias) de las termas en Argentina.

Camino del Inca hacia el Machu Picchu


Una de las maravillas arquitectónicas e históricas del mundo se encuentra en Perú. Este constituye uno de los centros más importantes de las antiguas civilizaciones, ya que aquí habitó el Imperio Inca. Una de las bases del Imperio Inca era la agricultura. Sin embargo, sus obras fueron más allá de esta actividad. No solo su arquitectura y formas son destacables y admiradas por muchísimas personas, sino que también sobresalieron otras de sus obras, como lo es el Camino del inca.
El Camino del inca fue descubierto en 1915, y en la actualidad constituye un circuito turístico muy popular en la región y en el mundo. El Camino del Inca cuenta con muchos accesos desde distintas regiones. Según se descubrió (y se continúa descubriendo), el Camino del Inca va desde el sur de Colombia hasta el centro de Chile, y pasa por ciudades y pueblos como Quito (en Ecuador); Cajamarca, Huanuco, Jauja, Huamanga y Cusco (en Perú); La Paz y Cochabamba (en Bolivia), y Salta y Tucumán (en Argentina).
Se estima que en total los caminos suman 30.000 Km o más. Todos los caminos que forman parte del Camino del Inca se encuentran pavimentados con bloques de roca, y cuando se camina por allí se pueden encontrar túneles, escaleras, puentes y demás que hacen que esta experiencia sea aún más enriquecedora.
Muchos aventureros se acercan cada año para poner pie sobre estas huellas históricas y descubrir lo que fue el gran Imperio Inca. A lo largo del recorrido a través del Camino del Inca se pueden observar paisajes increíbles, se puede conocer y vivir la historia de aquella civilización. Por supuesto que luego de recorrer el Camino del Inca, se puede llegar al increíble Machu Picchu que terminará de robarle el aliento, con su infraestructura perfecta, sus formas únicas (vistas desde lo alto), y la imponencia de lo que fue el Imperio Inca y sus habitantes.
Si desea vivir una aventura diferente, con historia, naturaleza, paisajes maravillosos y cambiantes, el Caminos del Inca hacia el Machu Picchu y el mismísimo Machu Picchu en Perú son el lugar ideal para ir.

viernes, 8 de junio de 2012

Los Destinos de Vuelos internacionales más largos


Durante los últimos tiempos, Argentina ha aumentado el número de aerolíneas que llegan al país o tienen sede aquí para realizar vuelos a muchas partes del mundo. Gracias a esto, los argentinos y todo el que quiera viajar por el mundo desde Argentina, podrá hacerlo con una vasta lista de líneas aéreas.
A continuación mencionaremos los destinos internacionales que requieren un vuelo más largo de lo normal, por supuesto saliendo desde Argentina.
- Aerolíneas Argentinas ofrece vuelos a muchos destinos. El destino de mayor distancia es el que va a Oceanía. Aerolíneas Argentinas viaja a Oakland y a Sídney. El vuelo tiene un total aproximada de 13-14 horas de vuelo, dependiendo de las condiciones meteorológicas.
- La compañía British Airways viaja desde Buenos Aires a Londres directo. Desde hace casi un año, al empresa viaja directo, sin escalas (antes hacía escala en Brasil). El vuelo tiene una duración aproximada de 12 horas.
- Aerolíneas Argentina también viaja a Roma, desde Buenos Aires. Este vuelo dura aproximadamente 12 horas, aunque puede ser más.
- En estos últimos meses, Emirates Airlines llegó a Buenos Aires y ahora se pueden realizar viajes a Dubai con una sola escala en Brasil. El tiempo estimado de vuelo son 18-19 horas.
- Si desea llegar a Japón, por ejemplo, habrá que hacer escalas. Algunas de las opciones son ir hasta Londres o España por ejemplo, y desde allí hasta Japón. En total son unas 40 horas en total de viaje, incluyendo las escalas.
- Lo mismo sucede con Israel, deberá hacer escalas. Y en total son unas 20 horas de vuelo.
En general los vuelos más largos son por supuesto los viajes a Asia, ya que es muy probable que deba hacer escalas, además de ser mayor la distancia. Sin embargo, como dijimos al comienzo, cada vez son más las líneas aéreas que tienen base en Argentina, y proveen una gran cantidad y variedad de vuelos.

