miércoles, 30 de mayo de 2012

El aumento del dólar podría traer más turismo extranjero


Si bien a los argentinos no les emociona mucho ver que el dólar sube, esto puede ser positivo para el sector turístico. En primer lugar, a pesar de la inflación, si el dólar va en aumento, los extranjeros verían a la Argentina como un destino turístico barato y lindo para conocer. De por si, el turismo extranjero suele tener presente a la Argentina por sus maravillas naturales y su gran variedad de climas y paisajes poco vistos en el mundo.
El boom de turistas extranjeros no es algo nuevo. Hace unos años atrás, especialmente luego de la debacle económica que sufrió el país en el 2001, comenzaron a llegar turistas de todas partes del mundo porque era un lugar barato por el precio del dólar. Hoy, si la cotización del dólar sigue en aumento, este boom podría volver a suceder.
Pero eso no es todo. Si nos ponemos a analizar otras consecuencias que traería el aumento del dólar, los argentinos también se verían obligados o estarían más dispuestos a viajar adentro del país ya que irse al extranjero sería más caro. Esto también influiría en el turismo local, y lo beneficiaría.
Una de las cuestiones que habría que tener en cuenta, si se quiere atraer turismo extranjero, es la de solucionar o ser más flexibles en lo que respecta a cambiar dólares a pesos (y pesos a dólares cuando los extranjeros tengan que volver a su país). Si bien este cambio se puede hacer, y todo extranjero que compre pesos con su ticket de cambio puede volver a adquirir lo que compró, quizás sería bueno esclarecer el asunto para que el turista de afuera no se espante si tiene que hacer un trámite en la AFIP para conseguir dólares que él ya dejó aquí antes.
Como conclusión, siempre es bueno analizar lo positivo que puede traer algo que en principio no parece serlo; el aumento del dólar puede beneficiar a la economía si se atrae a turistas del exterior.

martes, 29 de mayo de 2012

Turismo Aventura


El Turismo Aventura es un estilo de viajar y conocer lugares que escapan de la convencional visita a la playa, tomar sol y comer. Este tipo de turismo incluye aventura, adrenalina y actividad que hace que un viaje se vuelva más interesante y diferente.
Generalmente, el turismo aventura se realiza en ámbitos naturales que pueden ser montaña, campo, selva, y más.
Dentro de los niveles de Turismo Aventura se puede medir en dificultad baja, moderada o alta. Lo interesante de realizar turismo aventura es que para la mayoría de las actividades no se requiere de preparación previa, aunque para algunas actividades sí se requiere tener un buen estado físico o de salud.
Dentro de los tipos de actividades de turismo aventura, podemos mencionar:
- Trekking: Consiste en realizar caminatas de variadas dificultades alrededor de diferentes ambientes que pueden ser naturales, históricos, más altos, menos altos…
- Mountain-Bike: Esta actividad puede ser muy entretenida para aquellos aventureros que les gusta la velocidad. Se trata de recorrer diferentes lugares en bici, de manera que se pueden realizar expediciones de aventura o visitar lugares de mayores distancias en menor tiempo (al mismo tiempo que se realiza actividad física).
- Cabalgatas: Para aquellos que no tienen ganas de pedalear, las cabalgatas son una buena alternativa. Al igual que con mountain-bikes, se puede realizar cabalgatas por diferentes lugares y en grupos grandes.
- Safaris 4x4: Esta actividad tiene un poco más de adrenalina y es muy probable que sea por suelos poco rectos. Para aquellos que les gusta la aventura, este tipo de actividad de turismo aventura es un plus.
- Safaris Fotográficos: Para aquellos que disfrutan de la fotografía, este es el tipo de actividad de turismo aventura que deben hacer. Este tipo de safari esta preparado para llevarlo por los mejores lugares donde poder sacar unas fotografías increíbles, al mismo tiempo que disfruta de la aventura y los ámbitos que lo rodean.
- Rafting: Para los amantes del agua y la adrenalina, el rafting (con sus diferentes dificultades) puede ser una alternativa muy entretenida y hasta obligatoria. Los paisajes que rodean y los ríos por los que se circula cuando se hace rafting son únicos.
- Canotaje – Kayak: Para los que quieren ir por el río por su cuenta y disfrutar del paisaje, pueden andar en canoa o kayak, algo muy entretenido y placentero.
- Parapente: Aquellos que prefieren volar en vez de ir por tierra, tendrán la posibilidad de hacerlo en parapente en aquellos sectores de montañas y lugares de altura.
- Buceo – Snorkel: No hay nada más lindo que ver el mundo acuático sin tener que estar pendiente del aire. El buceo y el snorkel en algunos lugares menos profundos son una alternativa interesante y fuera de lo normal que aquellos amantes de la naturaleza acuática deben hacer.
Estas son algunos de las actividades de turismo aventura que hay, aunque día a día aparecen nuevas alternativas que se van adaptando a todos los gustos. El turismo aventura es apto para todo público, y ofrecen diferentes grados de adrenalina, pero todos ofrecen una alto grado de diversión y dispersión.