jueves, 7 de junio de 2012

Controles de AFIP para hacer un viaje al exterior


Con la intención de frenar y control la suba del dólar paralelo, la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) ha impuesto un nuevo control. Todos aquellos que quieran viajar al exterior, deberán completar un formulario con datos personales, fiscales e información de la agencia de viajes con la que contrató, y allí la AFIP le dirá cuantos dólares puede comprar.
La compra de dólares será calculada según lo que requiera la persona que va a viajar para poder vivir en el país de destino durante su visita. Sin embargo, todo lo que sea pasajes, hoteles y otros servicios que se contraten con anterioridad en la agencia de viajes se podrán pagar en pesos.
Aquellas personas que quieran viajar y contratar un paquete turístico deberán completar y brindar la siguiente información: C.U.I.T., C.U.I.L. o tipo y número de documento de identidad; Apellido y nombres; Fecha de nacimiento; Actividad laboral o profesional; País de destino y escalas; Motivo del viaje; Fecha de salida; Fecha de regreso; C.U.I.T. del operador turístico, agencia de viajes o similar, costo del viaje, cantidad de cuotas y forma de pago de las cuotas (incluyendo tipo de moneda, vencimiento, etc., si correspondiese); Medio de transporte; y, la cantidad solicitada en pesos para la adquisición de divisas.
El trámite y formulario deberán ser completados en el sitio web de la AFIP, en la opción “Consulta operaciones cambiarias”, opción “viajes al exterior”. Para esto requerirá obtener una clave fiscal con nivel de seguridad 2. Una vez que ingrese la clave, podrá completar los datos mencionados arriba.
Este nuevo control ha provocado incertidumbre, además de otros sentimientos, pues se teme que este sistema funcione igual que como viene funcionando la compra regular de dólares: mucha gente que ha intentado averiguar cuántos dólares puede comprar, se ha enterado de que no puede comprar ni US$1, sin explicación o motivo lógico. Según algunas fuentes, se estima también que la cantidad de dólares que la AFIP permite comprar a los viajeros es poca y puede que no alcance. Esperemos que el nuevo control se regularice y funcione como corresponde.

miércoles, 6 de junio de 2012

Circuito Gastronómico en Lima, Perú


Perú es muy famoso por su gastronomía. Lo que lo hace famoso y único son su variedad de ingredientes, formas y sabores provenientes de diferentes culturas. Por ejemplo, la gastronomía peruana fusiona la cocina nativa con la española, italiana, africana, china, japonesa, entre otras. Esto hace que durante su visita por Perú, usted deba probar al menos algunos de los platos más representativos. A decir verdad, será casi imposible probar todos sus platos típicos, ya que su número ronda los 500.
Silvana Alvarez Solari, dice que la cocina peruana “tiene la mayor variedad de platos del mundo: 458, según el Libro Guinness de los Récords”.
En el caso particular de Lima, su capital, aquí podrá disfrutar de muchísimos de los platos. Asimismo, existen varios tours gastronómicos donde podrá visitar los lugares más populares y ver como se preparan estos platos o bebidas, para luego, poder degustarlos.
Un dato interesante que cabe destacar, es que la ciudad de Lima tiene como objetivo convertirse en la capital gastronómica de Sudamérica para el 2021. Esto lo quiere lograr mediante nuevos reglamentos, la organización de ferias gastronómicas y demás ideas para promover la gastronomía limeña. Esto  surgió como consecuencia de lo sucedido en el 2007, cuando la cocina peruana fue declarada patrimonio cultural de Perú.
Dentro de los platos más destacados de Perú podrá (y debería) probar platos como el cebiche (pescado en trozos -de diversos tipos-, jugo de limón, cebolla roja, ají y sal); pollo a las brasas (pollo macerado en una salsa de diferentes ingredientes, cocinado a las brasas); Chifa (cocina fusión entre la comida peruana y china). Y, por supuesto, no podemos dejar de mencionar la bebida nacional más famosa: el pisco.
Año a año, la gastronomía peruana se esta haciendo más popular, y cada vez más gente se dirige a la ciudad de Lima en busca de esos platos típicos que unen muchas culturas, sabores y olores en un solo lugar.

Auge de la modalidad de intercambio de casas para viajar


Debido a la crisis mundial que se está viviendo, en los últimos tiempos ha aumentado la demanda de un modo de vacacionar: el intercambio de casas.
Este tipo de modalidad de viajar no es nuevo. El intercambio de casas surgió en los ‘50 y solía funcionar mediante inmobiliarias. En la actualidad, debido al boom de Internet, este tipo de modalidad se expandió por todo el mundo, y cada vez hay más adeptos, especialmente desde que comenzó la crisis mundial y el dinero para las vacaciones se redujo.
El intercambio de casas consiste, como su nombre lo indica, en que dos familias intercambien sus casas. Por ejemplo, una persona que vive en Buenos Aires quiere ir a Paris durante sus vacaciones y pero no quiere gastar mucho. Y por otro lado, una persona de Paris esta interesada en conocer Buenos Aires. Allí, mediante sitios Web que se encargan de contactar a la gente para el intercambio de casas, se ponen en contacto. Este tipo de modalidad es muy interesante desde muchos aspectos: en primer lugar, se ahorra en alojamiento y te permite reducir mucho los gastos vacacionales. En segundo lugar, de esta manera, uno se puede hospedar en una casa/departamento, sin la necesidad de estar de hotel en hotel; es una opción mucho más práctica y cómoda. Asimismo, de esta manera uno no se ve obligado a comer afuera siempre, ya que allí tendrá cocina y demás. Por último, intercambiar casas también es muy interesante por el hecho de que uno puede sentir y aprender lo que es vivir en aquella ciudad.
En la actualidad existen muchísimos sitios Web que facilitan el intercambio de casas. Uno debe pagar una tasa anual (o mensual) que no supera los 145 euros anuales y podrá contactarse con todos los usuarios adheridos al sitio en todas partes del mundo. Asimismo, estos sitios Web avalan y protegen a los usuarios, y permiten que el intercambio de casas sea más seguro.
Una vez que usted se ha contactado con algún usuario en la ciudad que quiere ir, podrá intercambiar fotos, experiencias, o bien conocer bien a la persona para poder entablar una relación y saber en manos de quien está dejando su casa.
Como dijimos, el intercambio de casas no es algo nuevo; sin embargo, cada vez aumenta más su demanda y se está imponiendo sobre otros modos de alojamiento. Definitivamente es algo interesante y por supuesto, barato; quizás también sea la manera de conocer el mundo, sin pagar hospedaje. 

martes, 5 de junio de 2012

Viaje de mochilero a Bangkok, Tailandia


La ciudad de Bangkok es conocida en todo el mundo. El turismo por esos lugares es numeroso, y muchos que van por primera vez, quieren regresar por una segunda. Si bien en épocas de inestabilidad política no se recomendaba ir, Tailandia es un país seguro. Además de esto, Tailandia es muy accesible y barato, con lo que lo hace muy interesante para los que quieren gastar poco y recorrer mucho.
Bangkok es ideal para los mochileros y también para familias que quieren estar más cómodas.
Aquellos aventureros que disfrutan de la vida de mochilero, por la libertad y la accesibilidad, Bangkok es el lugar perfecto para ir. Asimismo, ya sea que quiere alejarse de la gente y encontrar playas tranquilas y poco frecuentadas, o si quiere conocer gente nueva y relacionarse con otras culturas, Bangkok todo lo permite.
En lo que respecta a alojamiento, Bangkok ofrece una gran variedad de opciones, que incluyen hostels, casas de huéspedes, cabañas en el medio de la naturaleza, y más. No olvidemos también que hay una variedad de hoteles de varias categorías. Todos ellos son de precios muy accesibles.
En lo que respecta a la comida, también existe gran variedad. Usted podrá comer barato en la calle o bien sentarse en un restaurante y pedir un plato.
Aquellos que quieran ir de compras, también podrán hacerlo. El regateo en las ferias es algo común, y hasta existen paginas que explican como hacerlo a los que no tienen experiencia. Aquí la ropa y souvenirs los podrá encontrar a precio accesible, en especial en las ferias como el Chatuchak Market, que está los fines de semana.
Para movilizarte por la ciudad, existen muchas maneras: tomarse un taxi es barato (tener en cuenta que seguramente saldrá mas barato si enciende el taxímetro que si negocia el precio), también puede alquilar una motocicleta o una bici, tomar el metro, o el autobús. Todos los medios de transporte son baratos también.
Dentro de la ciudad de Bangkok encontrará templos, palacios, calles repletas de negocios, edificios con la última tecnología, y hasta una “zona roja”. Esta ciudad es un lugar que vale la pena disfrutar; por supuesto, puede amarla u odiarla, pero es muy probable que termine enamorándose de esta ciudad, su cultura y su gente…