lunes, 28 de mayo de 2012

Ampliación del Aeropuerto de Ezeiza


La obra de ampliación del Aeropuerto de Ezeiza que comenzó hace unos años atrás, sigue progresando. Debido a la desaceleración económica, la ampliación se vio retrasada, sin embargo, todavía se prevé que este año habrá avances.
La idea original de la obra es ampliar la terminal internacional y alcanzar los 140.000 m2, y demoler la superficie existente para realizar un nuevo edificio que permitirá la futura extensión y ampliación.
Según Aeropuertos Argentina 2000, este 2012 se prevé invertir $360 millones de para terminar la nueva termina de pasajeros (en su etapa 1b, de las 4 etapas que posee la ampliación de renovación total); acondicionar la pista 17/35 y la plataforma comercial; y realizar una torre de control de 80 metros, entre otras obras más.
Vale la pena destacar que en el año 2011, se inauguró la nueva terminal C en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde en la actualidad operan los vuelos de Aerolíneas Argentinas.
La idea de la ampliación es que el Aeropuerto Internacional de Ezeiza sea el más amplio y tecnológico de Latinoamérica. El objetivo final de las nuevas obras es que el aeropuerto pueda recibir hasta 13 millones de pasajeros y realizar 90.000 operaciones anuales, lo que significaría el doble de la capacidad actual.
Para evitar alterar el funcionamiento del Aeropuerto, se ha dividido el proyecto de ampliación y renovación del aeropuerto Ezeiza en etapas.
El proyecto final del Aeropuerto Internacional del Ezeiza estaría conformado por: hall de check in de la Terminal A actual (hall norte), mas un nuevo hall de check in; un nuevo espigón (en el sur) para operaciones de cabotaje; un edificio de embarques y arribos; y el Espigón Internacional renovado.
Poco a poco, las obras parecen ir tomando forma, para que en un futuro el Aeropuerto pueda seguir recibiendo y proveyendo el mejor servicio a más gente de una manera eficiente y segura.

jueves, 24 de mayo de 2012

Comprar pasajes aéreos con la tarjeta de crédito en dólares


En la actualidad, comprar dólares en el mercado oficial es algo más que complicado. Sin embargo,  los precios en el sector turístico y otros sectores se mantienen en este tipo de cambio. Por ejemplo, uno de los servicios que suele mantenerse firme en dólares son los pasajes aéreos. Esto trae como consecuencia de que haya que buscar maneras de pagar los dólares sin tenerlos o sin gastar los que uno tiene ahorrados. Una de las maneras de realizar esto es mediante el pago con las tarjetas de crédito.
Las tarjetas de crédito aceptan pagos en dólares, aunque a la hora de pagar el resumen de la misma, llegará en pesos. Esto es, por el momento, beneficioso, ya que el dólar oficial se mantiene a un precio relativamente bajo (en comparación con el dólar paralelo). Y eso no es todo. De esta manera se consigue lo que se mencionaba más arriba: No se gastan dólares reales, ya que el resumen vendrá en pesos.
Para aquellos que tengan dudas, si a la hora de pagar el resumen de la tarjeta de crédito, usted abona en los bancos, cajeros automáticos o por Internet, el saldo a pagar se aplicará  según el tipo de cambio informado por la tarjeta, en la fecha que realice el pago. Si usted en cambio abona con cheque se tomará el tipo de cambio informado por la tarjeta, en la fecha en que los fondos sean efectivamente acreditados en el resumen de cuenta.
Vale la pena destacar que para realizar este tipo de operaciones, no se requiere ninguna autorización por parte de la AFIP o de ninguna institución. Esto indica que usted podrá comprar pasajes y otros servicios turísticos en dólares y luego pagar en pesos, según la cotización del dólar oficial, algo que puede ser una solución para que usted pueda seguir viajando.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Viajar al exterior con Guía de Viajero