lunes, 4 de junio de 2012

Semana de relax en Mykonos, Grecia


Pequeña pero con mucho para recorrer y contar, la isla de Mykonos es visitada por miles de turistas y el número va en aumento. Conocida por algunos como la “Ibiza de Grecia”, este lugar presta para el descanso, el despeje, las salidas nocturnas, la historia, y más…
Cuenta la mitología griega que la isla de Mykonos se creó tras la lucha de Zeus con los Gigantes, y que una vez que el primero los destruyó, los cuerpos de los gigantes cayeron al mar y se transformaron en rocas, una de las cuales dio origen a Mykonos. El nombre de la isla es en honor a un héroe, hijo del dios Apolo. Esto da una idea, de que la isla de Mykonos, al igual que el resto de las islas de las cícladas, archipiélago formado por cincuenta y cuatro isla, poseen historia y lugares increíbles y mágicos para descubrir.
Aquellos que quieren unos días de descanso, Mykonos puede ser la opción perfecta. La isla de Mykonos, en Grecia, es lo suficientemente pequeña como para poder recorrerla de a poco y descubrir lugares increíbles, pero también es lo suficientemente grande como para no cansarse.
Uno de los atractivos de Mykonos, además de sus paisajes encantadores, casitas blancas y ventanas azules, son sus playas. Dependiendo del sector de la isla donde se encuentre, encontrará una variedad de playas diferentes alrededor de Mykonos. Por un lado, en la costa sur de la isla encontrará famosas y concurridas playas de arena dorada. Por otro lado, si prefiere tranquilidad, en la costa norte, encontrará rincones vírgenes, donde podrá disfrutar del mar y de la naturaleza.
Pero eso no es todo, Mykonos también es famoso por su oferta gastronómica y nocturna, con bares, pubs y otras opciones. Aquellos que disfrutan del descanso pero que también les gusta salir por las noches a tomar algo o a comer, Mykonos no lo defraudará.
La isla de Mykonos es ideal para descansar, rodearse de un ambiente diferente, histórico y encantador, para caminar, para conocer gente… Es decir, se adapta a los gustos y necesidades de todos y no deja de maravillar a nadie.

viernes, 1 de junio de 2012

Fin de semana recorriendo las bodegas en Mendoza


La ciudad de Mendoza es famosa por muchísimas cosas. En primer lugar ofrece un paisaje de montaña indescriptible, al igual que es un lugar perfecto para la realización de actividades de turismo aventura. Pero eso no es todo, Mendoza es famosísimo por sus bodegas, viñedos, y otros cultivos.
Si bien un fin de semana puede ser poco, no por eso no deja de ser un viaje maravilloso. En la actualidad, existen muchos paquetes de fin de semana, donde se puede disfrutar de los paisajes de Mendoza, conocer algunas bodegas y por supuesto, despejarse y descansar.
Aquellos que quieran recorrer bodegas en Mendoza durante un fin de semana, tiene varias opciones. Como ya mencionamos anteriormente, hay paquetes de dos, tres o cuatros días en donde se visitan algunas bodegas en distintas zonas de Mendoza, se hace un recorrido por las mismas y, al final, se realiza una degustación. Además de visitar las bodegas, este tipo de viajes ofrecen que los huéspedes se queden en una estancia, y/o incluye todas las comidas, traslados, entre otros servicios.
Por otro lado, también existe la posibilidad de que vaya por su cuenta. Si bien requerirá de un auto para llegar a las bodegas, existe una opción muy interesante de alquilar una casa en las afueras de la ciudad, para así poder estar en contacto con la naturaleza (y estar más cerca de las bodegas). Algunas de las casas en alquiler poseen su propio viñedo o cultivan olivos. Esta es una opción interesante y diferente para los que le gustan las cosas nuevas y estar en contacto con la naturaleza.
Dentro de las bodegas que se pueden visitar en Mendoza están las siguientes: Bodegas López, Bodegas Viniterra, Bodega Navarro Correas, Mi Terruño Bodegas y Viñedos,  Bodega Terza, Bodega Salentein, Bodega Valentín Bianchi, por mencionar algunas. Cada bodega se encuentra en diferentes puntos de la provincia, con lo que quizás le convenga elegir un sector y visitar las bodegas que se encuentran por allí.
Haga el recorrido que haga, recorrer bodegas en Mendoza durante un fin de semana, o unos días es una experiencia inigualable y encantadora.