Según la persona, hay muchísimas maneras de organizar un viaje. Algunos prefieren contratar un tour y que los lleven, los traigan y le organicen las excursiones, y hay otros que no: Algunas personas prefieren ir a donde ellos quieran, informarse acerca de cuales son los lugares que no se pueden perder, y sumarles algunos lugarcitos escondidos.
La Guía de Viajeros suele ofrecer una variedad de opciones y lugares a donde ir, con su precio, su descripción, y algunas recomendaciones. Esta puede ser una manera interesante y diferente de viajar, ya que usted podrá ir a aquellos lugares que quizás en una excursión no hubiese ido.
Lo interesante acerca de las Guías de Viajeros es que generalmente están contadas por gente que visitó el lugar y escriben sobre lo que les gusto y lo que no tanto. Dan consejos sobre que lugares evitar, que cosas uno no se debe perder, historia de aquellos lugares que lo ameritan, costumbres, etc.
De esta manera, los viajes a las ciudades nuevas se realizan desde otro lado. Uno va recorriendo la ciudad y encontrando cosas nuevas, a la vez que conoce la cultura, visita pequeños restaurantes o casas de comidas escondidos en los rincones más inesperados, o quizas se desvía y llega donde quería ir en primer lugar, pero el camino fue otro.
La Guía de Viajero en el exterior le permite descubrir y armar su propio viaje; hacer algo a su forma y tamaño; en el horario y en la forma que usted quiera. Por supuesto que mucha gente prefiere ir a donde lo lleven y no deja de ser maravilloso, ya que se suele viajar con guía y este le puede contar historias y cosas que de otro modo no se hubiese enterado.
Por otro lado, para recorrer una ciudad o un lugar con una guía de viajero debe contar con el tiempo suficiente para hacerlo. Si tiene unas pocas horas o uno o dos días para recorrer un lugar grande, quizás le convenga contratar algo más organizado.
Dependerá de los gustos de cada uno. Viajar al exterior con guía de viajero puede ser una experiencia nueva, divertida e interesante.

martes, 8 de mayo de 2012

Destino: Olimpiadas Londres 2012


El 2012 es un año muy esperado por muchos. Algunos porque creen que será el último, y otros porque ansían los tan aclamados Juegos Olímpicos. Esta vez, el anfitrión de los Juegos Olímpicos es nada más y nada menos que en la increíble ciudad de Londres.
Los Juegos Olímpicos 2012, tendrán lugar por tercera vez en la ciudad de Londres, entre el 27 de julio y el 12 de agosto.
Desde hace muchos años, la ciudad inglesa se está preparando para recibir a los cientos de miles de personas que irán a la ciudad a vivir este espectáculo increíble.
La construcción de la Villa Olímpica comenzó en junio de 2008. Consiste en 62 edificios en total, en su centro se encuentra la plaza en donde se encontrarán bancos, tiendas, entre otros. Luego de los Juegos Olímpicos, se planea convertir la Villa Olímpica en una zona residencial.
Los Juegos Olímpicos ven pasar 26 deportes, alrededor de 10.500 atletas, más los millones de espectadores que no se quieren perder del evento más importante del año. Sin embargo, no todo son Olimpiadas. Mucha gente que va a ver los juegos Olímpicos, también quiere aprovechas a recorrer todo lo que Londres tiene para ofrecer. Londres contiene una variedad cultural que asombra. Para que se de una idea, en Londres se hablan más de 300 idiomas diferentes. Eso, sumado a la cantidad de atracciones que ofrece, como museos históricos, de ciencias naturales, y otra variedad. Mas, palacios reales; las joyas de la corona; parques infinitos; pubs; teatros; y muchísimas opciones más. Los Juegos Olímpicos pueden ser la excusa perfecta para poder ir a conocer Londres y todo lo que tiene para ofrecer tanto la ciudad como los alrededores.
Todavía quedan entradas para ir a los Juegos Olímpicos 2012 en Londres, y también existe un sistema de reventa para aquellos que no puedan asistir ese día. No deje de comprar su ticket de ingreso a las Olimpiadas de Londres 2012, ya que será algo digno de vivir.